TETSUOHARINAGISAWA escribió:Saludos
Veo dos opciones:
A- Tienes razón en lo que dices, por lo que si dices cuantas calorias consumias y cuantas gastabas lo mismo se llega alguna conclusión relativa a la hipótesis que planteas.
B- No tienes razón en lo que dices, por lo que tenias un alto consumo de calorias pero aún más elevado gasto.
Das por sentado que consumias más calorias que las que gastabas.
¿Sabes cuántas calorias gastabas en tus entrenamientos? ¿Sabes cuantas calorias ingerias? ¿Tienes facilidad para acumular grasas o para crear músculo o más bien te cuesta horrores ganar músculo o acumular grasa?
Ante la duda, yo me quedo con la opción B. Por lo que leo tu prefieres creer la opción A.
Me gustaria saber a que llamas tu "demasiada cantidad de comida en los almuerzos y cenas". Dos platos de fabada, lentejas o garbanzos, con una barra(250g) o dos de pan, una ensaladera llena de lechuga, tomate, cebolla, maiz, zanahoria, soja con su par de latas de atun y su aliño y luego varias piezas de fruta de postre es el almuerzo normal ¿no?
No conozco tu dieta pero te pregunto, ¿un par de barras de pan con un kilo o más de filetes de pollo a la plancha te parece un buen tentempie de media mañana? A eso hay que sumarle lo que bebas claro, en verano un litro o más de gazpacho viene bien para bajarlo.
Dos barras de pan son unos 500 gramos. Lo que según tu merendabas y desayunabas a diario acompañado de medio litro de leche,queso y dulce de leche. No está mal para un niño de siete años, supongo que con catorce ya pasaste a merendar y desayunar el doble, es decir un kilo de pan acompañado de su litro de leche, queso y dulce de leche.
Lo que para unos es mucha comida para otros es quedarse con ganas. Sin contar con que si eres ectomorfo y haces mucho aeróbico te vas a quedar en los huesos a no ser que hagas milagros ingiriendo una barbaridad de comida seis veces al dia como mínimo sin contar lo que piques en medio.
Pero yo nadaba y hacia gimnacio(poco gimnacio) y la masa muscular con el tiempo iba aumentando y no tenia grasa.
Mis alumerzos y cenas eran todos los dias algo diferente.
Si comia carne alcanzaba a comer un poco mas de medio kilo acompañado de pure o fideo o arroz , etc
Si comia pastas. por ejemplo un dia llegue a comer 36 sorrentinos grandes caseros de mi madre.
Verduras comñia bastante poco. comia una ves por semana pero cuando comia comia poco por q no me gustaban.
Frutas comia bastante seguido pero nunca a la noche, siempre comia akl mediodia.
En las meriendas casi siempre tomaba licuado de banana con leche
Tal ves sea por q desde muy pequeño empesé a hacerlo y despues era como que se acostumbró asi o no se. Ahora deje natacion hace como 2 años y no se me ven los abdominales marcados, capaz que ahora si retomo el entrenamiento no pase lo mismo que pasaba cuando era pequeño pero no se :S .