Agarre en el deadlift (lesion cronica)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Agarre en el deadlift (lesion cronica)

Mensaje por cyberclon »

Como tengo un dinamometro (0-22kg) a mano acabo de hacer unas pruebas (mano derecha):

Dedo indice con el resto cerrados en puño: +22kg (justito, igual uno o dos kg mas le saco)
Dedo corazon con el resto cerrados en puño: +22kg (justillo tambien, pero no tanto, igual 3 o 4kg mas)

Dedo indice con el resto estirados: ~12kg, a partir de ahi se me empiezan a cerrar los demas dedos
Dedo corazon con el resto estirados: ~8kg, a partir de ahi se me empiezan a cerrar los demas dedos
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

cyberclon escribió:Como tengo un dinamometro (0-22kg) a mano acabo de hacer unas pruebas (mano derecha):

Dedo indice con el resto cerrados en puño: +22kg (justito, igual uno o dos kg mas le saco)
Dedo corazon con el resto cerrados en puño: +22kg (justillo tambien, pero no tanto, igual 3 o 4kg mas)

Dedo indice con el resto estirados: ~12kg, a partir de ahi se me empiezan a cerrar los demas dedos
Dedo corazon con el resto estirados: ~8kg, a partir de ahi se me empiezan a cerrar los demas dedos
esas mediciones son de la pinza....

estarían bien y diria algo si hicieses las dominadas o el deadlift sujetando la barra como si fuese un lápiz.

para mi Juan Wieder tiene razón

y no hacéis más que dar vueltas para no admitir algo tan sencillo

me estoy preocupando...

no sigo mucho los hilos de cacherío

¿son todos así?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sajite escribió:
cyberclon escribió:Como tengo un dinamometro (0-22kg) a mano acabo de hacer unas pruebas (mano derecha):

esas mediciones son de la pinza....
No, esas mediciones son tirando con un solo dedo de una cinta, sin usar el pulgar. Como si fuera un monodedo de escalada.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Mandale las mediciones aPou
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

En serio que a veces pienso que por mantener una opinión, se pierden los nortes...
Sajite escribió:Vamos, que JUAN WEIDER tenía razón...
Juan Weider escribió:Pues mal apaño tienes porque es el dedo con el que mas fuerza se tira
Juan Weider escribió:No, perdon , me confundí con el corazón.[7quote]
Juan Weider escribió:Habría que matizar sobre el tema de dedos.
Si hablamos de fuerza, el mas fuerte es el pulgar. Si lo hacemos en fuerza resistencia es el corazón.
Si hablamos de pinza es el pulgar y corazón.
[quote"Damarpo"]Y en un agarre cerrado el pulgar es el encargado de, junto al indice, mantener esa pinza que garantiza un agarre.
Juan Weider escribió:Coloca la mano en un agarre prono sobre una barra ya sea de dominada o peso muerto. Ahora pinza el pulgar con el índice y libera el medio ( corazón ) haz un levantamiento o una dominada.

Ahora haz lo mismo pero pinzando el pulgar con el medio ( corazon ) liberas el indice y dime con qué pinzamiento tienes mas fuerza-resistencia.
Damarpo escribió:Yap, pero es que eso no depende de qué dedo quitas, si no de la capacidad del pulgar para cerrar la pinza, dependiendo de la arquitectura de la mano.
Damarpo escribió:que el dedo pulgar SOLO CUBRA el dedo índice, sin llegar al corazón, y ahora quitas el índice.
Es decir, que pulgar y corazón, se rocen ligeramente.
Damarpo escribió:lo que da validez a tu argumento es la capacidad del pulgar de cerrarse sobre índice y corazón, y formar una pinza sólida. No que el corazón sea el dedo fuerte.
Juan Weider escribió:es absurdo hablar de "el dedo más fuerte" cuando un agarre lo ejecutan los 5 dedos en condiciones normales, y sólo en determinadas ocasiones (casi siempre con rendimiento deportivo) podemos necesitar un agarre especial
Damarpo escribió:puedo sujetar una barra mejor que con el corazón!
Bien...sigo.
Juan Weider escribió:Con los 2 dedos medios te hago al menos 1 dominada completa.
Para entender esto Sajite es necesario saber por qué es así.
Sajite escribió:no pero sí sé qué dedos tiene que fortalecer y cuidar más a un escalador que quiera subir un 9a+
Y yo, entre otras cosas porque mi chica hace escalada. Quizás además yo sepa porqué se tiene que hacer así. Y te lo explico, ahora tú te lees el tocho o sigues con la tontería de "Juan Weider tenía razón".

El uso del corazón en el agarre es debido a su morfología, es más largo y por lo tanto puede asir mejor objetos de mayor tamaño, pero siempre, para realizar fuerza (excepto en casos como el pavo calvo este) es decir en su flexión, se produce una coactivación del anular, que además produce una modificación en el posicionamiento de la mano, favoreciendo por un lado que el corazón agarre con más fuerza, y por otro, proteger debido al tamaño y por lo tanto a la palanca que desarrolla, de una lesión articular.
El índice no necesita la coactivación de otros dedos para flexionarse de manera autónoma, pero cierra y fija cualquier agarre gracias al pulgar, agarre que no se usa en escalada porque es muy complicado que haya salientes para meter el pulgar cerrándolo como si de una barra se tratara.
Ves, no es dificil interesarse por lo que otros pueden aportar.
Sajite escribió:¿puede hacerlas agarrandose a la barra que es loque proponía Juan?
Cuando el agarre es pequeño y el resto de los dedos pueden alcanzar una flexión completa, el tio se levanta CON TODOS.
Cuando el tamaño del agarre no permite al índice y al resto agarrarse la capacidad es menor.
Desde el minuto 00:59 el tío se agarra con TODOS LOS DEDOS en el mismo agarre (la correa blanca). No veo en ningún momento del vídeo que el simpático calvito se cuelgue de la barra con el corazón (exclusivo) y suba. Pero si he visto que con un agarre pequeño lo haga, como con todos.

Y ahora......sigamos.
WilburWhateley escribió:Los escaladores amateurs hacen todos los agarres unidedos con el índice.
Sin entrar en la fuerza, es el dedo "más sensitivo", "más educado en el movimiento".
Cyberclon escribió:El indice es el dedo con mayor capacidad para desarrollar fuerza, pero lo hace en solitario, no le ayuda nadie.
El corazon no desarrolla tanta fuerza por si solo, como dedo
Sajite escribió:pero es ayudado por el resto de la mano al completo, y el resultado es un mayor desarrollo de fuerza.
Cyberclon escribió:Si hablamos estrictamente de "dedo fuerte" no. Si hablamos de conjunto si.
JuanWeider escribió:El tio del video llega un momento en el que hace una dominada con 2 dedos y a una mano, utiliza el bidedo más fuerte que son el medio y anular de cada mano.

Hay personas que su bidedo mas fuerte es el indice y corazón, pero sea cual fuere la pareja siempre está presente el medio ( corazon ).
Y aquí la matan.....jamás he negado ni me he posicionado a que el bidedo (o agarre con 2 dedos) sea más fuerte, pero este argumento es tan válido como decir que mi gemelo es el músculo más fuerte porque levanto 250 kilos en sentadilla. Es evidente que 2 dedos son más fuertes que uno.

Y por lo que veo, creo que hay otras personas que parece ser que también lo ven así.
Cyberclon escribió:como dedos independientes el indice es mas fuerte que los demas, pero en conjunto depende de como se use la mano.
A ver si ahora me tengo que mofar yo, no?
juan weider escribió:Cyber, tu sabes lo qu es un pulso gitano no? Entonces porqué no lo hacen con el indice si es más fuerte.

Saludos.
El pulso gitano se hace como le da la gana a la peña, sólo tienes que ponerlo en el tubo y lo ves, yo lo he visto con el meñique. Y que tíene que ver aquí?

Todo esto viene del comentario de Juan "El dedo corazón es el más fuerte" y luego os habeis ido a vuestro argumento de "el bidedo corazón-anular es el más fuerte" (descubriendo que un agarre a 2 dedos, sea cual fuere, es más fuerte que un agarre a uno....bof).

Yo ya no voy a decir más, entre otras cosas porque me gusta hablar con gente que me razona las cosas, no "yo se lo que tengo que hacer y me da igual el resto de cosas".

las posiciones son claras, creo que ya he perdido mucho tiempo tratando de explicar mi argumentación, veo que hay otros foreros que llevan la misma línea de pensamiento, pues creo que yo paso de hablar con quien no me quiere escuchar. Me enredo en cualqueir cenagal si vale la pena.

Han Do.

Si la flexión no es tan completa para evitar una lesión mayor en el resto de los dedos, yo usaría uñas más que correas, entre otras cosas porque la uña engrosaría mas el agarre y el corazón se adaptaría mejor a ese tamaño que las correas, que lo dejarían libre o lo aprisionarían (dependiendo de cómo las colocaras)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sajite escribió:Mandale las mediciones aPou
¿Y que iba a descubrir Pou con ello?

El dedo corazon es mas fuerte si los demas se cierran en un puño, tal y como se hace en escalada:
Imagen

¿Pero que pasa si no cerramos el puño? (cosa que nunca, o casi nunca se da en escalada) que el dedo que mas fuerza hace es el indice. Basicamente porque los demas son practicamente incapaces de flexionarse sin activar al resto, y esto les hace perder mucha fuerza si se intentan usar en solitario.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

DAMARPO escribió: Si la flexión no es tan completa para evitar una lesión mayor en el resto de los dedos, yo usaría uñas más que correas
M' has matao'. El amigo google no me ayuda a entender que son las 'unyas' en este contexto :oops:
Tal y como yo lo entiendo, las correas (un cinturon de seguridad, por hacer caso a los amigos Rip y Bill Starr) pasa por el dorso de la mano y luego se enrolla en la barra, aumentando la seccion efectiva de la misma para el agarre. Si te refieres a algo que sea tan grueso como para que todos los dedos tengan el mismo angulo de flexion que el anular (el chungo), puede que no sea una buena idea. El angulo podria ser demasiado abierto como para poder hacer fuerza suficiente con la mano en general, pero habria que probar.

En cualquier caso, dime que son las 'unyas', please. No estoy seguro de estar entendiendote.

Cyber: cuando mides con el dinamometro... estas seguro de que el resto de la mano esta bien inmovilizada? A mi me es casi imposible lograr que la mano en general (flexion de la munyeca) no acuda en ayuda del dedo de forma automatica.

Gracias,

Han Do
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Han Do escribió:Cyber: cuando mides con el dinamometro... estas seguro de que el resto de la mano esta bien inmovilizada? A mi me es casi imposible lograr que la mano en general (flexion de la munyeca) no acuda en ayuda del dedo de forma automatica.
Claro, es que es imposible aislar un dedo del resto de la mano. Pero el dedo que mas facilidad tiene para aislarse y hacer fuerza por separado es el indice. Por tanto ¿que dedo es capaz de desarrollar mas fuerza en solitario?

Pon el indice en forma de garra y extiende el resto, tira del dinamometro hasta que los demas dedos tiendan a cerrarse. Ahora haz lo mismo con el dedo corazon.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Han Do.
Imagen

Creo que así el anular y el resto de los dedos pueden trabajar en conjunto.

En caso de usarla, mi recomendación es que sólo te lo pongas en los pesos en los que veas que el agarre se va al carajo. (cosa de perogrullo, pero yo me curo en salud al recomendarlo,profesionalidad obliga)
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Me estaba preguntando, después de toda este análisis....
Alguien se ha puesto a raíz de este topic a pesomuertear o hacer dominadas a 1 dedo?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Yo voy a probar en dominadas con un agarre mixto un dedo prono y el otro supino, y el peso muerto lo probaré tambien, haber que pesos manejo.

Saludos.
Responder