http://www.youtube.com/watch?v=8gIbOy6MZBc
comparándolo con el push press por delante con agarre clean?
ven alguna ventaja en este ejercicio de cara a mejorar el snatch propiamente tal?
gracias
Moderadores: moderador suplente, admin

Yo no veo que aporte nada. Y en todo caso en alguien que no tiene muy bien asimilada la tecnica podria confundirle. Si la barra no se recibe con los codos bloqueados, el snatch es fallido, intentar arreglarlo haciendo un press es algo peligroso.Hetare escribió:ven alguna ventaja en este ejercicio de cara a mejorar el snatch propiamente tal?

+1Mystery_Fight escribió:Yo lo único que veo en este ejercicio, y que alguien me corrija si no es así, es una alta probabilidad de lesión dado que el movimiento es tras nuca. Es la misma cuestión que sucede con los 'press' tras nuca. De funcional no le veo nada, debido al movimiento antinatural del cuerpo.

Es que es la base de un buen entrenamiento, la prolongación en el tiempo del mismo.Hetare escribió:Esto remite a si son perjudiciales o no los movimientos tras nuca
Quienes dicen lo contrario a quienes?Hetare escribió:He buscado y hay quienes dicen que el press tras nuca es lesivo porque es antinatural y biomecánicamente incorrecto... y hay quienes dicen exactamente lo contrario
Es exactamente el mismo, con la diferencia de tras nuca cuesta más por la posición forzada del hombro.Hetare escribió:Además hacen press tanto por delante como por detrás, lo que me sugiere a mí que el estímulo no es el mismo en uno y otro caso.