NiXoN escribió:Pus me dejais a cuadros y un tanto desanimado....
Ultimamente estoy dandole a las box squat y no solo levanto mas peso, sino que la twnsion en rodillas y xona lumbar es practicamente nula, en mi caso! Por lO menos la sensacion es asi....
Gracias!
Si entendemos "tensión en zona lumbar" como tension en "los lumbares", hay menos...pero si lo entiende como yo (aumento de la presión intradiscal) entonces no lo recomiendo.
cyberclon escribió:No puedo hablarte de sensaciones o señales porque yo nunca he llegado al punto de necesitar un cinturon (suplican antes mis rodillas, mucho antes). Aun asi un 185% (y mas tambien) no me parece una carga que necesite de un cinturon (generalizando).
Si entendemos "tensión en zona lumbar" como tension en "los lumbares", hay menos...pero si lo entiende como yo (aumento de la presión intradiscal) entonces no lo recomiendo.
Aclarado
Un dia a la semana, alternando con sentadilla atg o frontal, si voy a seguir haciendola(en dias distintos) sin abusar, el articulo de stronglif me da confianza..... A no ser que me digas que es muy mala idea.
DAMARPO escribió:No soy quien para decir si es o no
Pues aunque te parezca una irresponsabilidad por mi parte, si me tranquiliza tu aprobacion, y me preocupa tu rechazo en estos temas. Son ya unos años leyendote y contrastando tus consejos en mi carne!
Luego suelo moverme por instinto, pero siempre lo tengo en cuenta!
Hetare escribió:alguien podría aclararme si la atg y la sentadilla profunda son dos cosas distintas o no lo son??
gracias.
ATG , son las siglas de ass to grass, osea culo en la hierba, podras imaginar que es profunda asi!
es decir, la atg es una variante de la sentadilla profunda?. mi confusion viene de que yo pensaba que atg y profunda eran lo mismo pero viendo la imagen, esta
entiendo que no pueden ser la misma cosa, la atg baja mucho más. en algunos casos hasta que los isquiotibiales tocan los gemelos. en la imagen de la foto de sentadilla profunda queda mucho por bajar todavía.