Sabre escribió:Haciendo los 4 ejercicios básicos para fuerza ( Sentadilla, peso muerto, press de banca y press militar de pie ) mientras haces la valsalva, ya trabajas mucho los abdominales. También puedes hacer planks.
Los típicos ejercicios de tumbarte en el suelo y encogerte de una forma u otra pueden causar hernias, y no son tan efectivos para trabajar los abdominales como lo otro, busca estudios que hablen de ello y verás.
Muy interesante, en Starting strenght no ponían estos inconvenientes.
"Así, la maniobra de Valsalva consiste en expulsar el aire forzadamente (espirar), pero tapando la nariz y cerrando la boca, al tiempo que se cierra la glotis"
Esto no lo entiendo, Cómo que expulsar el aire a la vez que se cierran la nariz y la boca ?
Yo he notado al hacer press de banca que si respiro durante el movimiento de la barra pierdo mucha estabilidad...Si lo hago al tener la barra arriba, no, y desde luego si paro 2 segundos con ella abajo para respirar, luego no subo.
Pero no desmiente que al hacer el resto de ejercicios la valsalva sí sea útil para estabilizarse y proteger la columna.
También dice que los entrenos de fuerza máxima con mucho peso no son sanos, pero eso ya lo tenía asumido al empezar con estos ejercicios.
La Valsalva es una maniobra peligrosa, sobre todo si eres hipertenso. Pero mas peligroso es meterse debajo de 300kg de barra e intentar inspirar en la bajada y espirar en la subida.
Si las cargas no son maximas (o sub-maximas) no hay porque hacer Valsalva, pero si nuestro objetivo es llegar a pesos grandes hay que acostumbrarse a la Valsalva desde el principio.
Entonces a los principiantes que trabajamos con rutinas de fuerza y que pretendemos llegar a las marcas de 150% squat, 200% deadlift, 100% bench press... Como sería recomendable respirar? Yo hago como Ruderig.
Adren escribió:Entonces a los principiantes que trabajamos con rutinas de fuerza y que pretendemos llegar a las marcas de 150% squat, 200% deadlift, 100% bench press... Como sería recomendable respirar? Yo hago como Ruderig.
En un sujeto perfectamente sano, Valsalva. Excepto en movimientos explosivos, si no queremos explotar como un globo defectuoso.
No obstante, yo como tendente a la hipotensión seguiré valsaveando en las sentadillas.
Lo que comentas Cyber, en los movimientos explosivos, si te digo la verdad, no tengo ni idea de como respiro cuando cleaneo o snatcheo. En principio, nuestro gesto natural suele ser el bueno, pero voy a fijarme en ello. Aunque en el fondo, en principio no da tiempo ni a completar una inspiración/espiración.
WilburWhateley escribió:No obstante, yo como tendente a la hipotensión seguiré valsaveando en las sentadillas.
Es que tampoco hace falta romperse demasiado la cabeza, con saber que es una cosa delicada si tenemos hipertension o algun tipo de dolencia cardiovascular es suficiente. A fin de cuentas tambien hacemos valsalva en el baño, y si estamos estreñidos ni te cuento.