Que Tienen De Malo Las Máquinas
Moderadores: moderador suplente, admin
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Que Tienen De Malo Las Máquinas
pensaba incluirlo en el otro tema pero creo que se merece un apartado especial, En Mi Gym La Jaula es el patito Feo, creo que soy el único que le quita el polvo, en esto 11 meses he notado buenos resultados, aunque me tientan muchas las máquinas pero siempre recuerdo que las desaconsejáis por el riesgo de lesión y que no producen los mismos resultados que las barras etc...
Vuelvo a poner algo entre comillas si hablamos de "rendimiento deportivo" refiriéndome a conseguir el mayor grado de hipertrofia natural las máquinas y poleas serían algo fundamental en nuestro entreno? no voy a pediros que me hagáis una rutina simplemente que debatamos sobre esto, hablando de rendimiento y no de salud, gracias y Saludos.
Vuelvo a poner algo entre comillas si hablamos de "rendimiento deportivo" refiriéndome a conseguir el mayor grado de hipertrofia natural las máquinas y poleas serían algo fundamental en nuestro entreno? no voy a pediros que me hagáis una rutina simplemente que debatamos sobre esto, hablando de rendimiento y no de salud, gracias y Saludos.
Re: Que Tienen De Malo Las Máquinas
Claro q son útiles lo q pasa es q está de moda en este subforo demonizarlas de entrada para todo y hasta aquí puedo decir 
Enviado desde mi GT-I9100
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

El Olvidado Kas, jajaja Tio. Si tuvieses que establecer un porcentaje entre el peso libre y las máquinas cual sería, teniendo en cuenta que el objetivo es ganancia muscular, y si puedes contesta a las preguntas tio.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Aqui los argumentos por los que demonizamos el uso generalizado de las maquinas:
http://www.fuerzaypotencia.com/articulo ... trones.pdf
http://www.fuerzaypotencia.com/articulo ... trones.pdf
Alguno "demoniza" demasiado puedo decir.KaS escribió:Claro q son útiles lo q pasa es q está de moda en este subforo demonizarlas de entrada para todo y hasta aquí puedo decir![]()
Eso no es rendimiento deportivo.WenAndLiberty escribió:Vuelvo a poner algo entre comillas si hablamos de "rendimiento deportivo" refiriéndome a conseguir el mayor grado de hipertrofia natural las máquinas y poleas serían algo fundamental en nuestro entreno?
Las máquinas y poleas tienen su momento y su gente, no se puede generalizar.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

A todo esto el trabajo Con Máquina Es prescindible?
Que habría que tener en cuenta para decir, es hora de implementar las máquinas al entreno?
Que habría que tener en cuenta para decir, es hora de implementar las máquinas al entreno?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En gente sana, sin problemas articulares ni grandes descompensaciones (y no hablo de tamaño), en mi opinión son completamente prescindibles, pues no aportan nada que no aporte una barra o unas mancuernas. Quitando si cabe, las maquinas de poleas, que son practicas para algunos gestos deportivos, aunque prefiero las gomas.WenAndLiberty escribió:A todo esto el trabajo Con Máquina Es prescindible?
Y ademas, la respuesta hormonal al trabajar con maquinas guiadas es menor que al trabajar con pesos libres.
No hay ninguna "hora" para implementar las maquinas en el entreno, son una herramienta mas y hay que saber para que usarla, cuando usarla y cuando dejarla de usar. Principiantes con cero experiencia, recuperación de lesiones, personas mayores, compensaciones, etc.WenAndLiberty escribió:Que habría que tener en cuenta para decir, es hora de implementar las máquinas al entreno?
Pues aunque a mi me guste más la barra, empieza a gustarme alguna, ésta por ejemplo:
http://www.gymcompany.es/comercial/gym- ... ondos.html
me siento encima y me impulso un poquito con las piernas y continuo subiendo con los brazos, es divertido
http://www.gymcompany.es/comercial/gym- ... ondos.html
me siento encima y me impulso un poquito con las piernas y continuo subiendo con los brazos, es divertido
No te puedo decir un procentaje, en mi caso depende del material disponible y en q parte de la temporada esté, uso máquinas y pesos libres, quizás más máquinas de forma habitual.WenAndLiberty escribió:El Olvidado Kas, jajaja Tio. Si tuvieses que establecer un porcentaje entre el peso libre y las máquinas cual sería, teniendo en cuenta que el objetivo es ganancia muscular, y si puedes contesta a las preguntas tio.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Para los que dicen que las máquinas son malas.
Libro: Entrenamiento Muscular Diferenciado.Si no
practicamos ejercicios parcial o completamente
aislantes como el la prensa de
espalda de a), las aberturas posteriores
en máquina de b) o el remo sentado de
c), perdemos la posibilidad de entrenar
de forma dirigida los miembros más
débiles de la cadena o de descargar o asilar
determinadas regiones corporales
ante una lesión o por riesgo a lesionarse
durante un entrenamiento.