hola soy nuevo y pido ayuda 2(complemento info)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
asaturan
Forero Amateur
Forero Amateur

hola soy nuevo y pido ayuda 2(complemento info)

Mensaje por asaturan »

hola, como vi x lo que se comentaba en el hilo que faltaba información sobre mi voy a ampliar datos:
tengo 31 años , empecé artes marciales a los 3 y pesas a los 12 (las pesas las hice a intervalos)lo deje hace 6, hace 2 meses que e retomado pesas y jkd, mi rutina es http://www.hiboox.es/go/imagenes/musica ... e.png.html
http://www.hiboox.es/go/imagenes/auto-m ... 3.png.html
las cuales como veis son d 3 fases las hago 5 días por semana, comienzo con 4 series de abdominales con 75k y 50 rep y luego lo q toque y para acabar, dominadas a fallo y 1 hora de cinta (andar rápido),por lo demás mi vida no es d hacer mucho ejercicio , descanso unas 7 , 8 h , como 5 , 6 veces no copiosamente ni mas o menos sano siguiendo pauta alimenticia para bajar peso, tomo arginina mañana mediodia y noche, tribhu tech 2 con la comida, y mega kre-lakalyn 2 1 h antes de entrenar, y 1 batido de 100% de proteínas después del entreno, además martes y jueves noche jkd, peso 118, mido 183, constitución fuerte.

ahora la pregunta si la puedo hacer y cito el otro hilo http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 78418.html

como puedo bajar peso y subir músculos?osea....que rutina me recomendais o que pensáis que hago mal?

p.d: millón de gracias a todos por esta cálida bienvenida de ante-mano :chuck: :chuck:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: hola soy nuevo y pido ayuda 2(complemento info)

Mensaje por Jaime G »

Parece que te han dado la típica rutina predeterminada que tienen en todos los gimnasios. Ya te estuvimos comentando, te vendría mejor entrenar 3 días en lugar de 5. Si llevas 2 meses haciendo eso creo que podrías plantearte otras rutinas, tienes muchos ejemplos en el foro.
como puedo bajar peso y subir músculos?
Son procesos opuestos, para crear músculo tendrás que engordar, así que depende de ti el organizarlo. En tu caso primero adelgazaría y cuando te vieses mejor podrías plantearte ganar peso de nuevo.
asaturan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por asaturan »

con perder estomago tendria bastante y subir lo demas
asaturan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por asaturan »

nadie q entienda me va a aconsejar x(
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Sludos
Tengo una duda, no entendiste las respuestas o no te gustaron?
Si no las entendiste sigue leyendo porque trataré de ser claro, si no te gustaron... mejor no preguntes, decide por ti mismo.
Al lio:
bajar peso: dieta hipocalórica, come unas 500 calorias menos de las que gastas.
subir músculos: dieta hipercalórica, come unas 500 calorias más de las que gastas.
bajar peso y subir músculos simultaneamente: no se puede.
perder estómago y subir lo demás: no se puede.
Coge una base de fuerza antes de comenzar la hipertrofia. Vigila que comas según tus objetivos y asegurate descansar.
Sobre la rutina que sigues, ni tengo conocimientos ni me veo capacitado para criticarla, si te va bien y estas a gusto con ella estupendo, a mi ni me atrae ni convence. Me gusta más la que te recomendaron (tres dias a la semana y correr dos o tres dias que no hagas pesas).
asaturan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por asaturan »

no las entendi bienvenida sean todas
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Ahhhh Aviso yo no “entiendo” pero como decía mi abuela con la luz apagada todos los gatos son pardos.

Divide esos ejercicios en dos, los que ejercitan en tren superior y los que ejercitan el tren inferior. Ahora vuelve a dividirlos y te quedaran dos bloques de ejercicios para el superior y otros dos para el inferior. Mézclalos al gusto.

Tren superior : Bloque A y bloque B
Tren inferior : Bloque 1 y Bloque 2

Martes:
Calentamiento completo y bien
Bloque A + Bloque 1
Estiramientos (suaves y sin forzar)

Jueves :
Calentamiento completo y bien
Bloque B + Bloque 2
Estiramientos (suaves y sin forzar)

Repeticiones: 3x10

Para progresar o vas aumentando peso cada semana o vas aumentando series o aumentando repeticiones o disminuyendo tiempo. (“o” no significa “y”). Que el monitor te supervise la ejecución de los ejercicios. Empieza suave, sin forzar, poco a poco, se constante. Al principio puede parecerte que no avanzas pero piensa que lo que realmente estás haciendo es creándote una rutina. Vas a ir aumentando músculo pero no perderas peso (el músculo pesa más que la grasa) y normalmente la grasa abdominal es la última en marcharse.

Lunes, Miércoles y Viernes: Calentamiento + Aerobicos (bicicleta, nadar, correr) + estiramientos.

Dieta: de todo, variado y sano. Verduras, frutas, carnes, pescados, pastas, lácteos….
Cantidades: según vayas viendo si bajas o subes.

Si comes menos y aumentas la actividad: bajaras
Si comes menos y mantienes la actividad: bajaras.
Si comes menos y disminuyes la actividad: te mantienes

Si comes lo mismo pero aumentas la actividad : bajaras
Si comes lo mismo pero mantienes la actividad : te mantienes
Si comes lo mismo pero disminuyes la actividad : aumentas

Si comes más y aumentas la actividad: te mantienes
Si comes más y mantienes la actividad: aumentas.
Si comes más y disminuyes la actividad: aumentas

(* editado :silly: )

Tienes información:

http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 74387.html

http://www.hispagimnasios.com/informaci ... icion-f18/

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 25480.html

ahh y si te han respondido :
Jaime G escribió:... Ya te estuvimos comentando, te vendría mejor entrenar 3 días en lugar de 5. Si llevas 2 meses haciendo eso creo que podrías plantearte otras rutinas, tienes muchos ejemplos en el foro.
Son procesos opuestos, para crear músculo tendrás que engordar, ...
Última edición por efe el 10 May 2012 18:11, editado 1 vez en total.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

No se ahora quien te lo díjo, pero estoy de acuerdo con él.

Yo en tú lugar haría una rutina de fuerza y rebajaría la dieta, e intentaría reducir ese péso al menos hasta los 100 y a partir de ahí estudias túcuerpo y decides que es lo que quieres, igual te llevas una sorpresa y decides una rutina de mantenimiento.

Saludos y suerte.
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

efe, muchas gracias por los enlaces, conocia bastantes de esos hilos pero no todos ni agrupados. Ya tengo lectura para rato.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

TETSUOHARINAGISAWA escribió:... muchas gracias por los enlaces, ...
de nada. :D
Responder