Duda con consumo de mas o menos calorias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
difeitojr
Forero Amateur
Forero Amateur

Duda con consumo de mas o menos calorias

Mensaje por difeitojr »

Yo quiero hacer una pregunta que me hace pensar siempre referido a lo siguiente:
En cualquier pagina web o foro en el que entro siempre dicen que para ganar masa muscular hay que consumir mas calorias que las que se consumen y para definir hay que consumir menos calorias.
Pero eso no es del todo cierto, y hasta diría que está errado. Lo digo por lo siguiente: Yo soy nadador profesional federado y hago natacion desde los 7 años y siempre comí muchas mas calorias que las que consumía en el entrenamiento y no tenía ni una gota de grasa. Era de tomar medio litro de leche con medio kilo de pan y dulce de leche y queso todos loos dias tanto en el desayuno como en la merienda. Y en los almuerzos y cenas comía demasiada cantidad de comida. entonces mi pregunta viene a eso :¿Por que decien que para disminuir la grasa hay que consumir menos calorias de las que se gastan si yo cuando entrenaba hacía exactamente lo contrario y no tenia nada de grasa con todos los abdominales marcados?
A mi forma de pensar no es necesario comer menor calorias, si no que pienso que mas allá de las calorias que uno consume loq ue le permite bajar el indice de grasa es el trabajo aerobico y no la disminucion de ingesta de calorias.
Les dejo esa pregunta y espero que podamos intercambiar ideas para aprender :D
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Duda con consumo de mas o menos calorias

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Saludos
Veo dos opciones:
A- Tienes razón en lo que dices, por lo que si dices cuantas calorias consumias y cuantas gastabas lo mismo se llega alguna conclusión relativa a la hipótesis que planteas.
B- No tienes razón en lo que dices, por lo que tenias un alto consumo de calorias pero aún más elevado gasto.
Das por sentado que consumias más calorias que las que gastabas.
¿Sabes cuántas calorias gastabas en tus entrenamientos? ¿Sabes cuantas calorias ingerias? ¿Tienes facilidad para acumular grasas o para crear músculo o más bien te cuesta horrores ganar músculo o acumular grasa?
Ante la duda, yo me quedo con la opción B. Por lo que leo tu prefieres creer la opción A.

Me gustaria saber a que llamas tu "demasiada cantidad de comida en los almuerzos y cenas". Dos platos de fabada, lentejas o garbanzos, con una barra(250g) o dos de pan, una ensaladera llena de lechuga, tomate, cebolla, maiz, zanahoria, soja con su par de latas de atun y su aliño y luego varias piezas de fruta de postre es el almuerzo normal ¿no?
No conozco tu dieta pero te pregunto, ¿un par de barras de pan con un kilo o más de filetes de pollo a la plancha te parece un buen tentempie de media mañana? A eso hay que sumarle lo que bebas claro, en verano un litro o más de gazpacho viene bien para bajarlo.
Dos barras de pan son unos 500 gramos. Lo que según tu merendabas y desayunabas a diario acompañado de medio litro de leche,queso y dulce de leche. No está mal para un niño de siete años, supongo que con catorce ya pasaste a merendar y desayunar el doble, es decir un kilo de pan acompañado de su litro de leche, queso y dulce de leche.
Lo que para unos es mucha comida para otros es quedarse con ganas. Sin contar con que si eres ectomorfo y haces mucho aeróbico te vas a quedar en los huesos a no ser que hagas milagros ingiriendo una barbaridad de comida seis veces al dia como mínimo sin contar lo que piques en medio.
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Mis disculpas, se me olvidaba:
A mi forma de pensar no es necesario comer menor calorias, si no que pienso que mas allá de las calorias que uno consume loq ue le permite bajar el indice de grasa es el trabajo aerobico y no la disminucion de ingesta de calorias.
Si para reducir el indice de grasa tienes que quemar más calorias de las que ingieres, puedes hacerlo:
A- Comiendo lo mismo y gastando más calorias. Ej: persona que sin variar la dieta empieza a correr a diario.
B- Comiendo menos y gastando las mismas calorias. Ej: adolescente que deja de comer para adelgazar.
Sin entrar en qué es más sano o en otros factores que afectan al resultado, en ambos casos comes menos de lo que gastas lo que significa que sigues una dieta hipocalórica. Si aumentas el aeróbico estas aumentando el consumo de calorias por lo que la dieta pasa a ser hipocalórica, lo que te recomiendan en los foros que preguntas.
difeitojr
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por difeitojr »

TETSUOHARINAGISAWA escribió:Saludos
Veo dos opciones:
A- Tienes razón en lo que dices, por lo que si dices cuantas calorias consumias y cuantas gastabas lo mismo se llega alguna conclusión relativa a la hipótesis que planteas.
B- No tienes razón en lo que dices, por lo que tenias un alto consumo de calorias pero aún más elevado gasto.
Das por sentado que consumias más calorias que las que gastabas.
¿Sabes cuántas calorias gastabas en tus entrenamientos? ¿Sabes cuantas calorias ingerias? ¿Tienes facilidad para acumular grasas o para crear músculo o más bien te cuesta horrores ganar músculo o acumular grasa?
Ante la duda, yo me quedo con la opción B. Por lo que leo tu prefieres creer la opción A.

Me gustaria saber a que llamas tu "demasiada cantidad de comida en los almuerzos y cenas". Dos platos de fabada, lentejas o garbanzos, con una barra(250g) o dos de pan, una ensaladera llena de lechuga, tomate, cebolla, maiz, zanahoria, soja con su par de latas de atun y su aliño y luego varias piezas de fruta de postre es el almuerzo normal ¿no?
No conozco tu dieta pero te pregunto, ¿un par de barras de pan con un kilo o más de filetes de pollo a la plancha te parece un buen tentempie de media mañana? A eso hay que sumarle lo que bebas claro, en verano un litro o más de gazpacho viene bien para bajarlo.
Dos barras de pan son unos 500 gramos. Lo que según tu merendabas y desayunabas a diario acompañado de medio litro de leche,queso y dulce de leche. No está mal para un niño de siete años, supongo que con catorce ya pasaste a merendar y desayunar el doble, es decir un kilo de pan acompañado de su litro de leche, queso y dulce de leche.
Lo que para unos es mucha comida para otros es quedarse con ganas. Sin contar con que si eres ectomorfo y haces mucho aeróbico te vas a quedar en los huesos a no ser que hagas milagros ingiriendo una barbaridad de comida seis veces al dia como mínimo sin contar lo que piques en medio.
Pero yo nadaba y hacia gimnacio(poco gimnacio) y la masa muscular con el tiempo iba aumentando y no tenia grasa.
Mis alumerzos y cenas eran todos los dias algo diferente.
Si comia carne alcanzaba a comer un poco mas de medio kilo acompañado de pure o fideo o arroz , etc
Si comia pastas. por ejemplo un dia llegue a comer 36 sorrentinos grandes caseros de mi madre.
Verduras comñia bastante poco. comia una ves por semana pero cuando comia comia poco por q no me gustaban.
Frutas comia bastante seguido pero nunca a la noche, siempre comia akl mediodia.
En las meriendas casi siempre tomaba licuado de banana con leche

Tal ves sea por q desde muy pequeño empesé a hacerlo y despues era como que se acostumbró asi o no se. Ahora deje natacion hace como 2 años y no se me ven los abdominales marcados, capaz que ahora si retomo el entrenamiento no pase lo mismo que pasaba cuando era pequeño pero no se :S .
difeitojr
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por difeitojr »

y perdon, otra cosa. arriba me habia confundido no empesé a los 7. empesé a los 5
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

¿A que velocidad fuiste aumentando la masa muscular?
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

al margen del tema:

empeZaste en el gimnaSio

un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

difeitojr escribió:¿Por que decien que para disminuir la grasa hay que consumir menos calorias de las que se gastan si yo cuando entrenaba hacía exactamente lo contrario y no tenia nada de grasa con todos los abdominales marcados?
Porque el cuerpo funciona asi y no hay mas vueltas que darle y no es una cosa que digan los foros, es una cosa que dice la ciencia. Y da gracias a que tenias un metabolismo joven y agraciado.

Por otro lado ¿como sabes que siempre has ingerido mas calorías de las que gastabas?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

ero eso no es del todo cierto, y hasta diría que está errado.
¿Y que me dices de las personas que con el mas minimo exceso de calorias engordan mucho?
Es algo que ya esta demostrado cientificamente.
Yo soy nadador profesional federado y hago natacion desde los 7 años y siempre comí muchas mas calorias que las que consumía en el entrenamiento y no tenía ni una gota de grasa
Algunas personas tienen un metabolismo privilegiado;El metabolismo de estas personas aumenta para compensar cualquier exceso de calorias,igual esto cambia con el tiempo..Puede que dentro de 10 años ya no te sea posible mantenerte igual...

El trabajo aerobico hace que aumente tu requerimiento de calorias y a su vez eso hace que bajes de peso..Por ejemplo:
Si tu requerimiento es de 2000 kcal sin hacer actividad fisica y consumes 2000 kcal mantendras tu peso,si a eso le sumas actividad fisica y quemas por ej 500 kcal y sigues consumiendo 2000 kcal eso hara que pierdas peso..
difeitojr
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por difeitojr »

SIIIIIIIIIIIIIII!!! pero no me entienden los que les quiero decir !!!
Lo que quiero decir es que No tenia grasa y estaba musculoso!! lo unico que tomaba de suplementos erana minoacidos!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

difeitojr escribió:Lo que quiero decir es que No tenia grasa y estaba musculoso!!
¿Y? Como mucha otra gente.
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

ademas, ¿que consideras tu musculoso?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Lo que quiero decir es que No tenia grasa y estaba musculoso!!
Pues yo ya habia entendido eso :roll:

ademas, ¿que consideras tu musculoso?
Buena pregunta :wink:
Responder