Bien, me he propuesto perder ese peso que he ganado, habrán sido cosa de 5 kgs, no he ganado 20 ni nada por el estilo. Os pongo la dieta que me he dispuesto a seguir y el ejercicio que voy a empezar a hacer, y me decís si os parece qué falla y qué debería cambiar.
La dieta es sencilla: de lunes a viernes he pensado comer lo mismo, que consiste en un desayuno (9-10 am) de zumo, leche y cereales. A media mañana (12 am) un sandwich de pavo y algo de beber, a mediodía comer verduras y pollo en "buenas cantidades" con fruta de postre para no quedarme con hambre. A media tarde otro sandwich de pavo y algo de beber (como a media mañana) y por la noche una ensalada con atún (generosa) y un sanwich de pavo, porque con la ensalada solo me quedaría con hambre.
Esa dieta, como veis, es rica en proteínas y verduras, y apenas tiene grasas, y nada de hidratos. Entre semana (lunes-viernes) esa dieta, y el fin de semana, dado que juego dos partidos (uno sábado y otro domingo) he pensado "variar" y comer otras cosas, por ejemplo pasta un día y otro ensaladilla rusa, y cenar algo tipo pizza un día y carne picada (filetes rusos) con ensalada otro, vamos, nada del otro mundo...
La dieta la sigo porque cuando quería perder tiempo, cambié mis cenas por ensaladas y atún y perdí algo de peso, no me sentía tan pesado.
En cuanto al ejercicio, me he propuesto salir a correr para recuperar y ver cómo va la rodilla este mes de abril y en mayo volver al gimnasio, a hacer cardio y musculación como hacía. Ahora correr lo que se dice correr hace tiempo que no corro, hoy he ido y a los 15 min estaba asfixiado... pero he pensado hacer 30 min por día y correr 4 días por ahora y ese tiempo, de manera que haría 120 min de cardio de lunes-viernes, a lo que luego le sumaría los dos partidos del finde que ya es cosa interesante de ejercicio semanal pienso yo.
Bueno, eso, ante todo muchas gracias, espero que alguien que sepa mas que yo en cuanto a deportes y nutrición me eche un cable, ya que creo que lo necesito. Recalco que no quiero ganar volumen (no me digais que coma todos los días pollo y arroz porque ganaría masa pero al no ir al gimnasio no la transformaría en músculo) querría perder peso y volver a recuperar condición física (resistencia mas que nada).
Un saludo y gracias de nuevo!!!