Push press vs push press

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Push press vs push press

Mensaje por Hetare »

Que podrían comentar acerca del snatch push press

http://www.youtube.com/watch?v=8gIbOy6MZBc

comparándolo con el push press por delante con agarre clean?

ven alguna ventaja en este ejercicio de cara a mejorar el snatch propiamente tal?

gracias

Imagen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Push press vs push press

Mensaje por cyberclon »

Hetare escribió:ven alguna ventaja en este ejercicio de cara a mejorar el snatch propiamente tal?
Yo no veo que aporte nada. Y en todo caso en alguien que no tiene muy bien asimilada la tecnica podria confundirle. Si la barra no se recibe con los codos bloqueados, el snatch es fallido, intentar arreglarlo haciendo un press es algo peligroso.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

Entiendo. Pero al ser distinto el recorrido y la postura del ejercicio, distinto al push press por delante, y mucho más similar a la posición final del snatch, ¿no contribuiría a mejorar este??, del mismo modo que se trabaja el snatch balance o el pressing snatch balance de cara a fortalecer el snatch propiamente.

En cualquier caso, es bien distinto. Tocaba push con 75kg el otro día y se me ocurrió probar con el snatch push press. No fuí capaz ccon 75 ni con 70, recién con 60 kg pude hacer bien el ejercicio. Eso me indica a mí, perdón si me equivoco demasiado, que se trabaja una "fuerza distinta" a la que se trabaja con el push por delante. Es correcto eso?

saludos

Imagen
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Yo lo único que veo en este ejercicio, y que alguien me corrija si no es así, es una alta probabilidad de lesión dado que el movimiento es tras nuca. Es la misma cuestión que sucede con los 'press' tras nuca. De funcional no le veo nada, debido al movimiento antinatural del cuerpo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mystery_Fight escribió:Yo lo único que veo en este ejercicio, y que alguien me corrija si no es así, es una alta probabilidad de lesión dado que el movimiento es tras nuca. Es la misma cuestión que sucede con los 'press' tras nuca. De funcional no le veo nada, debido al movimiento antinatural del cuerpo.
+1

Aunque al ser push press el riesgo de lesion disminuye, pero sigue sin ser recomendable
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Imagino que ese ejercicio lo está haciendo como asistencia al snatch o al overhead squat, pudiendo hacer push-press no tiene mucho sentido :-?.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

Finalmente no puedo aclarar este tema. Esto remite a si son perjudiciales o no los movimientos tras nuca. He buscado y hay quienes dicen que el press tras nuca es lesivo porque es antinatural y biomecánicamente incorrecto... y hay quienes dicen exactamente lo contrario, y atribuyen la mala fama del press tras nuca a las burradas que suele hacer la gente con este ejercicio y al hecho de que requiere una muy buena flexibilidad, condición que muchas veces falta en los practicantes de pesas.

Los halteras profesionales suelen usar estos movimientos tras nuca, ya sea press o push press y a mí se me hace dificil pensar que con el grado de conocimiento y sofisticación que usan en sus entrenamientos, incluyan movimientos lesivos(no "potencialmente lesivo", como hemos dicho que resulta ser la sentadilla si no se hace bien, sino derechamente lesivo, hágase bien o hágase mal) y arriesguen con eso quedar fuera de una temporada de competencias por un tonto ejercicio -o peor aún, lesionarse seriamente y quedar fuera de por vida. Además hacen press tanto por delante como por detrás, lo que me sugiere a mí que el estímulo no es el mismo en uno y otro caso.

En fin. No sé.

:-?
Última edición por Hetare el 30 Oct 2012 15:08, editado 2 veces en total.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Piensa que un deportista de alto nivel tiene una carrera deportiva relativamente corta, digamos de unos 10 años (compitiendo a alto nivel). Lo que realmente importa en estas personas no es si cuando tengan 60 años van a poder seguir levantando hierros, lo que importa es conseguir el maximo rendimiento en esa horquilla de tiempo, y esto no tiene nada que ver con la salud, de ahi que muchos deportistas tengan en su abanico de ejercicios autenticas burradas para la salud.

En cuanto al press tras nuca no es un tema de flexibilidad es un tema de presion sobre el manguito de los rotadores, la posicion que exige el press tras nuca reduce el espacio subacromial provocando un rozamiento excesivo sobre el manguito de los rotadores.

Imagen
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Un gran error es considerar que porque alguien hace algo loco, no lo es tanto. Es cómo si por que muchos conducen borracho y no se matan, no pasa nada.

Que los halteras hagan o dejen de hacer es por una cuestión de rendimiento.
Hetare escribió:Esto remite a si son perjudiciales o no los movimientos tras nuca
Es que es la base de un buen entrenamiento, la prolongación en el tiempo del mismo.
Hetare escribió:He buscado y hay quienes dicen que el press tras nuca es lesivo porque es antinatural y biomecánicamente incorrecto... y hay quienes dicen exactamente lo contrario
Quienes dicen lo contrario a quienes?
Hetare escribió:Además hacen press tanto por delante como por detrás, lo que me sugiere a mí que el estímulo no es el mismo en uno y otro caso.
Es exactamente el mismo, con la diferencia de tras nuca cuesta más por la posición forzada del hombro.

Como ya dice Cyber no es cuestión de flexibilidad, es lógica y conocimientos del cuerpo.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

ok gente, muchas gracias por vuestra sabiduría. me quedo entonces con los presses y push presses por delante. mis hombros junto con la zona lumbar son unas de las zonas que más cuido.

gracias.

Imagen
Responder