juan weider escribió:El 5 % es lo que marca el sistema no yo.
Ya, pero el sistema aleman no está configurado como tú lo presentas, tu modificación a 8-9-10 no es valida con ese porcentaje entiendo.
Es decir, no se pueden aplicar progresos de carga de un sistema en otro diferente.
(veo que me quedo sin saber porque el sistema aleman sube un 5%)
juan weider escribió:El ejemplo es así: supongamos que tenemos una rm de 100 kilos y el sistema dicta que se debe de empezar por el 60 %.y el 5 % de incremento son 3 kilos pero ponemos 2, 5
Pues entonces mal vamos tio, porque si son 3 kilos el 5%, son 3 kilos, si lo bajas afectas a toda la progresión posterior, y ya es más una suposición aleatoria que otra cosa, es decir, lotería.
juan weider escribió:no se cómo lo verás tú.
Pues que con todo mi pesar, no hay lógica, solo suposiciones, que pueden salir bien o mal, y que como la estructuración de la carga no es correcta, pues....
Es que te lo he tratado de aclarar mil veces, los entrenamientos no usan nunca cargas determinadas, ni porcentajes cerrados, porque es imposible. Se usan porcentajes de cantidades indeterminadas, 90% de RM, por ejemplo. Y se sube un 1% de la RM. Por ejemplo.
Lo que tienes que entender es que, si bien a tí te funciona, es un sistema que no tiene lógica ninguna en su planteamiento (ver nota de Maokoto) y que deja muchos cabos sueltos.
Tus respuestas, si bien intencionadas, carecen de lógica y lo deja todo en el aire, y ten en cuenta que hablas conmigo, que puedo llegar a entender mil cosas, pero no veo un buen proceso de adaptación.
Otra cosa.
juan weider escribió:supongamos
Supongamos que no se produce estancamiento en el ejemplo de 10x10, por eso se hace la descarga. Entonces seguirías hablando de que estanca más.
Por otro lado, tardar 13 semanas o 5 semanas para conseguir el mismo aumento de carga puede indicar muchas cosas, y ninguna estancamiento, la más probable es que uno de los dos esté mal progresado.