Por qué los gimnasios no enseñan squats, presses y deadlifts

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Por qué los gimnasios no enseñan squats, presses y deadl

Mensaje por WilburWhateley »

cyberclon escribió:Un trabajo inicial con maquinas esta bien planteado si por detrás hay otro entrenamiento enfocado a que el dia de mañana pueda levantar una barra libre.
Me refería a lo que comentabais: hay gente que tiene muy poca-muy poca fuerza, y máquinas como la de jalones, presses sentado, prensa por supuesto,...pueden serles útiles.

Personalmente pienso que es mejor sentadillear al aire o goblet, hacer planks y cuelgues de barra, remos con mancuernas muy ligeras, simples holds de barra pelada más ligera que la olímpica....

Galactos escribió:Hala! A echarle lenya al fuego:

http://strengthofevidence.com/Podcasts/ ... sponse.mp3
Esto....son más de 2 horas de discurso...jeje
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:
cyberclon escribió:Un trabajo inicial con maquinas esta bien planteado si por detrás hay otro entrenamiento enfocado a que el dia de mañana pueda levantar una barra libre.
Me refería a lo que comentabais: hay gente que tiene muy poca-muy poca fuerza, y máquinas como la de jalones, presses sentado, prensa por supuesto,...pueden serles útiles.

Personalmente pienso que es mejor sentadillear al aire o goblet, hacer planks y cuelgues de barra, remos con mancuernas muy ligeras, simples holds de barra pelada más ligera que la olímpica....
Si simplemente lo que hay es falta de fuerza si, es perfectamente factible, pero si lo que hay ademas de falta de fuerza es un problema postural, malos patrones motrices, descompensaciones, asimetrias, etc. Entonces eso no es suficiente.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cyberclon escribió:Si simplemente lo que hay es falta de fuerza si, es perfectamente factible, pero si lo que hay ademas de falta de fuerza es un problema postural, malos patrones motrices, descompensaciones, asimetrias, etc. Entonces eso no es suficiente.
Ok, pero gran parte de esos problemas no se solucionan con máquinas, no?, sino en plan rehab (que incluyen cosas en plan McGill/fisioterapia....)

Quién llevaba en la firma "Don´t add strenght to dysfunction"?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:
cyberclon escribió:Si simplemente lo que hay es falta de fuerza si, es perfectamente factible, pero si lo que hay ademas de falta de fuerza es un problema postural, malos patrones motrices, descompensaciones, asimetrias, etc. Entonces eso no es suficiente.
Ok, pero gran parte de esos problemas no se solucionan con máquinas, no?, sino en plan rehab (que incluyen cosas en plan McGill/fisioterapia....)
Claro. Por eso digo que solo maquinas no soluciona nada. En cambio un entrenamiento con maquinas, por temas de motivacion, de asociacion del trabajo compensatorio, por temas de debilidad, etc. combinado con un programa paralelo (que no tiene porque ser en otra sesion) de prehab/rehab, si que da resultados.

Si alguien no tiene un core estable cambiarle el press militar de pie por un press sentado (y apoyado) en multipower no va a hacer su core estable, pero en cambio combinar el press sentado con un programa para estabilizar su core si que hará que en X semanas pueda hacer press militar de pie, y mientras tanto el cliente esta feliz y contento levantando peso de forma segura. Que a fin de cuentas es lo que motiva a la mayoria, levantar peso, no hacer ejercicios para viejas con una gomita, aunque estos ultimos sean los que realmente le hacen falta en primera instancia.

PD: Sigo odiando las maquinas con todo mi ser, pero me son utiles.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cyberclon escribió:no hacer ejercicios para viejas con una gomita, aunque estos ultimos sean los que realmente le hacen falta en primera instancia.
En el gimnasio más de un conocido se ha reído de mí por hacerlos, jeje.

Me ha quedado claro el posible sitio de las máquinas. No obstante, teniendo en cuenta su utilidad limitada a casos muy puntuales de principiantes, recuperación de lesiones y culturistas avanzados, no os parece que son muuuuuuuy caras?

Vamos, que por lo que valen 10 máquinas, compras 50 barras Eleiko de las caras. Y eso sí que es crema 8)
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

WilburWhateley escribió: Vamos, que por lo que valen 10 máquinas, compras 50 barras Eleiko de las caras. Y eso sí que es crema 8)
Amen.

O 30 barras y discos para aburrir, que tambien hacen falta.

O 20 racks y 20 barras.

O...
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Y por qué no te er las 2 cosas por separado?

Sala de fitnes y musculación
Sala de brutos y armarios empotrados.

Slds.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Creo que aquí se mezclan varias cosas, la primera y no hay que olvidarse es que Rippetoe es lo que es, y evidentemente, está enfocado a su ambiente.
La segunda, que no veo cuál es el problema, es que los gimnasios hacen negocio, como todo negocio,no?

Si no se enseñan es porque hay muy poco porcentaje de población profesional que lo sepa hacer bien, amén de que los gimnasios se orientan hacia lo que el público demanda, no lo que unos pocos locos de un foro nos gustaría (que si fuera por mi...pfiuuu)

Asi que no os rasguéis las vestiduras, que no es de extrañar.

pd: cyber, ya tenemos plataforma de olímpicos y rack de crossfit operativos, la semana que viene nos llegan 250 kilos en discos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:pd: cyber, ya tenemos plataforma de olímpicos y rack de crossfit operativos, la semana que viene nos llegan 250 kilos en discos.
Estupendo, asi ya puedo ir avisando a los sicarios que cobran por hora y no es plan de tenerlos esperando :silly:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

En mi gimnasio no te dicen nada de nada, sobre nada.Hagas lo que hagas.

Supongo que cobraran por estar alli, participen o no.

Lo que mas curiosos me parece son los PT, por que tampoco se acercan a comentarte nada (solo a su cliente)
Me pregunto como consiguen clientes?
Si alguno se luciera con algunos consejos o charla constructiva, vamos lo que es venderse un poco, mostrar lo que sabe podria plantearmelo.
Como eliges uno u otro si no se muestran? Como saben cual es el bueno?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:
DAMARPO escribió:pd: cyber, ya tenemos plataforma de olímpicos y rack de crossfit operativos, la semana que viene nos llegan 250 kilos en discos.
Estupendo, asi ya puedo ir avisando a los sicarios que cobran por hora y no es plan de tenerlos esperando :silly:
Así me gusta, que crees empleo.
NiXoN escribió:Lo que mas curiosos me parece son los PT, por que tampoco se acercan a comentarte nada (solo a su cliente)
Me pregunto como consiguen clientes?
Si alguno se luciera con algunos consejos o charla constructiva, vamos lo que es venderse un poco, mostrar lo que sabe podria plantearmelo.
Como eliges uno u otro si no se muestran? Como saben cual es el bueno?
Cuota de mercado cubierta. Tienen lo que quieren y no quieren más.
Comfort pleno, ya que por ganar más la empresa no ganan más ellos.

Cosas normales en ese mundillo....
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

DAMARPO escribió: Cuota de mercado cubierta. Tienen lo que quieren y no quieren más.
Wow! Tienes numeros sobre cual es el nivel de desempleo en el sector de los PTs?
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

DAMARPO escribió: .........................
Si no se enseñan es porque hay muy poco porcentaje de población profesional que lo sepa hacer bien, amén de que los gimnasios se orientan hacia lo que el público demanda, no lo que unos pocos locos de un foro nos gustaría (que si fuera por mi...pfiuuu)
...............
Si entra público en tu sala pidiendo parecer menos delgaducho, entonces habrá que darle su ración de sentadilla y cía. y en muchos sitios no se hace, luego el público no consigue lo que demanda.
Al que no quiera pagar un PT, creo que con enseñarle a hacerlos llevando recta la espalda y pocas cosas más le llega para tener resultados, aunque a lo peor dentro de 20 años sufran algun problema por patrones de compensación porque el monitor no le preparó adecuadamente o ni sabía lo que son. Al socio del gimnasio se le avisa de cual es el camino óptimo, y si lo rechaza por empezar más rápido y barato que apande con las consecuencias.
Al menos es mejor que matarse a curls sin resultado y acabar con tendinitis a los pocos años.
La profesión de monitor debe ser de las pocas en las que puedes hacer mal tu trabajo sin que te echen.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sabre escribió:La profesión de monitor debe ser de las pocas en las que puedes hacer mal tu trabajo sin que te echen.
Depende del punto de vista. ¿Tienes la sala llena de gente y nadie protesta? Para la empresa el monitor lo esta haciendo bien. (Ojo, no estoy haciendo apologia de este tipo de gestion, a mi me parece ridicula)

En este pais se protesta poco, y lo digo en serio.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Teneis una idea muy errada de lo que "es" el sector, que no es lo que a nosotros "nos gustaría" que fuera.
Sabre escribió:Si entra público en tu sala pidiendo parecer menos delgaducho, entonces habrá que darle su ración de sentadilla y cía. y en muchos sitios no se hace, luego el público no consigue lo que demanda.
No, habrá que hacerle un programa de hipertrofia correcto, no de "sentadilla & cia." que también hay mucho flipao squatero en las salas y no tiene ni idea de como crear un buen programa motor en alteraciones por 8 horas sentado a la gente.

Que alguno se cree que es muy fácil prescribir ejercicios de cualquier tipo.
Sabre escribió:creo que con enseñarle a hacerlos llevando recta la espalda y pocas cosas más le llega para tener resultados,
Estás muy muy equivocado si te crees que es tan fácil. (sabes cuántos puntos influyen en la mecánica de una sentadilla?)
cyberclon escribió:En este pais se protesta poco, y lo digo en serio.
no, en lo foros se protesta mogollón.

En serio, es que de verdad no comprendo que os rasgueis las vestiduras por algo que es normal en la evolución del sector, sobre todo porque está supeditado a una industria por detrás que dicta los designios económicos y las tendencias.
Conoceís el listado ACSM de las tendencias fitness para el 2014?

Mirad cuál es la primera y cuál es la última, a partir de ahí, adelante.

Confundimos "centros de entrenamiento de fuerza", con "centros de ocio saludable" que es lo que quieren llevar adelante el sector gimnasio; y ahí, debido a precisamente lo "fácil" que ha sido siempre enseñar un DL, o un squat, no tienen cabida esos ejercicios, que se deben practicar por obligación en deporte, no en salud.

Galactos escribió:Wow! Tienes numeros sobre cual es el nivel de desempleo en el sector de los PTs?
Mira, te pongo un ejemplo, en Valencia si no eres autónomo, no trabajas de pt, ahora haz cálculos.
No creo que haya muchísimo desempleo en esa franja, ya que además, suele ser complementaria a otras profesiones (conozco bomberos que trabajan de ello), es decir, gente que tiene una profesión A, y en B es pt.
Además, tu puedes abrir un estudio, o entrenar a gente en una habitación de tu casa, con ser autónomo.
Además suele haber un precio por hora interesante, hablamos de franjas de 8-100€/hora
Y por no hablar de lo relativamente sencillo que resulta obtener la certificación (que no titulación)

En los últimos años, ha sido la alternativa al paro para muchas familias.

haz números
2 clientes al día, por 5 días, por 4 semanas, a 25€ sesión (por poner algo razonable)=2x25x5x4=1000€ tachaaaaannnn!!!
Teniendo en cuenta que existe un grandísimo porcentaje de gente que lo hace sin declarar.....fiiiiuuuuuu!
con un contrato de media jornada de lo que sea, te has puesto en 2000 y pico€ mensuales, casi sin querer.
Responder