No a la supercheria institucionalizada

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: No a la supercheria institucionalizada

Mensaje por Sajite »

cyberclon escribió:
Sajite escribió:estoy deseando ver el del Frenadol
Busca mejor el del paracetamol (analgesico y antipiretico), dextrometorfano (antitusivo), cafeina (estimulante) y clorfenamina (antihistaminico), para su respectivo sintoma del resfriado/gripe.
ah si

el Frenadol paso 4 ensayos diferentes y luego los mezclo todos?
no sé...

no me parece una recomendación muy "científica"
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Igual de cientifico que cuando tu dentista de receta un antinflamatorio y un antibiotico, han pasado los dos juntos un ensayo para tratar tu flemon?. E igual de cientifico que si tu medico te recetara un antipiretico, un antitusivo y un antihistaminico por separado.

Me parece que estas buscandole los tres pies al gato.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Poneros como queráis pero el testo se hace cuando el farmacéutico lo dispensa detrás del mostrador.

me equivoqué con el porcentaje de medicamentos inútiles
parece que es "sólo" el 66%

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... ad-107374/

recalco: El profesor y exmiembro de la comisión científica del Ministerio de Sanidad francés

no sé quién es pero no tiene pinta de homeópata ni de profesor de reiki
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

cyberclon escribió:Igual de cientifico que cuando tu dentista de receta un antinflamatorio y un antibiotico, han pasado los dos juntos un ensayo para tratar tu flemon?. E igual de cientifico que si tu medico te recetara un antipiretico, un antitusivo y un antihistaminico por separado.

vamos que tú apuestas porque lo que testan son los principios activos y luego cada uno hace las variaciones a su pedo ¿no?

por acotar..
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sajite escribió:
cyberclon escribió:Igual de cientifico que cuando tu dentista de receta un antinflamatorio y un antibiotico, han pasado los dos juntos un ensayo para tratar tu flemon?. E igual de cientifico que si tu medico te recetara un antipiretico, un antitusivo y un antihistaminico por separado.

vamos que tú apuestas porque lo que testan son los principios activos y luego cada uno hace las variaciones a su pedo ¿no?

por acotar..
Vamos a ver, si hay que testar cada combinacion de principios activos antes de recetarlos, casi mejor nos vamos al chaman o al vidente de turno, porque lo que son los medicos dejarian de recetar tratamientos.

¿Y si un diabetico le duele la cabeza? Alguien ha testado la insulina con el ibuprofeno? Y si ese diabetico tiene una erupcion en la piel, insulina y corticoides? y si tienes una infeccion de orina y ademas te duele la cabeza? y si estas resfriado y tienes VIH? Combinaciones infinitas hasta la nausea.

Estas proponiendo tu eso?
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Sajite escribió:me equivoqué con el porcentaje de medicamentos inútiles
Te vuelves a equivocar.

"Un tercio de los medicamentos comercializados son completamente ineficaces, no tienen ningún efecto terapéutico. Otro tercio puede causar problemas secundarios al no ser bien tolerados por el paciente o se utilizan mal al prescribirlos a personas que no los necesitan. Finalmente, queda otro 33% que es la cantidad de fármacos realmente útiles para curar una enfermedad o algún problema de salud”

Ahora si tal vemos el porcentaje de "medicamentos" homeopáticos que son completamente ineficaces (o igual de eficaces que tomar un placebo).... viene a ser el 100%
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

cyberclon escribió:
Sajite escribió:

por acotar..
Vamos a ver, si hay que testar cada combinacion de principios activos antes de recetarlos, casi mejor nos vamos al chaman o al vidente de turno, porque lo que son los medicos dejarian de recetar tratamientos.
...
Estas proponiendo tu eso?
no yo solo quería ver los estudios del Frenadol y me has mandado a buscar los de los principios activos... no sé si te acuerdas

vamos que al final sí hay estudio del Frenadol...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DCS escribió:
Sajite escribió:me equivoqué con el porcentaje de medicamentos inútiles
Te vuelves a equivocar.

"Un tercio de los medicamentos comercializados son completamente ineficaces, no tienen ningún efecto terapéutico. Otro tercio puede causar problemas secundarios al no ser bien tolerados por el paciente o se utilizan mal al prescribirlos a personas que no los necesitan. Finalmente, queda otro 33% que es la cantidad de fármacos realmente útiles para curar una enfermedad o algún problema de salud”

Ahora si tal vemos el porcentaje de "medicamentos" homeopáticos que son completamente ineficaces (o igual de eficaces que tomar un placebo).... viene a ser el 100%

no me he equivocado en nada
lo que llevo diciendo es que el método "científico" que se aplica para sacar un medicamento al mercado es una puta mierda y no es garantía de nada.
:)

y bueno estoy seguro de que los tratamientos homopáticos van a tener una escasíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima efectividad, pero mira no van a tener ese 33% de efectos nocivos que citas.
:lol:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sajite escribió:no yo solo quería ver los estudios del Frenadol y me has mandado a buscar los de los principios activos... no sé si te acuerdas

vamos que al final sí hay estudio del Frenadol...
Evidentemente.

A ver si ahora vamos a tener que hacer un ensayo con el neobrufen, otro con el espidifén, otro con el actron, etc. en lugar de testar el ibuprofeno.
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por finitolopez »

A mi particularmente el ibufrofeno me sienta como una patada en el estomago. Eso sí, si tengo un flemón en la muela, es lo que toca. Con inflamación de caidas en el gimnasio o golpes, prefiero hielo, de verdad.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Sajite escribió: no me he equivocado en nada
lo que llevo diciendo es que el método "científico" que se aplica para sacar un medicamento al mercado es una puta mierda y no es garantía de nada.
Confundes metodo científico, que es lo que se usa para el desarrollo del producto, con otra disciplina diferente llamada marketing.
y bueno estoy seguro de que los tratamientos homopáticos van a tener una escasíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima efectividad, pero mira no van a tener ese 33% de efectos nocivos que citas.
:lol:
Esos efectos nocivos, aparte de que como el propio Even indica, "pueden" (es decir, es una mera posibilidad), no se deben a que el la sustancia no sea eficaz sino a reacciones individuales o a su prescripción errónea. Si el paciente es un outlier, o sufre de alguna condición incompatible con el medicamento que no sea conocida o el médico está en la puta berza y le receta lo que no corresponde... mala suerte.

Al que no se quiera arriesgar siempre le quedará la sanación cuántica, las friegas con ortigas, las sanguijuelas, el agua imantada y las rogativas a San Afrodulo de Tesalia... esas no fallan.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sajite escribió:y bueno estoy seguro de que los tratamientos homopáticos van a tener una escasíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima efectividad, pero mira no van a tener ese 33% de efectos nocivos que citas.
Anda que no. Uno, y muy nocivo, el empeoramiento de los síntomas o avance de la enfermedad por omisión de tratamiento real.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DCS escribió:
Sajite escribió: no me he equivocado en nada
Confundes metodo científico, que es lo que se usa para el desarrollo del producto, con otra disciplina diferente llamada marketing.
¿yo o los señores farmacéuticos?
yo creo que lo tengo claro
Esos efectos nocivos, aparte de que como el propio Even indica, "pueden" (es decir, es una mera posibilidad), no se deben a que el la sustancia no sea eficaz sino a reacciones individuales o a su prescripción errónea
una mera posibilidad que abarca el 33% de lo que sale de la farmacia.
menudos test y menudo método de mis pelotas.

¿o no se mide eso en los tests?

lo que digo es que parece que de lo que se compra en las farmacias sólo aporta beneficios a los enfermos el 33%
ole el método científico y la separación ciencia, I+D marketing

si para vosotros es un sisema cojonudo e infalible que puede apuntar con el dedo a lo que sea aunque sean paridas como la homeopatía vamos jodidos.

a mi lo de la homopatía en la farmacia me la suda pero firmaría bien agusto algo para que ese 33% fuese por lo menos un 50%
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

por cierto si quereis hablamos de la cosmética y sus test de producto también.
"eficacia probada"

esa es otra

y algo de eso también se vende en farmacias ¿no?

mejor lo dejamos...

:silly:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sajite escribió:a mi lo de la homopatía en la farmacia me la suda pero firmaría bien agusto algo para que ese 33% fuese por lo menos un 50%
Es decir, que tu preocupacion es que el numero de productos con eficacia para el paciente sea cada vez mayor, pero te la suda que se metan en la farmacia productos completamente ineficaces. Estas contradiciendote en la misma frase o como es el tema?
Responder