Arturo Gómez escribió:la montaña parió um ratón significa que algo que prometia mucho acabó dando em algo que es mucho menos que eso que prometia.
Cada uno es dueño de su vida, y claro, yo también he passado períodos sin entrenar por tener otras cosas que evalué como más importantes para hacer, y también tengo y tuve entrenamientos sujetos a limitaciones, eso es normal. Y la mayoría de las personas ni pesas hacen, y ahí andan, sanas y productivas por el mundo.
Ni discuto que lo que te recomendaron y que aceptaste te sea lo mejor.
Sólo que yo me quedé com la sensación, por el primer planteo, que iba a dar em algo más interessante. Claro que los entrenamientos no es para ser interessantes, es para servirle a la persona que los hace.
Bueno compañero, el tema todavía no está zanjado, sigo abierto a nuevas ideas, para esto he creado el post, para leer las diferentes opiniones de la gente y discutir entre todos.
Tu planteamiento por lo tanto es trabajar con rutinas de fuerza tipicas y no dejar de lado ejercicios como las sentadillas, siempre empezando suave, creando una adaptación y progresión y escuchando lo que nos pida el cuerpo no?
Para ser mas exactos te puedo decir a groso modo mi rutina de trabajo semanal, y puedes observar que es bastante dura, para que te hagas una idea y entiendas que quizá una rutina de fuerza al uso sea demasiado dura:
-Lunes: a primera hora corremos, mas o menos una hora . Dependiendo del día puede ser por la montaña o por terreno mas o menos llano. El ritmo es fuerte. Despues de almorzar y duxarnos vamos a disparar a un campo de tiro que está a unos 6km, vamos corriendo y esta vez con equipo y botas (unos 15kg de más). Luego volvemos corriendo otra vez y ya está echo el lunes.
-Martes: Pues corremos otra vez, un trote algo mas suave, pero sigue siendo largo. Despues pos un entrenamiento tipo crossfit, con circuito de flexiones, abdominales, sprins, etc... Luego actividades segun toque.
-Miercoles y jueves: Marcha por la montaña el miercoles mañana y tarde, se llega al objetivo, se duerme por la noche, y el jueves por la mañana otra marcha. se vuelve al cuartel a comer y para casa. Las marchas como dije antes pueden ser de 5 horas como de 8 horas, con la pesada mochila a la espalda.
-Viernes: Carrera larga. Luego lo que toque
Esto es una semana normal. Hay semanas que no se hace maniobra de miercoles a jueves, se hace una marcha por la montaña el miercoles por la mañana sin dormir fuera, y el jueves se corre y se hace crosfit.
Esto es lo normal. Por lo que ves es bastante dificil darle caña a las pesas, teniendo en cuenta que suelo nadar un par de tardes a la semana, y la bici alguna tarde también la cojo, por lo tanto puedo sacar dos días de pesas, pero nosé si sería demasiado entrenar con una rutina de fuerza muy exigente....
Estoy abierto a todas las opiniones e ideas de como entrenar las pesas....