Alternativa a los levantameintos olímpicos
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Alternativa a los levantameintos olímpicos
Es el problema eterno que tenemos los gringos. Pero creo que vamos a um mundo donde todos vamos a ser gringos em todos lados y también nativos y habitantes del mundo o del universo.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

BHOPFAN escribió:Ha publicado en T-nation este artículo:
http://www.t-nation.com/training/plates ... ettlebells
El swing tiene algunas ventajas que los levantameintos olímpicos: más facil aprendizaje, fuerzas horizontales, componente excéntrico, etc. El problema es difícil poner peso a swing para tener activación adecuada, algunas alternativas es usar bandas elásticas, pero aquí dice que con discos. que os parece genial o locura?
Es una buena solución si quieres hacer swings y no tienes kettlebells.
Tal vez al principio el agarre sea más complicado, y las sensaciones raras. El problema es la carga, y lo de las bandas elásticas no me convence. Veo posible un acercamiento en plan russian, haciendo muuuuuchas repeticiones.
Una posibilidad un poco loca sería encadenar al disco de 20kg otros discos -al gusto-, y hacer un engendro de hierro que amenace muñecas, rodillas y entrepiernas
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En plan casero:WilburWhateley escribió:Una posibilidad un poco loca sería encadenar al disco de 20kg otros discos -al gusto-, y hacer un engendro de hierro que amenace muñecas, rodillas y entrepiernas

Mas pro:

[video][/video]
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Este outro juego lo veo interessante como para condicionamento, me quedan dudas em cuanto a seguridad, en fin, yendo gradualmente uno se imagina que el tipo se administra.
En su momento yo utilizaba cuerda de seguridad de escalada y un maneral con su correspondiente mosquetón del Dec*******lón.
Momentazo frikie, de hecho creo que hay un vídeo en internet que lo demuestra
Por cierto, Ross Enamait es el amo del "MadeItByYourself", y el Infinite Intensity uno de los métodos cerrados que más me han gustado de los que he probado, incluso casi más que CF.
Momentazo frikie, de hecho creo que hay un vídeo en internet que lo demuestra
Por cierto, Ross Enamait es el amo del "MadeItByYourself", y el Infinite Intensity uno de los métodos cerrados que más me han gustado de los que he probado, incluso casi más que CF.
Me imagino el agujero que podriais hacer en la pared algunos si fallas en los calculos al construir un bicho de esos. Seria divertido.cyberclon escribió:En plan casero:
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Remedio de urgencia atar una (o dos, aunque no lo mancuerna con cuerda de escalada. Usar un ballestrinque, no vaya a desatarse y abrir una ventana nueva en el gym, aunque yo usaba un prusik que cubriera toda la empuñadura de la mancuerna, asi evito desplazamientos de la cuerda y que el nudo se apriete demasiado. Un par de nudos dobles (nudo pescador) en el extremo para que no resbale la cuerda y listo para asustar monitores de sala.

La ciencia detrás del Kettlebell Swing: g-se.com/es/org/dynamic-sports-group/blog/la-ciencia-detras-del-kettlebell-swing
Mi opinión es que los olímpicos sólo te permiten trabajar con carga axial y el KT swing tiene una importante carga anteroposterior, que seguramente tenga mejor transferencia a un salto horizontal, sprint... También son muy buenos como trabajo de resistencia a la potencia, mucho mejor que ponerse con los olímpicos (de echo esto último debería estar prohibido).
Está claro quién es superior, pero el KT swing también tiene muchos beneficios. Como alternativa no lo veo... pero como un muy buen complemento si. Alternativa en todo caso los power o hang power.
Saludos
Mi opinión es que los olímpicos sólo te permiten trabajar con carga axial y el KT swing tiene una importante carga anteroposterior, que seguramente tenga mejor transferencia a un salto horizontal, sprint... También son muy buenos como trabajo de resistencia a la potencia, mucho mejor que ponerse con los olímpicos (de echo esto último debería estar prohibido).
Está claro quién es superior, pero el KT swing también tiene muchos beneficios. Como alternativa no lo veo... pero como un muy buen complemento si. Alternativa en todo caso los power o hang power.
Saludos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si vas a hacer trabajos de potencia, olimpicos "hang", mas seguros y mas "transferibles".Tuto escribió:mucho mejor que ponerse con los olímpicos (de echo esto último debería estar prohibido).
Eso son los que hago normalmente!cyberclon escribió:Si vas a hacer trabajos de potencia, olimpicos "hang", mas seguros y mas "transferibles".
Por cierto no hay que temerle tanto a los olímpicos...
http://g-se.com/es/prevencion-y-rehabil ... esgos-1092

En último lugar, con un porcentaje ridículo (levantamiento de pesas lo llaman en el artículo, traducción directa del inglés "weigthlifting"). Y si encima se trabaja con derivados (aún más seguros) no creo que exista el más mínimo problema.
Ni tampoco hay que temerle tanto al "Powerlifting" tercer puesto desde abajo (levantamiento de potencia) con otro ridículo porcentaje de lesión...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Claro, hacerse un esguince o romperse unos ligamentos es dificil si eres haltero, y tremendamente facil si eres futbolista, ahi esta la diferencia. Solo estan hablando de lesion aguda.
Pero si metiéramos en la estadística la cantidad de "muñecos rotos" que dejan el mundo de la competición igual la halterofilia o el powerlifting subía como la espuma.
Pero si metiéramos en la estadística la cantidad de "muñecos rotos" que dejan el mundo de la competición igual la halterofilia o el powerlifting subía como la espuma.
Supongo que eso también se contempla como lesión y estará incluida en la estadística. En 0.0017 están todas las lesiones... Qué corresponde a una lesión de por vida? 0.000... cuánto? Y si no se hacen completos? La fila de ceros puede ser infinita!cyberclon escribió:Pero si metiéramos en la estadística la cantidad de "muñecos rotos"
Pienso que reventarte rodillas, codos, hombros, espalda y en definitiva romperte de por vida, estará en igual o mayor porcentaje en otros deportes que en halterofilia.
Yo lo que digo que tampoco es pa tanto! Que con la supervisión de un profesional, cuidando la técnica y tomando los levantamientos olímpicos para lo que son, se puede hacer perfectamente sin correr apenas riesgo y los beneficios hablan por si solos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si hombre, si yo estoy de acuerdo con esto. Tan solo digo que: 156.780 esguinces vs 127 hernias es una estadística absurda.Tuto escribió:Yo lo que digo que tampoco es pa tanto! Que con la supervisión de un profesional, cuidando la técnica y tomando los levantamientos olímpicos para lo que son, se puede hacer perfectamente sin correr apenas riesgo y los beneficios hablan por si solos.