Musculatrura Profunda del Abdomen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Musculatrura Profunda del Abdomen

Mensaje por DAMARPO »

KaS escribió: la diferencia es que el primero metes estomago y el segundo es una contraccion isometrica, osea apretar,endurecer sin mover, es lo que entiendo yo.
Es un pelín diferente a eso, es más como la contracción que realizas cuando alguien te pega en el estómago y te proteges.
Durante esa contracción tienes que espirar poco a poco....
Hasta que lo controlas...
KaS escribió:¿conviene hacer series de unas 10rep? ¿tiempo de aguante o contraccion? o no es relevante..
En realidad todo no responde a series y repeticiones, hay cosas que son más subjetivas.
Cuando se aprende esta maniobra, tienes que empezar a implementarla en otros ejercicios, como por ejemplo las planchas, las sentadillas, el press militar....
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Ya, noto q esto se me queda corto, imagino q es algo muy básico.
Y gracias ;-)
Última edición por KaS el 13 Mar 2013 22:58, editado 1 vez en total.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

es más como la contracción que realizas cuando alguien te pega en el estómago y te proteges.Durante esa contracción tienes que espirar poco a poco....
Pues si es eso, lo llevo haciendo toda la vida, si no me seria imposible mantener la posicion haciendo una sentadilla o mantenerme erguido en un press militar.

O se me escapa algo, o a mi me sale instintivo, el problema es que desde el movil no se me abria el video.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Basico....o no...habria que comprobarlo....yo no me atrevo a decir algo asi.

Nixon, te paso una cosilla este finde.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

DAMARPO escribió:Basico....o no...habria que comprobarlo....yo no me atrevo a decir algo asi.
Ya, por eso digo que se me escapara algo, pero creo estar por el buen camino y cada vez me veo con mas consciencia del control de los musculos.
DAMARPO escribió:Nixon, te paso una cosilla este finde.
Muchas gracias!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

¿Estos ejercicios contrarestan x si mismos la distension abdominal? ¿o solamente aplicandolos sobre plank u otros similares?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

KaS...sigues sin entender la utilidad de estos ejercicios...

La respuesta es si.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

DAMARPO escribió:KaS...sigues sin entender la utilidad de estos ejercicios...

La respuesta es si.
¿No son para estabilizar la zona media durante los ejercicios?

Si lo dices x mi comentario de la distension era solo x buscar otra utilidad q m interesaría.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Por esto digo que no has entendido la utilidad de hollowing/bracing.
KaS escribió:¿No son para estabilizar la zona media durante los ejercicios?
No, y si...
Son el paso necesario para un correcto control de la zona media durante cualquier ejercicio, desde una sentadilla profunda con 11000000 kilos, hasta un crunch o un hipopresivo.
Por lo tanto sirven para cualquier aspecto relacionado con la zona central, y su relación con todo el CORE.
KaS escribió:Si lo dices x mi comentario de la distension era solo x buscar otra utilidad q m interesaría.
Está implicito.
Sin el control de activación/co-activación de la musculatura profunda del abdomen, el resto de los ejercicios pierden efectividad y seguridad.

Y me repito como la morcilla de burgos...
Son el paso necesario para un correcto control de la zona media durante cualquier ejercicio
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

¿la idea del bracing durante una sentadilla sería similar al efecto de la presión intra-abdominal de una valsalva parcial?
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

No t termino de entender y debo ser el unico ya q nadie dice nada :lol:
En mi caso el Hollowing/Bracing los tengo claros, los puedo hacer los dos perfectamente, entonces, partiendo de eso no entiendo lo demas, el Hollowing segun el video es ser capaz de meter el estomago respirando normalmente, sin problema, el Bracing tb lo veo claro,no se mete estomago pero hay una contraccion como cuando t golpean, de acuerdo, cuando ya se tienen claro los dos y se pueden realizar como es el caso, ¿q beneficios tiene emplearlos ahora exclusivamente ellos? ¿me aporta algo ponerme de pie y hacerlos?
Imagino q como dices, es sobretodo para cuando necesitas recurrir a la estabilidad de la zona media, (ej.sentadillas) cuando has de utilizar el Bracing para estar estable, si es esto lo tengo claro,de hecho se hace inconscientemente.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Kas, segun lo he entendido yo, ademas de hacerlo durante el ejercio para la estabilidad y proteccion del raquis, sirve tambien como activacion para antes de.

A parte de eso cuando abri el tema, ya comente que a mi el fisio me indico que hacer holling en cualquier momento del dia tantas veces como quisiera fortalecia el transverso y ayudaba a mejorar la postura.Palabras del fisio no mias!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Vale Nixon, lo voy teniendo mas claro, es q era un tema q no conocia nada.
Dejo este link q tb me ha aclarado cosas.
http://blocs.fub.edu/fisioterapiafub/20 ... hollowing/
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

KaS escribió:No t termino de entender y debo ser el unico ya q nadie dice nada
No, tranquilo....
KaS escribió:segun el video
ESE es el problema, que en el vídeo no se ven que se ha de activar el transverso, y sobre todo, qué se siente al activarlo, qué se debe sentir al activarlo....y eso en el vídeo (y en muchos otros) no se ve, es necesario tener un entrenador que lo sepa transmitir.
KaS escribió:el Hollowing es ser capaz de meter el estomago respirando normalmente
No es "meter el estómago", es una espiración con activación abdominal superficial y del transverso a nivel profundo. El paso anterior a este es saber diferenciar la respiración abdominal de la torácica de la diafragmática. Cuando tu haces respiración abdominal, el ombligo entra y sale con los movimientos ventilatorios.
Lo de "meter el estómago" es simplemente quedarte en el título del libro, sin leertelo entero.

KaS escribió:el Bracing tb lo veo claro,no se mete estomago pero hay una contraccion como cuando t golpean,
Pero es una contracción global, partiendo del transverso, y que afecta también a multífidos, es decir, a toda la zona central, y no hay apnea.
Que no es tan fácil, creedme...
KaS escribió: cuando ya se tienen claro los dos y se pueden realizar como es el caso, ¿q beneficios tiene emplearlos ahora exclusivamente ellos? ¿me aporta algo ponerme de pie y hacerlos?
Ninguno!
Son el paso previo, no el objetivo, llámalo medio, camino, way to....etc etc...
KaS escribió:Imagino q como dices, es sobretodo para cuando necesitas recurrir a la estabilidad de la zona media, (ej.sentadillas)
No, la estabilidad no sólo depende del bracing, el bracin es uno más de los elementos que componen esa estabilidad, pero sin él, no es efectiva a ninguno de sus niveles, lo cual implica que se esté estabilizando con estructuras musculares y fasciales que se exponen a sobrecarga y lesión por faltarles esa maniobra de "activación"
Cada jugador ha de jugar donde es más útil y sobre todo donde es más efectivo.
KaS escribió:de hecho se hace inconscientemente
Inconscientemente se hace valsalva y se aprieta el recto abdominal, no el bracing
Jaime G escribió:¿la idea del bracing durante una sentadilla sería similar al efecto de la presión intra-abdominal de una valsalva parcial?
Similar es mucho decir.....similar porque puedes notar la zona dura, pero poco más...
NiXoN escribió: sirve tambien como activacion para antes de.
Una vez de que el bracing es controlado y automatizado, no es necesario hacerlo en fase de activación, puedes pasar por ejemplo a las planchas....pero una vez controlado y automatizado, y como ves, no es fácil.
NiXoN escribió:Palabras del fisio no mias!
En el artículo que postea KaS, se "confrontan" las dos posturas, McGill no es que desestime una por otra, si no que periodiza una antes de la otra, en este caso, el hollowing una vez controlado no aporta nada a nivel activación profunda (Stuart McGill dixit, en varios de los artículos que he colgado se hace referencia a este apartado y a sus artículos y publicaciones fechadas, podeis comprobarlo allí)
Yo creo que su postura en este caso es correcta, y por lo tanto, bajo mi criterio personal, lo trabajo así con mis chicos.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Gracias x las respuestas.
Tendre q hablarlo con el entrenador xq se me escapa esto, ya me extrañaba q fuera tan sencillo ...
Responder