KaS escribió:No t termino de entender y debo ser el unico ya q nadie dice nada
No, tranquilo....
KaS escribió:segun el video
ESE es el problema, que en el vídeo no se ven que se ha de activar el transverso, y sobre todo, qué se siente al activarlo, qué se debe sentir al activarlo....y eso en el vídeo (y en muchos otros) no se ve, es necesario tener un entrenador que lo sepa transmitir.
KaS escribió:el Hollowing es ser capaz de meter el estomago respirando normalmente
No es "meter el estómago", es una espiración con activación abdominal superficial y del transverso a nivel profundo. El paso anterior a este es saber diferenciar la respiración abdominal de la torácica de la diafragmática. Cuando tu haces respiración abdominal, el ombligo entra y sale con los movimientos ventilatorios.
Lo de "meter el estómago" es simplemente quedarte en el título del libro, sin leertelo entero.
KaS escribió:el Bracing tb lo veo claro,no se mete estomago pero hay una contraccion como cuando t golpean,
Pero es una contracción global, partiendo del transverso, y que afecta también a multífidos, es decir, a toda la zona central, y no hay apnea.
Que no es tan fácil, creedme...
KaS escribió: cuando ya se tienen claro los dos y se pueden realizar como es el caso, ¿q beneficios tiene emplearlos ahora exclusivamente ellos? ¿me aporta algo ponerme de pie y hacerlos?
Ninguno!
Son el paso previo, no el objetivo, llámalo medio, camino, way to....etc etc...
KaS escribió:Imagino q como dices, es sobretodo para cuando necesitas recurrir a la estabilidad de la zona media, (ej.sentadillas)
No, la estabilidad no sólo depende del bracing, el bracin es uno más de los elementos que componen esa estabilidad, pero sin él, no es efectiva a ninguno de sus niveles, lo cual implica que se esté estabilizando con estructuras musculares y fasciales que se exponen a sobrecarga y lesión por faltarles esa maniobra de "activación"
Cada jugador ha de jugar donde es más útil y sobre todo donde es más efectivo.
KaS escribió:de hecho se hace inconscientemente
Inconscientemente se hace valsalva y se aprieta el recto abdominal, no el bracing
Jaime G escribió:¿la idea del bracing durante una sentadilla sería similar al efecto de la presión intra-abdominal de una valsalva parcial?
Similar es mucho decir.....similar porque puedes notar la zona dura, pero poco más...
NiXoN escribió: sirve tambien como activacion para antes de.
Una vez de que el bracing es controlado y automatizado, no es necesario hacerlo en fase de activación, puedes pasar por ejemplo a las planchas....pero una vez controlado y automatizado, y como ves, no es fácil.
NiXoN escribió:Palabras del fisio no mias!
En el artículo que postea KaS, se "confrontan" las dos posturas, McGill no es que desestime una por otra, si no que periodiza una antes de la otra, en este caso, el hollowing una vez controlado no aporta nada a nivel activación profunda (Stuart McGill dixit, en varios de los artículos que he colgado se hace referencia a este apartado y a sus artículos y publicaciones fechadas, podeis comprobarlo allí)
Yo creo que su postura en este caso es correcta, y por lo tanto, bajo mi criterio personal, lo trabajo así con mis chicos.