¿Como Combino Aerobico Con Anaerobico?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿Como Combino Aerobico Con Anaerobico?

Mensaje por WenAndLiberty »

Quiero Mejorar También de forma aeróbica y me gustaría combinarlo con mis días de entrenamiento en el gym pongo los días de entreno a ver cuando me aconsejáis introducir el aeróbico, Quiero Salir a correr. También decir que el trabaja con pesas debe primar baja cualquier circunstancia.

entreno lunes miércoles viernes y sabados.

como debería organizar estos entrenamientos para mejorar poco a poco? Ya que de aeróbico ni idea.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Como Combino Aerobico Con Anaerobico?

Mensaje por juan weider »

Yo haría lo siguiente:

Lunes - pesas
Martes - aeróbico
Miércoles - pesas
Jueves - aeróbico
Viernes - pesas
Sábado - aeróbico en tu caso, yo descansaria.

Saludos.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por WenAndLiberty »

Buena elección Juan, para no crear otro hilo me gustaría preguntar ¿cuanto puede beneficiar el ejercicio aeróbico al anaeróbico? Puede hacerme más fuerte? o más resistente a los entrenamientos? Que tipo de cambios obtendría?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

WenAndLiberty escribió: ¿cuanto puede beneficiar el ejercicio aeróbico al anaeróbico? Puede hacerme más fuerte? o más resistente a los entrenamientos? Que tipo de cambios obtendría?
Por si te interesa:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 81430.html
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Vas a empezar o estás en definición?
Si estás en definición con 2 días de cardio de 45 mts a un nivel moderado estaría perfecto.
Si no estás en definición lo más sensato sería hacer un cardio de 2 días de entre 20-30 mts a un nivel suave.

Todo dependerá de tus metas:
Entreno en hipertrofia = cardio suave.
Entreno en fuerza-definición = cardio moderado

En cualquier caso el ejercicio aeróbico es sano en cuanto a que mejora la función cardiovascular y respiratoria.
Reduce grasa corporal y elimina grasa subcutanea.

Las pulsaciones máx para nosotros es de 220 y de 226 para ellas, a estas cifras háy que descontar la edad es decir si tienes 30 años tu máx en pulsaciones sería de192 ( ppm ).
El ejercicio suave se considera entre el 55-60 % del máx.
El ejercicio moderado en el 60-75 %
Y el Fuerte entre el 75-85.

Yo personalmente no me como el coco en pensar en los entreno de cardio, un día a la semana me cojo la bici y me pierdo, otro día me voy a correr por los caminos de trigo y cebada, pero nada más no me complico.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

WenAndLiberty escribió:¿cuanto puede beneficiar el ejercicio aeróbico al anaeróbico?
Depende.
Si entendemos como "anaeróbico" las pesas o si estamos trabajando en rangos "anaeróbicos" de carrera.

Si hablamos de las pesas, nos puede ayudar a un aclarado láctico y eliminación de radicales libres, descargas de entrenamiento, zona de relax....etc etc...

Si hablamos de entrenamiento de carrera en zonas anaeróbicas, la mejora viene en cuanto a la capacidad de trabajo.
WenAndLiberty escribió:Puede hacerme más fuerte? o más resistente a los entrenamientos?
No a la primera, depende en la segunda.
WenAndLiberty escribió:Que tipo de cambios obtendría?
Qué tipos de cambios buscas?
Juan Weider escribió:Si estás en definición con 2 días de cardio de 45 mts a un nivel moderado estaría perfecto.
Depende del % de MG...
Juan Weider escribió:Las pulsaciones máx para nosotros es de 220 y de 226 para ellas
Sólo en la fórmula tradicional, pero sólo puede ser aplicado a personas noveles, para deportistas más avezados hay que utilizar la formula de karvonen (con otros parámetros como la FC en basal)
En el caso de Wen, no creo que esa fórmula se ajustara mucho.
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

DAMARPO, ¿que opinión tienes acerca de lo que se habla en este hilo http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 81430.html?

Un saludo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sanyo82 escribió:¿que opinión tienes acerca de lo que se habla en este hilo http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 81430.html?
Que es un tema complicado, muy controvertido y que habría que aclarar muchas cosas del contexto en el que se debe aplicar.

Rip es una "trademark" propia, y tiene que mantener su status y su posicionamiento (siempre hablo a nivel marketing, no pongo en duda sus cualidades como trainer, que son obvias) con lo cual sus comunicados llevan una línea.
Responder