Y... perdonen que me meta pero... estamos aqui todo el dia hablando de que si hay que ejercitar cadenas musculares, que si el aislamiento lo justito y tal... y se estan peleando por un dedo!!!
Pues no voy a ser menos, jajaja. Yo flexiono mas fuerte el indice, pero si se trata de "aguantar" una carga o tirar de algo con el dedo en posicion fija, el corazon gana. Ahi queda eso.
Han Do escribió:
Pues no voy a ser menos, jajaja. Yo flexiono mas fuerte el indice, pero si se trata de "aguantar" una carga o tirar de algo con el dedo en posicion fija, el corazon gana. Ahi queda eso.
cyberclon escribió:
Es decir, como dedo el indice, como conjunto (dedo-mano) el corazon-anular.
Vamos, que JUAN WEIDER tenía razón...
Si hablamos estrictamente de "dedo fuerte" no. Si hablamos de conjunto si.
Como prueba empirica, prueba a hacer fuerza contra el canto de la mesa con el dedo indice y los demas dedos estirados (muy importante esto), ahora prueba a hacer lo mismo con el dedo corazon y los demas estirados. La diferencia es abismal. En cambio si flexionamos los demas dedos y dejamos actuar a toda la mano el dedo corazon gana por goleada.
El tio del video llega un momento en el que hace una dominada con 2 dedos y a una mano, utiliza el bidedo más fuerte que son el medio y anular de cada mano.
Hay personas que su bidedo mas fuerte es el indice y corazón, pero sea cual fuere la pareja siempre está presente el medio ( corazon ).
Segun el estudio de eva Lopez, se hizo una comparación de fuerza entre los dedos mas fuertes en cuanto a agarre-gancho, y éstos fueron el indice, el corazón y el anular, la prueba se hace en una máquina que no me acuerdo de su nombre, quedando ganador y con diferencia el dedo medio ( corazon ).
Si lo haces con suicide grip (sin pulgares), el corazon-anular. Si lo haces con agarre normal, la pinza indice-pulgar. Si se hace Hook Grip, la pinza pulgar-indice-corazon.
No soy capaz de dar una respuesta generica, porque considero que no la hay, como dedos independientes el indice es mas fuerte que los demas, pero en conjunto depende de como se use la mano.
juan weider escribió:Cyber, tu sabes lo qu es un pulso gitano no?.
Pues sinceramente no
De todas formas como dedos independientes ya te he dado la forma de probarlo, con el resto de los dedos estirados, de cualquier otra forma el dedo corazon es incapaz de hacer fuerza sin apoyarse en el resto de dedos.