Ganar peso musculandose

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lovesport
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ganar peso musculandose

Mensaje por lovesport »

Hola,hace 2 meses casi 3 decidi de una vez cambiar para siempre mi fisico,me he informado hasta debajo de las piedras y empece a comer mucho mas,me compre una maquina de ejercicios y tengo pensado comprarme pesas de mano,aparte para estudiar los resultados y ayudarme a no abandonar hice un calendario de 100 dias,empece con un peso de 53,5kg,teniendo en cuenta mi altura 1,70 y mi edad 20 años (soy chico) es un peso ridiculo ya que deberia pesar 10kg mas minimo,esa era mi meta,haciendo ejercicios con maquina y abdominales de esta forma: 1 dia solo ejercicios de brazos ,grupos de 4 series con 10 repeticiones cada una en un total de 9 ejercicios distintos, al siguiente dia abdominales de youtube del canal P4Pespanol en colchoneta y ejercicios de piernas 4 series con 10 repeticiones cada una 3 ejercicios distintos,asi hago un dia brazos y al siguente piernas y abdominales ,asi todos los dias,tambien hago alguna vez fronton o tenis.Los 60 primeros dias asi engorde 3 kg,noto mas musculos por todo el cuerpo pero hace como 15 dias que siguiendo este metodo no consigo pasar de los 56,5kg,al principio me ha ido bien ,he subido el peso en los ejercicios de maquina progresivamente asique no creo que ese sea el problema ,¿deberia comer aun mas? ya como mucho,¡deberia quiza hacer mas ejercicios? he pensado en salir a correr algunas mañanas aunque mi objetivo es engordar no se si eso seria bueno,quiza debo seguir asi y solo necesito mas tiempo para ir ganando peso,ustedes son expertos y me sabran decir si hago algo mal ya que mi objetivo era ganar 10kg en 100 dias pero no me importa que necesite mas tiempo solo quiero hacerlo bien para no perder el tiempo y lograr un peso y fisico adecuado ya que ando acomplejado y lo deseo mucho.

Gracias de antemano ,cualquier consejo es bien recibido.Un saludo :D
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Ganar peso musculandose

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Saludos
¿sabias que para ganar peso musculándose, el descanso es tan necesario como el ejercicio o el comer más calorias de las que gastas?
¿has leido sobre rutinas de fuerza para principiantes?
¿sabes como elaborar una dieta con los porcentajes adecuados de carbohidratos (en torno al 60%), grasas (30%) y proteinas(15%)?
En este foro tienes mucha información al respecto. Te recomiendo que uses el buscador porque lo que preguntas está ampliamente respondido, varias veces.
Pasate por estos hilos:
http://www.hispagimnasios.com/a_nutric/prognutri.php
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html
Usa el buscador, saldrás ganando.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Varias cosas:

- Separa los textos grandes en parrafos, facilita la lectura un monton.

- Dices que entrenas todos los dias, esto es un error, con tu complexion es suficiente con que entrenes 2 dias, a lo sumo 3; ademas, el descanso es tanto o mas importante que el entrenamiento en si.

- Olvidate de correr mientras hagas volumen, luego habrá que definir y aqui es donde entra correr (y mas cosas).

- 10kg me parece poco ambicioso como meta en peso, y demasiado ambicioso en tiempo. Planteate mejor subir 20kg en un año, porque luego tendras que quitarte la grasa ganada de encima y esos 20kg se quedaran en 12 o 13 con suerte.

- A medida que vayas subiendo de peso tendras que ir comiendo mas, pues con el aumento de peso tus necesidades caloricas aumentan.

- Ten paciencia :wink:

Saludos
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Poco hablas de tu alimentación así que poco se puede comentar.
En cuanto a tu rutina de entrenamiento es un auténtico desastre.

Sin entrar en muchos detalles, debes centrarte en ejercicios de base, donde puedas manejar pesos relativamente altos y donde se trabajen grupos musculares en vez de tratar de aislar.

Sentadillas, press de banca, press militar, peso muerto, dominadas y remos deben ser tus mejores amigos.
Dos ejercicios por día. Máximo 3 días a la semana.
3 Series de 6 a 8 repeticiones.
No más de media hora por sesión.
Ejemplo:

día 1: sentadillas + press de banca
día 2: dominadas + press militar.

Cuando lleves un tiempo añade un tercer día con remo y peso muerto.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Las dominadas no se me hacen un ejercicio para un principiante, creo que me decanto por ejercicios básicos: Sentadilla, Press de Banca, Remo con barra y Press Militar. Hazle caso a ciber, trata de comer como oso y descansar bastante, entrenar 2 días a la semana.

Saludos.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Discrepo. Las dominadas se realizan con el propio peso, su tecnica es mas sencilla que la de una sentadilla o un peso muerto y no las veo lesivas.Si puede hacer aunque sea una, yo si las recomiendo.

Un saludo
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

no las veo lesivas
No he dicho que sean lesivas, sólo he comentado que es un ejercicio que requiere de fuerza, no cualquier principiante puede comenzar alegremente haciendo series de dominadas, en ese caso le vendría mejor hacer remos con barra para ir cogiendo una buena base de fuerza. En las dominadas se requiere usar más fuerza que en remo con barra, es a lo que me refiero... siempre partiendo de la base de que se carece de masa muscular y fuerza.
lovesport
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lovesport »

Gracias por las respuestas,me doy cuenta de lo poco que realmente se del tema y sin duda seguire los consejos,entrenare 2 o 3 dias maximo con los ejercicios que me habeis recomendado ¿durante cuanto tiempo me recomendais hacerlos y siempre las mismas repeticiones y tipo de ejercicio?

Sobre mi dieta no tengo una dieta por asi decirlo,me dedico a comer todo lo que se me pone por delante intentando que sea mas o menos sano,desayullo cereales con leche y algun bollo,luego a media mañana me tomo algun bocadillo ,de comer pues carne,huevos ,tortilla,macarrones...cada dia una cosa,luego meriendo otro bocadillo y ceno igual que como...cada dia una cosa,y tbm como bastante fruta

pero no sigo una dieta concreta ¿eso podra ser un impedimento?
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Saludos
Viendo que tratas de comer sano y que haces cinco ingestas al dia me parece bien. Otro problema que suele darse es el obsesionarse con la comida. Come sano y de todo, si no creces, come más.
Te insisto en que leas el hilo de la rutyrna para que veas cómo se estructura, cómo son los ejercicios, repeticiones, descanso, series de calentamiento. Aunque no la sigas se aprende mucho de ejercicios básicos y no tan básicos. Con que leas las 20 o 30 primeras páginas ya tienes información de sobra para ir asimilando.
Como te han recomendado, paciencia.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Hola Lovesport, ¿ Qué máquinas has comprado ? Es posible que hayas tirado el dinero....

Léete al menos parte del post de la "Rutina 3x5 de Týr", porque es un verdadero filón.
lovesport
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lovesport »

Entonces lo ideal seria por ejemplo 3 dias hacer ejercicio por semana cada dia una zona,¿pero seguidos? me explico por ejemplo :

-lunes: ejercicios de brazo,martes de piernas miercoles abdominales y espalda y el resto de la semana nada

o seria mejor con descanso entre ellos?:

-lunes brazos,martes descanso,miercoles piernas,jueves descanso,viernes espalada y abdominales y descanso hasta el lunes

Pero siendo asi haria solo 1 dia por semana brazos y muchos dias nada,yo soy consciente que teneis razon y hay que dejar al cuerpo regenerarse para recuperar y crecer el musculo pero me queda muy mala sensacion los dias que no hago ejercicios como si perdiera el dia y la idea de hacer ejercicios de cada tipo 1 dia a la semana solo...¿asi creceran y lo notare o sera muy poco ejercicio (esque me sabe a poco)? ¿en cuanto tiempo vere resultados 2 meses o asi? tambien me gustaria saber si con el tiempo debo añadir mas peso,mas repeticiones o mas series? en principio hare 3 series de maximo 8 repeticiones con el mayor peso posible como me habeis recomendado

Edito: ya he leido el post ese,todo lo que es informacion me lo leo agradecido :) , la maquina es una maquina de musculacion top life,es como la de esta foto: Imagen
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Entonces lo ideal seria por ejemplo 3 dias hacer ejercicio por semana cada dia una zona,¿pero seguidos?
Hombre, si se te recomiendan ejercicios básicos que afectan al cuerpo entero no se te están recomendando "ejercicios de zona". Como se te recomiendan descansos (un dia o dos) entre entrenamientos no se te recomienda entrenar tres dias seguidos.
¿asi creceran y lo notare o sera muy poco ejercicio (esque me sabe a poco)? ¿en cuanto tiempo vere resultados 2 meses o asi?
Se te recomienda paciencia.
tambien me gustaria saber si con el tiempo debo añadir mas peso,mas repeticiones o mas series? en principio hare 3 series de maximo 8 repeticiones con el mayor peso posible como me habeis recomendado
No veo que te hayan recomendado empezar con el peso máximo.
ya he leido el post ese
Te recomiendo que lo leas con calma, presta especial atención a descansos entre sesiones (48 horas) incremento de peso por sesión y otros detalles que parece se te han escapado. No para que sigas esa rutina sino para que veas como es una rutina de fuerza para principiantes. Una vez tengas una buena base de fuerza podrás buscar la hipertrofia con mayores garantias de éxito.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mystery_Fight escribió:no cualquier principiante puede comenzar alegremente haciendo series de dominadas
Si puede hacer al menos una dominada bien hecha si que puede, tan solo debe escoger una programacion adaptada a su nivel, vamos como en cualquier otro ejercicio
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Las páginas de ese post despejarán todas tus dudas sobre incrementos de peso y repeticiones. Te juro por mi vida que si haces la Rutýrna bien, en 2 meses verás resultados. A mí también me sabía a poco hacer cada ejercicio un sólo día por semana, pero descubrí que con eso llegaba para mejorar en él, es más comprobé por experiencia propia que no por hacerlo 2 días semanales mejoraba antes.
Cuidado con algunos de ellos, porque su ejecución tiene muchos detalles, y si se hacen mal pueden ser muy perjudiciales para la espalda.
lovesport
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lovesport »

Voy a seguir al pie de la letra los consejos de ese post,veo que me hacia falta esta orientacion para conseguir mi objetivo y no perder el tiempo como venia haciendo,sere paciente y constante eso no me supone un problema solo necesitaba saber como hacerlo bien.

Mil gracias a todos los que me habeis respondido,seguramente en unos meses este logrando mi objetivo y con el tiempo lo alcanzare :wink:
Responder