Dieta tras lesión y vuelta a entrenar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
skibes
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dieta tras lesión y vuelta a entrenar

Mensaje por skibes »

Buenas a todos. Vereis, yo juego al fútbol y iba al gimnasio semanalmente para estar a tono para el partido y mejorar el cuerpo y demás, pero me lesioné de la rodilla y he estado parado cosa de 2 meses e incluso 3. Ahora ya estoy bien, y he visto que he ganado peso, pues la dieta la he mantenido (no sigo una dieta estricta, sino mas bien que como lo que haya y listo) y eso, he ganado peso con la falta de ejercicio como consecuencia de mi lesión.

Bien, me he propuesto perder ese peso que he ganado, habrán sido cosa de 5 kgs, no he ganado 20 ni nada por el estilo. Os pongo la dieta que me he dispuesto a seguir y el ejercicio que voy a empezar a hacer, y me decís si os parece qué falla y qué debería cambiar.

La dieta es sencilla: de lunes a viernes he pensado comer lo mismo, que consiste en un desayuno (9-10 am) de zumo, leche y cereales. A media mañana (12 am) un sandwich de pavo y algo de beber, a mediodía comer verduras y pollo en "buenas cantidades" con fruta de postre para no quedarme con hambre. A media tarde otro sandwich de pavo y algo de beber (como a media mañana) y por la noche una ensalada con atún (generosa) y un sanwich de pavo, porque con la ensalada solo me quedaría con hambre.

Esa dieta, como veis, es rica en proteínas y verduras, y apenas tiene grasas, y nada de hidratos. Entre semana (lunes-viernes) esa dieta, y el fin de semana, dado que juego dos partidos (uno sábado y otro domingo) he pensado "variar" y comer otras cosas, por ejemplo pasta un día y otro ensaladilla rusa, y cenar algo tipo pizza un día y carne picada (filetes rusos) con ensalada otro, vamos, nada del otro mundo...
La dieta la sigo porque cuando quería perder tiempo, cambié mis cenas por ensaladas y atún y perdí algo de peso, no me sentía tan pesado.

En cuanto al ejercicio, me he propuesto salir a correr para recuperar y ver cómo va la rodilla este mes de abril y en mayo volver al gimnasio, a hacer cardio y musculación como hacía. Ahora correr lo que se dice correr hace tiempo que no corro, hoy he ido y a los 15 min estaba asfixiado... pero he pensado hacer 30 min por día y correr 4 días por ahora y ese tiempo, de manera que haría 120 min de cardio de lunes-viernes, a lo que luego le sumaría los dos partidos del finde que ya es cosa interesante de ejercicio semanal pienso yo.

Bueno, eso, ante todo muchas gracias, espero que alguien que sepa mas que yo en cuanto a deportes y nutrición me eche un cable, ya que creo que lo necesito. Recalco que no quiero ganar volumen (no me digais que coma todos los días pollo y arroz porque ganaría masa pero al no ir al gimnasio no la transformaría en músculo) querría perder peso y volver a recuperar condición física (resistencia mas que nada).

Un saludo y gracias de nuevo!!! :D
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dieta tras lesión y vuelta a entrenar

Mensaje por KaS »

Una dieta rica en proteinas, baja en grasas y "nula" en hidratos no esta compensada, lo que tienes q hacerla es x debajo de tus calorias necesarias, osea, si gastas 2000kcal comer algo menos.
Los procentajes de los macronutrientes creo recordar que eran aprox
HC 50%
Gr 35%
Pr 15%
skibes
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por skibes »

Pero si por ejemplo, meto Hidratos de Carbono diarios no engordaré? No quiero mantenerme, quiero perder porque he ganado en tiempo de la lesión peso
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Engordarás si comes mas kcal q gastas, no si comes hidratos, grasas o proteinas.
Hay muchos post en el foro sobre como adelgazar o definir, si quieres saber mas del tema usa el buscador, es q es un tema muy claro, come menos pero de todo, quita la comida basura, doy x hecho q lo sabes y haz cardio si quieres una ayuda extra.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Esa dieta, como veis, es rica en proteínas y verduras, y apenas tiene grasas, y nada de hidratos.
Perfecta para disminuir los niveles de testosterona..
skibes
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por skibes »

Y qué me recomendais entonces para perder peso con el ejercicio en algo así como un mes, que me meta hidratos de carbono diariamente? así creo que no perdería peso, es mas, lo ganaría. La pasta tiene muchas kcal
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

que me meta hidratos de carbono diariamente?
Olvidate totalmente de eso de que los carbos engordan;Lo aceptado por la comunidad medica es que diariamente se debe consumir un 50-55% de las calorias que consumas en forma de carbohidratos;Eso aplica tanto a población sedentaria,deportistas asi como personas que quieren bajar de peso..
La pasta tiene muchas kcal
1/3-1/2 taza tiene cerca de 70 calorías;Tantas tantísimas no tiene;Ademas es cuestión de calorias totales,aun si la pasta tuviera muchas calorías es solo cuestión de que ajustes las cantidades de pasta para que encaje con tus requerimientos.

Que te recomiendo para perder peso?Seguir una dieta mas equilibrada,con muchos mas carbohidratos y grasas y muchisimas menos proteinas..
Responder