Tabla abdominales (Por un competidor de culturismo)
Moderadores: moderador suplente, admin
Tabla abdominales (Por un competidor de culturismo)
Buenas, bueno quisiera aportar mi granito de arena, entreno en un gimnasio de zaragoza y realizamos esta tabla para entrenar bien toda la zona del abdomen, la verdad que llevo 4 semanas y los resultados son impresionantes, espero que les sirva!
Entrenamiento abdominal. Bien hecha deberia llevaros unos 20 30 min.
4 superseries: Maquina de chaleco (abd) 40 rep + elevacion de piernas en silla romana 20 rep
3 series x 10 rep (a cada lado) oblicuos en barras paralelas
3 series x 25 rep encogimientos de piernas en banco
2 series mínimo 60 seg de tabla horizontal y oblicuos
Todo ello repetido 3 veces. Aun no soy capaz de terminar la tercera jaja
Espero que les guste si os decidís a probarla!
Entrenamiento abdominal. Bien hecha deberia llevaros unos 20 30 min.
4 superseries: Maquina de chaleco (abd) 40 rep + elevacion de piernas en silla romana 20 rep
3 series x 10 rep (a cada lado) oblicuos en barras paralelas
3 series x 25 rep encogimientos de piernas en banco
2 series mínimo 60 seg de tabla horizontal y oblicuos
Todo ello repetido 3 veces. Aun no soy capaz de terminar la tercera jaja
Espero que les guste si os decidís a probarla!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Tabla abdominales (Por un competidor de culturismo)
Mas de 1000 abdominales por sesión...
No dudo de los resultados (bueno, si dudo, pero los resultados me la rascan, no me dicen nada), pero desde el punto de vista saludable es una salvajada digna de mencion.
Se agradece la buena intencion, pero eso no es entrenar bien el abdomen, pero vamos, ni se le acerca.
No dudo de los resultados (bueno, si dudo, pero los resultados me la rascan, no me dicen nada), pero desde el punto de vista saludable es una salvajada digna de mencion.
Se agradece la buena intencion, pero eso no es entrenar bien el abdomen, pero vamos, ni se le acerca.
Eso debe decidirlo cada uno con su fisico, no todo el mundo esta capacitado de la misma manera.
Lo normal es empezar repitiendo todo eso una vez.
Sinceramente ahora mismo si hago solo una vez el entrenamiento me quedo corto, a veces hay que exigirle mas al cuerpo de lo que nos da.
Y por supuesto se me ha olvidado comentarlo antes, no hay que hacerlo todos los dias.
Lo normal es empezar repitiendo todo eso una vez.
Sinceramente ahora mismo si hago solo una vez el entrenamiento me quedo corto, a veces hay que exigirle mas al cuerpo de lo que nos da.
Y por supuesto se me ha olvidado comentarlo antes, no hay que hacerlo todos los dias.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No es un problema de capacidades físicas. Es un problema de base, un problema de planteamiento. La musculatura del abdomen no se debe trabajar asi, y muchisimo menos con esa carga de trabajo.xavito903 escribió:Eso debe decidirlo cada uno con su fisico, no todo el mundo esta capacitado de la misma manera.
La activación del abdomen en concentrico (voluntario) es ridícula en comparación con la activación como elemento estabilizador. Las elevaciones de piernas no trabajan la faja abdominal, sino los flexores de la cadera. Hacer un plank (lo que tu llamas tabla horizontal) después de semejante carga de trabajo es poner en serio peligro tu columna, en especial en la zona lumbar, no hemos activado correctamente la musculatura y la hemos fatigado, ¿y luego le pedimos que estabilice algo? todo lo que va a ocurrir es que la estabilización va a recaer de nuevo en los flexores de la cadera, aumentando la tensión en la zona lumbar.
Por no hablar de las consecuencias uroginecologicas de hacer salvajadas con el abdomen, hablo de incontinencia, impotencia, prolapsos, hernias, etc.
La musculatura abdominal no es igual que un biceps o que un triceps, y por tanto no se debe entrenar siguiendo los mismos principios.
No si nos jugamos la salud, como es el caso.xavito903 escribió:a veces hay que exigirle mas al cuerpo de lo que nos da
Y de nuevo se agradece la buena intencion, mis reproches hacia la rutina no son ningun ataque personal.
No me lo tomo como ataque personal ni mucho menos, perdon si se me ha interpretado asi.
Todos lso problemas lumbares y de fatiga abdominal que nombras no tienen porque aparecer si entrenas de manera correcta y calientas bien con las respiracion para preparar los musculos transversales y activarlos durante todo el ejercicio.
Todos lso problemas lumbares y de fatiga abdominal que nombras no tienen porque aparecer si entrenas de manera correcta y calientas bien con las respiracion para preparar los musculos transversales y activarlos durante todo el ejercicio.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pero es que esa no es la manera correcta de entrenar, ni en forma, ni en carga, ni en densidad, en nada.xavito903 escribió:Todos lso problemas lumbares y de fatiga abdominal que nombras no tienen porque aparecer si entrenas de manera correcta y calientas bien con las respiracion para preparar los musculos transversales y activarlos durante todo el ejercicio.
Te dejo un par de temas donde ya hemos hablado sobre ello largo y tendido, por no repetirme:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 80494.html
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 80691.html
¿Por otro lado, que se pretende conseguir con ese entrenamiento?
- juan weider
- Forero Vicioso

No me quiero meter en donde no me llaman, si es así me lo decís y no pasa nada.
Xavito tengo compañeros de gym que hacen 1000 reps de abdominales de todo tipo y no les juzgo por ello pero fíjate en el detalle.
Hace 15 días me tocaba en ese día mi ejercicio de rack pull y tonteando tonteando le dije a uno: haz un levantamiento ( 200 k. ) sacó la barra del rack pero automáticamente se fué al suelo la barra y él. Quiero decir con esto que por hacer 1000 abs todos los días no los vas a fortalecer. Yo peso 70 kilos y no hago abs nunca (directamente ) y te hago un rackpull con 330 kilos y te lo aguanto erguido 10-15 sg.
Tampoco los vas a marcar más, si eres competidor sabrás que el six pack se obtiene mediante la definición y la causante es la dieta.
Entiendes por donde voy?
Saludos.
Xavito tengo compañeros de gym que hacen 1000 reps de abdominales de todo tipo y no les juzgo por ello pero fíjate en el detalle.
Hace 15 días me tocaba en ese día mi ejercicio de rack pull y tonteando tonteando le dije a uno: haz un levantamiento ( 200 k. ) sacó la barra del rack pero automáticamente se fué al suelo la barra y él. Quiero decir con esto que por hacer 1000 abs todos los días no los vas a fortalecer. Yo peso 70 kilos y no hago abs nunca (directamente ) y te hago un rackpull con 330 kilos y te lo aguanto erguido 10-15 sg.
Tampoco los vas a marcar más, si eres competidor sabrás que el six pack se obtiene mediante la definición y la causante es la dieta.
Entiendes por donde voy?
Saludos.
Por si sirve de algo....que oye, esta gente no es culturista, pero creo que saben bastante de cómo funciona la anatomía.
Hector García Fernandez: entrenalisto.com
15000 a 25000 ciclos de flexión lumbar son necesarios para causar una hernia lumbar.
La flexión lumbar la puedes enmarcar dentro del Pilates, Yoga, Gyrotonic, máquina de placas, estiramiento, ..., pero no deja de ser una flexión lumbar y sabemos, que especialmente en rangos máximos, esta acción representa el principal mecanismo de lesión discal. NO HAY DISCUSIÓN QUE VALGA ! No tiene mucho sentido reproducir en un entrenamiento el principal mecanismo de lesión raquídeo con el único pretexto de entrenar la musculatura abdominal o estirar la espalda .... Y más considerando que vivimos en una sociedad lesiva que ampara su función en la flexión
referencias:
Aultman C D et al Clinical Biomechanics 2005
Callaghan & Mc.Gill Clinical Biomechanics 2001
Gordon S.J. et al Spine 1991
Adams & Hutton Spine 1985
15000 a 25000 ciclos de flexión lumbar son necesarios para causar una hernia lumbar.
La flexión lumbar la puedes enmarcar dentro del Pilates, Yoga, Gyrotonic, máquina de placas, estiramiento, ..., pero no deja de ser una flexión lumbar y sabemos, que especialmente en rangos máximos, esta acción representa el principal mecanismo de lesión discal. NO HAY DISCUSIÓN QUE VALGA ! No tiene mucho sentido reproducir en un entrenamiento el principal mecanismo de lesión raquídeo con el único pretexto de entrenar la musculatura abdominal o estirar la espalda .... Y más considerando que vivimos en una sociedad lesiva que ampara su función en la flexión
referencias:
Yo hago mi pequeña aportación al respecto, ya que supongo que a otros muchos les sucederá lo mismo que a mí, que el termino CORE sale de forma recurrente en el foro pero realmente no tenemos claro de una forma precisa a que hace referencia este concepto, os pongo un link que me ha ayudado a clarificar el termino y sus funciones.
http://www.serfuncional.com/2012/04/24/ ... funcional/
Entre 15 y 25mil son necesarios, ¿q quiere decir? Q menos q eso no hay hernias discales, q a partir de ahí se pueden producir... Esa información es muy genérica e irreal.
¿q tipo de flexión? ¿en q rango?
¿m asegura q si llego a esos valores q x cierto estan muy superados ya voy a tenerla?
No lo veo serio, es como decir si haces sentadillas 15-25mil hay riesgo real de una condropatia.
Contar las flexiones q hacemos en un dia sin querer.
Enviado desde mi GT-I9100
¿q tipo de flexión? ¿en q rango?
¿m asegura q si llego a esos valores q x cierto estan muy superados ya voy a tenerla?
No lo veo serio, es como decir si haces sentadillas 15-25mil hay riesgo real de una condropatia.
Contar las flexiones q hacemos en un dia sin querer.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
A mi aquí me surge una duda/discrepancia. Habla de flexión lumbar, y yo el entrenamiento de abdominales típico (encogimientos) los veo mas una flexion dorsal, principalmente al nivel de la charnela medio-dorsal, y no a nivel lumbar. Es decir, un encogimiento es un plegado de los dos raquis funcionales (RCCD y RDLP).DAMARPO escribió:Por si sirve de algo....que oye, esta gente no es culturista, pero creo que saben bastante de cómo funciona la anatomía.
referencias:
Una intro muy interesante. Si quieres abre un post nuevo con este artículo para no perderlo y a partir de ahí a lo mejor crece.knmt escribió:Yo hago mi pequeña aportación al respecto, ya que supongo que a otros muchos les sucederá lo mismo que a mí, que el termino CORE sale de forma recurrente en el foro pero realmente no tenemos claro de una forma precisa a que hace referencia este concepto, os pongo un link que me ha ayudado a clarificar el termino y sus funciones.
Hector Gil es uno de los mayores expertos en España en Biomecánica, sus aportaciones en su blog son buenísimas, fáciles de entender y muy aclaratorias. Las referencias que pone, son de los expertos mundiales en trabajo de espalda, y publicados en revistas de alto impacto.
Si hablamos de movimientos o ejercicios, y hablamos de cuantificación de esos ejercicios, hay lo tienes.
Una persona que hace 200 abdominales a la semana, que son 800 al mes, mira en un año los encogimientos a nivel flexión dorsal que hace, y lo que resulta.
http://ittcs.files.wordpress.com/2010/07/img_01821.jpg
Las posibilidades son muy elevadas.KaS escribió:¿m asegura q si llego a esos valores q x cierto estan muy superados ya voy a tenerla?
Pues eso.KaS escribió:Entre 15 y 25mil son necesarios, ¿q quiere decir?
Una hernia surge de la manera más inesperada, pero si ademas forzamos a que surja, muchas más posibilidades.KaS escribió:Q menos q eso no hay hernias discales, q a partir de ahí se pueden producir.
Si hablamos de movimientos o ejercicios, y hablamos de cuantificación de esos ejercicios, hay lo tienes.
Una persona que hace 200 abdominales a la semana, que son 800 al mes, mira en un año los encogimientos a nivel flexión dorsal que hace, y lo que resulta.
No,di que no lo entiendes.KaS escribió:No lo veo serio
Si,mira,pongo el enlace que la imagen sale enorme.cyberclon escribió:Habla de flexión lumbar
Raúl Gil, uno de los grandes...knmt escribió:Yo hago mi pequeña aportación al respecto, ya que supongo que a otros muchos les sucederá lo mismo que a mí, que el termino CORE sale de forma recurrente en el foro pero realmente no tenemos claro de una forma precisa a que hace referencia este concepto, os pongo un link que me ha ayudado a clarificar el termino y sus funciones.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pero es que eso no tiene nada que ver con esto:DAMARPO escribió:Si,mira,pongo el enlace que la imagen sale enorme.cyberclon escribió:Habla de flexión lumbar

Yo ahi no veo flexion lumbar (no al menos fuera de lo normal), si que veo flexion dorsal.
Sin embargo aqui si que puede ser:

No se hasta que punto se puede relacionar lo de la flexion lumbar con el trabajo del abdomen
Damarpo tu explicación o exposición es errónea x lo q te he explicado.