No a la supercheria institucionalizada

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: No a la supercheria institucionalizada

Mensaje por DCS »

El libraco del gabacho:

Guide des 4000 médicaments utiles, inutiles ou dangereux:
http://books.google.es/books?id=j4isD_3 ... navlinks_s
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Galactos escribió:
Sajite escribió: Éstan haciendo un trabajo de puta madre
No hombre, seguro que tu vas a llegar a los 80 anyos gracias al chi kung, estas hablando conmigo por internet por la gracia de dios, tienes luz en tu casa porque un enanito esta fuera dando pedales, recibes carne de Argentina y platanos de Canarias porque te los lleva la ciguenya, vas en un medio de transporte propulsado por genios de la lampara, cocinas en un microondas porque los sacaron de la tumba de Tutankamon en cajas con jeroglificos que decian "Fujitsu", y cuando necesites un implante custom-made de lo que sea en 20 anyos lo haran en una impresora 3D que te trajeron los reyes magos.
nada pues muchas gracias

por cierto mi abuela llegó a los 93, su hermana a los 101, tengo una tía abuela de 93 y otra de 99

a ver si llegamos tú a los 85 (supongo que ahora la esperanza de vida está bajando será gracias a "vosotros"), tengo una luz cara e insostenible, internet es una puta mierda (ya ves qué conversación estamos teniendo), me parece una barbaridad y un desatino que un puto plátano tenga que cruzar todo el planeta para llegar a mi casa, al cuaquiera que cocine con microondas tendrían que cortarle las manos, cuando necesite un implante custom-made no podré pagarlo porque un científico trabajará para una megaempresa tendrá la patente del tejido, una mega ingeniería la patente de la tecnología que moverá la impresora 3D... de todas formas muchas gracias por todas esas putas mierdas..
Última edición por Sajite el 13 Dic 2013 20:59, editado 1 vez en total.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Galactos escribió:[
Morder la mano que te da de comer cuando tienes la barriguita llena es muy, muy facil.

Creeme, la alternativa no te gustaria nada. No tienes mas que mirar libros de historia referidos a Europa antes del renacimiento.
aquí te has ido de la olla
el modelo este de "no curar" es muy reciente
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Galactos escribió:
mong escribió:Claro que todo esto estropea el hermoso titular de "solo un tercio de los medicamentos son utiles".
Y es mas, asumiendo que sea cierto lo que dice ese senyor en la entrevista...

Creo que esto lo dije arriba, pero no me exprese con claridad:

Tres medicamentos, A, B y C.

El medicamento A funciona y no tiene efectos secundarios, el B funciona y tiene efectos adversos, el C no funciona.

En Espanya se recetan 1000000 unidades del medicamento A, 600000 del medicamento B y 300 del medicamento C, porque los medicos tienen alguna idea de lo que hacen y solo en algunos casos se manda placebo o directamente no se controla de farmacologia o estan vendidos. En este ejemplo, solo salen de las farmacias un 0.02% de medicamentos inutiles.

Lo que no quita para que cuelguen de una antena por los pelos del sobaco a los que hayan aprobado el medicamento C, pero demuestra que falta muchiiiiisima informacion en esa entrevista para poder usarla como argumento.
como bien apuntó cyberclon medicamenteo <> principio activo
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Sajite escribió: como bien apuntó cyberclon medicamenteo <> principio activo
En este caso no. Medicamentos comercializados son medicamentos comercializados. No leas mas porque te interese hacerlo.
Sajite escribió:tengo una luz cara e insostenible
Si te dan una llave inglesa y la usas para clavar clavos, no es culpa del que inventa la llave inglesa sino tuya.
Sajite escribió:internet es una puta mierda
Si te dan una llave inglesa y la usas para clavar clavos, no es culpa del que inventa la llave inglesa sino tuya.
Sajite escribió:me parece una barbaridad y un desatino que un puto plátano tenga que cruzar todo el planeta para llegar a mi casa,
Sajite escribió:al cuaquiera que cocine con microondas tendrían que cortarle las manos
Sajite escribió:cuando necesite un implante custom-made no podré pagarlo porque un científico trabajará para una megaempresa tendrá la patente del tejido, una mega ingeniería la patente de la tecnología que moverá la impresora 3D...
Si te dan una llave inglesa y la usas para clavar clavos, no es culpa del que inventa la llave inglesa sino tuya (y ademas no estas muy informado sobre el tema de las impresoras 3D).

Me explico?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Galactos escribió: Me explico?
ah...
vale

ya lo pillo

el microondas es un gran avance para la humanidad que no he sabido apreciar ni utilizar. Culpa mía. me compraré un libro de eso de "Cocine con microondas"... a ver si aprendo a usar la llave inglesa. Ah no que es que igual es sólo para calentar la leche del desayuno...

de todas formas el tema está claro desde el principio:

te parece mucho más indignarte que cuatro chalados entren en el negocio del medicamento chorra que cuatro jetas desarrollen medicamentos bajo criterios estricta y exclusivamente comerciales.

Nada, nada a congratularse que nos transformar enfermedades mortales en crónicas a propósito. Demos las gracias por investigar justo hasta el punto en que nos permitan vivir para seguir pagando el tratamiento. GRACIAS. Gracias por aprobar tratamientos por los pelos, por convertir en enfermedades etapas normales de la vida, por crear un mercado de dependientes, gracias por esas nuevas generaciones de antidepresivos, esos nuevos ansiolíticos por que está claro que eso es lo que necesitamos. ¿no?

eso y plátanos de argentina

eso sí si luego terminas hecho mierda es que has confundido la llave inglesa con un martillo

mientras tanto si no te indignas con el "asalto a la razón" que es que se venda homeopatía en farmacias eres un magufo....
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sajite escribió:Nada, nada a congratularse que nos transformar enfermedades mortales en crónicas a propósito. Demos las gracias por investigar justo hasta el punto en que nos permitan vivir para seguir pagando el tratamiento. GRACIAS. Gracias por aprobar tratamientos por los pelos, por convertir en enfermedades etapas normales de la vida, por crear un mercado de dependientes, gracias por esas nuevas generaciones de antidepresivos, esos nuevos ansiolíticos por que está claro que eso es lo que necesitamos. ¿no?
Te ha faltado un pelo para decirnos lo de los codigos de colores en los tubos de pasta de dientes

Imagen
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Sajite

Tendrías que venir a cortar leña, cavar en las patatas y despiezar gorrinos a mano. En la aldea te querría ver yo.... :lol:

Y no se te ocurra ponerte malo, que no hay ni malvados médicos ni farmaceuticos en varios km. a la redonda. Aunque, de todas maneras, como sus tratamientos no funcionan tampoco te íbamos a llevar. :lol: :lol:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

cyberclon escribió:
Sajite escribió:Nada, nada a congratularse que nos transformar enfermedades mortales en crónicas a propósito. Demos las gracias por investigar justo hasta el punto en que nos permitan vivir para seguir pagando el tratamiento. GRACIAS. Gracias por aprobar tratamientos por los pelos, por convertir en enfermedades etapas normales de la vida, por crear un mercado de dependientes, gracias por esas nuevas generaciones de antidepresivos, esos nuevos ansiolíticos por que está claro que eso es lo que necesitamos. ¿no?
Te ha faltado un pelo para decirnos lo de los codigos de colores en los tubos de pasta de dientes

Imagen
sí seguro

no te jode
tú también le das a la pastillita ¿no?

ALIENS
ya tardaba la chorrada en salir

de todas formas tenéis razón

os estaba troleando las farmaceuticas no son más que simples empresas que estan derivando a un sistema de negocio optimizado donde se produce la natural transición de paciente a cliente que corresponde a un sistema de libre mercado... y claro criticar eso es de magufos caza-aliens y de iletrados adictos a la arnica....

voy a firmar ese ataque a la razón que es que vendan productos homeopáticos en farmacias que venden cremas anti-arrugas y frenadol porque si no van a venir los tecno-talibanes y me vana obligar a vivir en el siglo XV.

:lol: :lol: :lol: :lol:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sajite escribió:tú también le das a la pastillita ¿no?
Por suerte no me hacen falta. Pero ten por seguro que si me hicieran falta las tomaría de buen gusto, y tu también.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DCS escribió:Sajite
Tendrías que venir a cortar leña, cavar en las patatas y despiezar gorrinos a mano. En la aldea te querría ver yo.... :lol:
más a gusto que un arbusto
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Sajite, entiendo tu postura.
No obstante, en mi opinión hay que verlo como un proceso de mejora, en el que se van dando pasos lentamente, con algunos retrocesos y con mucho sufrimiento para muchas personas (esto último, en todas las épocas históricas).
Tal vez dentro de unos siglos, o milenios, estemos algo mejor.
Y el tema no es volver a un pasado mítico (cazador-recolector; hortícola-matriarcal; agrícola-ganadero-patriarcal), sino integrar lo anterior e ir a niveles superiores.

Pero hay que tener claro que el pensamiento y el desarrollo científico ha sido un paso fundamental en la historia de la humanidad -en particular, la visión de la Ilustración-, si bien en mi opinión lleva ya unos decenios dando muestras claras de agotamiento en lo que se refiere a entender la Realidad. Es decir, hay que ir más allá de la ciencia, dejando a esta su lugar para explicar su campo; pero todo no es cientificable. Es lo que se llama la crisis del post-modernismo. Y para superarla vamos dando palos de ciego y cometiendo nuevos errores, hasta que acertemos y surjan nuevos problemas.

Volviendo al tema, lo que comentabais de la esperanza de vida...básicamente ha sido la asistencia a la mujer en el parto, el agua potable y los antibióticos los que han aumentado la media de años. El resto es atrezzo, detalle.

PS: Tengo arnica en versión homeopática, jeje
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

WilburWhateley escribió: Pero hay que tener claro que el pensamiento y el desarrollo científico ha sido un paso fundamental en la historia de la humanidad -en particular, la visión de la Ilustración-, si bien en mi opinión lleva ya unos decenios dando muestras claras de agotamiento en lo que se refiere a entender la Realidad. Es decir, hay que ir más allá de la ciencia, dejando a esta su lugar para explicar su campo; pero todo no es cientificable. Es lo que se llama la crisis del post-modernismo. Y para superarla vamos dando palos de ciego y cometiendo nuevos errores, hasta que acertemos y surjan nuevos problemas.
no sé porqué Galactos os ha hecho pensar a todo que esto es un debate método cientifico sí-no... ahí no hay debate
pero una cosa es el método, otra la aplicación y otra la dirección.

yo digo que hoy por hoy ese esfuerzo se dedica a mejorar el bolsillo de cuatro hijos de puta que los tienen ataditos con collares de dólares. Ahí tienes ejemplos como ingenieros diseñando productos para que no duren (más carga ecológica), farmaceúticos creando medicinas para enfermedades que no existen, etc... y últimamente tengo la sensación (y como es una sensacion mia ni quiero ni puedo justificarla) de que se están pasando 40 pueblos y medio. Y que realmente el mayor daño a la ciencia se lo están haciendo desde dentro y no 4 vendedores de frasquitos de agua o pastillitas o como quiera que sea que vendan los "remedios" homeopáticos esos.

pero no está el tema para más el taliban-corportativismo este que se respira.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

WilburWhateley escribió: Volviendo al tema, lo que comentabais de la esperanza de vida...básicamente ha sido la asistencia a la mujer en el parto, el agua potable y los antibióticos los que han aumentado la media de años. El resto es atrezzo, detalle.
Y el desarrollo de las vacunas, Wilbur.
Sajite escribió:pero no está el tema para más el taliban-corportativismo este que se respira.
Triste, my friend, muy triste.

Por cierto, te das cuenta de lo ironico que resulta que el apelativo que tan originalmente usas para insultarme (taliban) lo hayas aprendido a traves del mayor desarrollo tecnologico en comunicacion para las masas hasta la fecha? A no ser que te lo comentara alguien por paloma mensajera, claro.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Y el desarrollo de las vacunas, Wilbur.
Y sobretodo la higiene.
Por cierto, te das cuenta de lo ironico que resulta que el apelativo que tan originalmente usas para insultarme (taliban) lo hayas aprendido a traves del mayor desarrollo tecnologico en comunicacion para las masas hasta la fecha? A no ser que te lo comentara alguien por paloma mensajera, claro.
A ver, cálmense señores...

Está claro que los avances tecnológicos son (o pueden ser) de gran ayuda para la vida diaria, sobretodo en cuanto a comodidades y distracciones se refiere. Yo no los calificaria de innecesarios aunque tampoco creo que sean imprescindibles, al fin y al cabo la gente sigue sufriendo, enfermando y muriendo (aunque de manera más cómoda) y eso no cambiará nunca. La resolución de problemas antiguos crea problemas nuevos, y eso no se puede evitar.

Estoy de acuerdo en que la aprovación de la homeopatía como medicamento es el menor de los males, y también estoy de acuerdo en que tampoco es necesario.
Respuesta de los homeopatas: "Randi es un conocido prestidigitador. Seguro que cambio las pastillas por otras"
La pena es que se lo ponen muy fácil a los homeópatas para encontrar una explicación a que no hayan muertes en un suicidio homepático o que no se produzcan sobredosis. Ellos ya saben que los productos homeopáticos no se basan en la cantidad de principio activo que contengan, por lo tanto es IMPOSIBLE que se produzca una sobredosis homeopática por muchas bolitas que se ingieran, nunca se llegará a una dosis quimica que pueda ser perjudicial para la salud, independientemente de si el remedio funciona o no en las dosis recomendadas.

Lo suyo sería hacer algo a la inversa; coger una materia que sea beneficiosa para el organismo, hacer una dilución homeopática y tomarla. En teoría el efecto debería ser negativo en el cuerpo...
Responder