Para un matador de zombis, cualquiera basado en golpeo a mano vacía y eskrima, para romperles o rebanarles la cabeza. De luxaciones y estrangulaciones nada, porque seguramente la mayoría de zombis ya estén luxados o con los ligamentos tan hechos polvo que no noten nada, y no creo que necesiten respirar así que no valen de nada un mata leao o una guillotina. Además nunca vienen solos, así que el combate de suelo habría que descartarlo. Sí sería bueno saber proyectarlos sin que te agarren ni ir tú también al suelo, el Aikido tal y como se enseña en muchos sitios ( Con un Uke cuyo ataque se ve venir desde muuuyy lejos ) vendría bien, mejor que el Wrestling que al estar abrazado al zombi podría morderte o agarrarte y caer tú con él. El Chikujojutsu, eso de saber hacer fortificaciones con madera sería útil en zona de bosque.
Me vino a la cabeza aquel post sobre qué arte marcial serviría en caso de apocalipsis zombi
"A mí me parece que tienes una idea demasiado simplificada de lo que es un policia, un militar y un portero de discoteca y lo que son el krav maga, el hapkido/aikido y el kick boxing. Intentar una correlación uno a uno entre una profesión cualquiera y un arte marcial es demasiado simplista."
No puedo explicarlo mejor.
Por otro lado, durante un tiempo dedique mis esfuerzos a crear un plan de entrenamiento marcial (lucha cuerpo a cuerpo, armas, tácticas, etc) por si sufríamos una invasión zombi. En este caso concreto sería que arte marcial sería la adecuada para un "mata-zombis". Os propongo que creemos el decálogo de comportamiento marcial ante una hecatombe zombi, con su programa de entrenamiento añadido por supuesto