¿Como Combino Aerobico Con Anaerobico?
Moderadores: moderador suplente, admin
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

¿Como Combino Aerobico Con Anaerobico?
Quiero Mejorar También de forma aeróbica y me gustaría combinarlo con mis días de entrenamiento en el gym pongo los días de entreno a ver cuando me aconsejáis introducir el aeróbico, Quiero Salir a correr. También decir que el trabaja con pesas debe primar baja cualquier circunstancia.
entreno lunes miércoles viernes y sabados.
como debería organizar estos entrenamientos para mejorar poco a poco? Ya que de aeróbico ni idea.
entreno lunes miércoles viernes y sabados.
como debería organizar estos entrenamientos para mejorar poco a poco? Ya que de aeróbico ni idea.
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: ¿Como Combino Aerobico Con Anaerobico?
Yo haría lo siguiente:
Lunes - pesas
Martes - aeróbico
Miércoles - pesas
Jueves - aeróbico
Viernes - pesas
Sábado - aeróbico en tu caso, yo descansaria.
Saludos.
Lunes - pesas
Martes - aeróbico
Miércoles - pesas
Jueves - aeróbico
Viernes - pesas
Sábado - aeróbico en tu caso, yo descansaria.
Saludos.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Buena elección Juan, para no crear otro hilo me gustaría preguntar ¿cuanto puede beneficiar el ejercicio aeróbico al anaeróbico? Puede hacerme más fuerte? o más resistente a los entrenamientos? Que tipo de cambios obtendría?
Por si te interesa:WenAndLiberty escribió: ¿cuanto puede beneficiar el ejercicio aeróbico al anaeróbico? Puede hacerme más fuerte? o más resistente a los entrenamientos? Que tipo de cambios obtendría?
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 81430.html
- juan weider
- Forero Vicioso

Vas a empezar o estás en definición?
Si estás en definición con 2 días de cardio de 45 mts a un nivel moderado estaría perfecto.
Si no estás en definición lo más sensato sería hacer un cardio de 2 días de entre 20-30 mts a un nivel suave.
Todo dependerá de tus metas:
Entreno en hipertrofia = cardio suave.
Entreno en fuerza-definición = cardio moderado
En cualquier caso el ejercicio aeróbico es sano en cuanto a que mejora la función cardiovascular y respiratoria.
Reduce grasa corporal y elimina grasa subcutanea.
Las pulsaciones máx para nosotros es de 220 y de 226 para ellas, a estas cifras háy que descontar la edad es decir si tienes 30 años tu máx en pulsaciones sería de192 ( ppm ).
El ejercicio suave se considera entre el 55-60 % del máx.
El ejercicio moderado en el 60-75 %
Y el Fuerte entre el 75-85.
Yo personalmente no me como el coco en pensar en los entreno de cardio, un día a la semana me cojo la bici y me pierdo, otro día me voy a correr por los caminos de trigo y cebada, pero nada más no me complico.
Saludos.
Si estás en definición con 2 días de cardio de 45 mts a un nivel moderado estaría perfecto.
Si no estás en definición lo más sensato sería hacer un cardio de 2 días de entre 20-30 mts a un nivel suave.
Todo dependerá de tus metas:
Entreno en hipertrofia = cardio suave.
Entreno en fuerza-definición = cardio moderado
En cualquier caso el ejercicio aeróbico es sano en cuanto a que mejora la función cardiovascular y respiratoria.
Reduce grasa corporal y elimina grasa subcutanea.
Las pulsaciones máx para nosotros es de 220 y de 226 para ellas, a estas cifras háy que descontar la edad es decir si tienes 30 años tu máx en pulsaciones sería de192 ( ppm ).
El ejercicio suave se considera entre el 55-60 % del máx.
El ejercicio moderado en el 60-75 %
Y el Fuerte entre el 75-85.
Yo personalmente no me como el coco en pensar en los entreno de cardio, un día a la semana me cojo la bici y me pierdo, otro día me voy a correr por los caminos de trigo y cebada, pero nada más no me complico.
Saludos.
Depende.WenAndLiberty escribió:¿cuanto puede beneficiar el ejercicio aeróbico al anaeróbico?
Si entendemos como "anaeróbico" las pesas o si estamos trabajando en rangos "anaeróbicos" de carrera.
Si hablamos de las pesas, nos puede ayudar a un aclarado láctico y eliminación de radicales libres, descargas de entrenamiento, zona de relax....etc etc...
Si hablamos de entrenamiento de carrera en zonas anaeróbicas, la mejora viene en cuanto a la capacidad de trabajo.
No a la primera, depende en la segunda.WenAndLiberty escribió:Puede hacerme más fuerte? o más resistente a los entrenamientos?
Qué tipos de cambios buscas?WenAndLiberty escribió:Que tipo de cambios obtendría?
Depende del % de MG...Juan Weider escribió:Si estás en definición con 2 días de cardio de 45 mts a un nivel moderado estaría perfecto.
Sólo en la fórmula tradicional, pero sólo puede ser aplicado a personas noveles, para deportistas más avezados hay que utilizar la formula de karvonen (con otros parámetros como la FC en basal)Juan Weider escribió:Las pulsaciones máx para nosotros es de 220 y de 226 para ellas
En el caso de Wen, no creo que esa fórmula se ajustara mucho.
DAMARPO, ¿que opinión tienes acerca de lo que se habla en este hilo http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 81430.html?
Un saludo.
Un saludo.
Que es un tema complicado, muy controvertido y que habría que aclarar muchas cosas del contexto en el que se debe aplicar.Sanyo82 escribió:¿que opinión tienes acerca de lo que se habla en este hilo http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 81430.html?
Rip es una "trademark" propia, y tiene que mantener su status y su posicionamiento (siempre hablo a nivel marketing, no pongo en duda sus cualidades como trainer, que son obvias) con lo cual sus comunicados llevan una línea.