Buenas amigo, perfecto que subas la dieta, pero no se puede juzgar tan a la ligera. Hay más factores que influiran en que te sea efectiva o no, por ejemplo tu nivel de actividad diaria (en que trabajas, que otras actividades sueles realizar durante el dia, cuanto duermes..).
Personalmente antes de empezar con una dieta y plan de ejercicio te recomendaria que almenos te realices un chequeo y una analítica, ya que pese aunque te encuentres bien y seas joven, el sobrepeso puede llevar ligados algunos transtornos adicionales como puedan ser hipertensión o "azucar" que deberias tener presentes a la hora del ejercicio.
Por otro lado y como bien comentan es importante la intensidad a la que se realiza ese ejercicio aeróbico, así como el método utilizado para ello. Me explico, lo normal al principio será que con un ritmo de paseo rapidito sobre una cinta te sea suficiente para empezar a ver cambios, pero conforme tu estado físico vaya mejorando será necesario trabajar a mayor intensidad, en ese momento será más productivo (evitando riesgo de lesiones al eliminar el impacto) el uso de bicicletas o máquinas de remo.
Por último y si me lo permites, no limitaria tu estancia en el gimnasio a cardio, hay un dato que a mucha gente se le escapa en tratamientos de reducción de peso y que es francamente importante.. El músculo es nuestra mejor arma para quemar grasa. Como lo lees, está estimado que un aumento de 1 kg de masa muscular permite quemar alrededor de 100 kcal extra por dia, por tanto el empezar a lograr ese aumento de músculo favorecerá la bajada de peso.
P.D. Yo no gastaria dinero en l-carnitina, su única función es la de transportar las grasas a donde estas son metabolizadas, hay mucho mejores maneras de conseguir ese plus de quema de calorías.
Espero haber sido de utilidad