Que Tienen De Malo Las Máquinas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Que Tienen De Malo Las Máquinas

Mensaje por WenAndLiberty »

pensaba incluirlo en el otro tema pero creo que se merece un apartado especial, En Mi Gym La Jaula es el patito Feo, creo que soy el único que le quita el polvo, en esto 11 meses he notado buenos resultados, aunque me tientan muchas las máquinas pero siempre recuerdo que las desaconsejáis por el riesgo de lesión y que no producen los mismos resultados que las barras etc...

Vuelvo a poner algo entre comillas si hablamos de "rendimiento deportivo" refiriéndome a conseguir el mayor grado de hipertrofia natural las máquinas y poleas serían algo fundamental en nuestro entreno? no voy a pediros que me hagáis una rutina simplemente que debatamos sobre esto, hablando de rendimiento y no de salud, gracias y Saludos.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Que Tienen De Malo Las Máquinas

Mensaje por KaS »

Claro q son útiles lo q pasa es q está de moda en este subforo demonizarlas de entrada para todo y hasta aquí puedo decir :lol:

Enviado desde mi GT-I9100
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

El Olvidado Kas, jajaja Tio. Si tuvieses que establecer un porcentaje entre el peso libre y las máquinas cual sería, teniendo en cuenta que el objetivo es ganancia muscular, y si puedes contesta a las preguntas tio.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Aqui los argumentos por los que demonizamos el uso generalizado de las maquinas:

http://www.fuerzaypotencia.com/articulo ... trones.pdf
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

KaS escribió:Claro q son útiles lo q pasa es q está de moda en este subforo demonizarlas de entrada para todo y hasta aquí puedo decir :lol:
Alguno "demoniza" demasiado puedo decir.

WenAndLiberty escribió:Vuelvo a poner algo entre comillas si hablamos de "rendimiento deportivo" refiriéndome a conseguir el mayor grado de hipertrofia natural las máquinas y poleas serían algo fundamental en nuestro entreno?
Eso no es rendimiento deportivo.

Las máquinas y poleas tienen su momento y su gente, no se puede generalizar.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

A todo esto el trabajo Con Máquina Es prescindible?

Que habría que tener en cuenta para decir, es hora de implementar las máquinas al entreno?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WenAndLiberty escribió:A todo esto el trabajo Con Máquina Es prescindible?
En gente sana, sin problemas articulares ni grandes descompensaciones (y no hablo de tamaño), en mi opinión son completamente prescindibles, pues no aportan nada que no aporte una barra o unas mancuernas. Quitando si cabe, las maquinas de poleas, que son practicas para algunos gestos deportivos, aunque prefiero las gomas.

Y ademas, la respuesta hormonal al trabajar con maquinas guiadas es menor que al trabajar con pesos libres.
WenAndLiberty escribió:Que habría que tener en cuenta para decir, es hora de implementar las máquinas al entreno?
No hay ninguna "hora" para implementar las maquinas en el entreno, son una herramienta mas y hay que saber para que usarla, cuando usarla y cuando dejarla de usar. Principiantes con cero experiencia, recuperación de lesiones, personas mayores, compensaciones, etc.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Pues aunque a mi me guste más la barra, empieza a gustarme alguna, ésta por ejemplo: Imagen
http://www.gymcompany.es/comercial/gym- ... ondos.html

me siento encima y me impulso un poquito con las piernas y continuo subiendo con los brazos, es divertido :D
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

WenAndLiberty escribió:El Olvidado Kas, jajaja Tio. Si tuvieses que establecer un porcentaje entre el peso libre y las máquinas cual sería, teniendo en cuenta que el objetivo es ganancia muscular, y si puedes contesta a las preguntas tio.
No te puedo decir un procentaje, en mi caso depende del material disponible y en q parte de la temporada esté, uso máquinas y pesos libres, quizás más máquinas de forma habitual.

Enviado desde mi GT-I9100
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Para los que dicen que las máquinas son malas.
Si no
practicamos ejercicios parcial o completamente
aislantes como el la prensa de
espalda de a), las aberturas posteriores
en máquina de b) o el remo sentado de
c), perdemos la posibilidad de entrenar
de forma dirigida los miembros más
débiles de la cadena o de descargar o asilar
determinadas regiones corporales
ante una lesión o por riesgo a lesionarse
durante un entrenamiento.
Libro: Entrenamiento Muscular Diferenciado.
Responder