BENALTOR, MMA y el dia a dia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cubano
Forero Amateur
Forero Amateur

BENALTOR, MMA y el dia a dia

Mensaje por cubano »

Buenas a todos.
He entrado al foro, depués de mucho tiempo, por poner un anuncio en el tablón para unos kimonos que ando buscando para mi hija y ya de paso se me ha ocurrido ver que se comentaba por aqui de los eventos de MMA de Benaltor en Málaga y honestamente me sorprende que no haya nada de nada. Ni felicitaciones, ni comentarios , ni videos...
No por la gente que los organiza (El Club Benaltor soulfigther de Torremolinos de mi amigo Sergio y su pandilla jajajajajaj ) porque en realidad los conozco bien y son gente muy metida en el dia a dia del entrenamiento, la supervivencia del club y el perfeccionamiento del espectáculo en las veladas, lo cual no les deja espacio, ni motivación para hacer campañas de proselitismo on line, como ya sabemos que no faltan, sino por la gran cantidad de foreros que estoy seguro que han estado allí, luchado incluso o animado a algún compañero al menos y no han dejado por aquí ningún rastro de ello.
No es para nada una crítica a los que no lo han mencionado, pero creo que es digno de señalar el trabajo que hacen estos muchachos y cómo se ve superado en cada evento el éxito anterior. Benaltor 4 ha sido un espectáculo muy "UFC torremolinense" :D en cuanto al colorido, el entusiasmo del público y el "glamur" pero también ha dejado ver el trabajo de mucha gente en la formación de los competidores y en el comportamiento fiero pero respetuoso de estos últimos que es a mi modo de ver lo que puede terminar desestigmatizando los deportes de combate.
Felicidades a Sergio Lopez y a todo su equipo Benaltor soulfighter con quienes colaboro mucho menos de lo que me gustaría y a todos los que mantienen este espacio de encuentro on line para los amantes de las artes marciales que es Hispagimnasio.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: BENALTOR, MMA y el dia a dia

Mensaje por admin »

cubano escribió:se me ha ocurrido ver que se comentaba por aqui de los eventos de MMA de Benaltor en Málaga y honestamente me sorprende que no haya nada de nada. Ni felicitaciones, ni comentarios , ni videos...
Pues estupendo que empieces los comentarios, y si hay videos por ahí, encantados de verlos :wink:
cubano escribió:Felicidades a Sergio Lopez y a todo su equipo Benaltor soulfighter con quienes colaboro mucho menos de lo que me gustaría y a todos los que mantienen este espacio de encuentro on line para los amantes de las artes marciales que es Hispagimnasio.
Gracias
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

Invitad a los de jansudo y vamos casi el foro entero a verlojajajaja la verdad que se del buen trabajo de benaltour y sólo animaros a que sigais
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

No he encontrado nada del IV

[video][/video]

[video][/video]
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿es cada tres meses?
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

La verdadera que si se peleara sobre suelo duro veríamos cambios importantes de estrategia. Creo que yo por lo menos me divertiria mas.
cubano
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cubano »

Lo que si he visto en estos últimos años es que en el uno contra uno, el que no sabe pelear en el suelo necesita que se le aparezca la virgen para sobrevivir 5 minutos.
No se puede negar que el judo suelo desarrollado por la gente del Bjj ha destapado muchas lagunas defensivas de otros deportes ( el judo incluido) sin que eso sea decir que un buen judoka no puede hacer suelo con cualquiera , pero el hecho de la manera en que se puntuan los combates de Bjj los ha llevado a estar a un gran nivel de ne waza en decrimento de su técnica en pie, que es mas vistosa (y dificil desde mi punto de vista) pero más prescindible si tienen garantizada una superioridad apabullante en el suelo.
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

cubano escribió:Lo que si he visto en estos últimos años es que en el uno contra uno, el que no sabe pelear en el suelo necesita que se le aparezca la virgen para sobrevivir 5 minutos.
No se puede negar que el judo suelo desarrollado por la gente del Bjj ha destapado muchas lagunas defensivas de otros deportes ( el judo incluido) sin que eso sea decir que un buen judoka no puede hacer suelo con cualquiera , pero el hecho de la manera en que se puntuan los combates de Bjj los ha llevado a estar a un gran nivel de ne waza en decrimento de su técnica en pie, que es mas vistosa (y dificil desde mi punto de vista) pero más prescindible si tienen garantizada una superioridad apabullante en el suelo.

Está claro que, sobretodo en competición, si el nivel de suelo no está igualado el que no sabe palmeará enseguida. Nada que decir. El tema está cómo cambiaría la estrategia si se peleara sobre asfalto o similar... pienso k las proyecciones y el golpeo sería más común. Pero es una hipótesis claro. Aparte no soy ningún experto (por si alguien se lo pregunta) saludos
cubano
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cubano »

Estinado wtcristian, no creo que la estrategia esté relacionada con la dureza del suelo, he visto tirar a la gente sobre asfalto, hierba, solería de marmol, granito y demás (eso es lo que trae criarse en el 3º mundo jijijiiji) y creeme que la caída no es lo que ha terminado la pelea (salvo uno que tiraron en la escalera del Bar Niagara en mi pueblo(Guanajay ) y dio el primer bote 6 o 7 escalones abajo y no se levantó jajajaja), normalmente a la gente la proyectan y la pelea sigue, en MMA puedes ver que solo un golpe en la mandíbula te deja KO o de lo contrario hay que ir a luxar o estrangular, que si bien en la competicion palmeas y ya está, en el escenario que planteas te desmayan o te rompen un hueso.
Lo que pasa es que en las peliculas a la gente le dan con una botella en la cabeza y pierden el conocimiento 15 min pero en la vida real he visto darle a otro con un tubo en la cabeza ( 8 o 10 puntos ) y seguir peleando, te repito que si no es luxacion , extrangulación o KO , es muy dificil, salvo cosas fuera de reglamento tipo mordidas, testiculos, ojos , etc pero eso está fuera de todas las artes marciales.
No se si esto responde a tu comentario, en cualquier caso solo quería señalar el auge de las veladas de MMA en Benaltor que dará mucho que hablar en un futuro muy cercano y el post se nos está desviando :lol:
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

Gracias por la aclaración. Mucha suerte con las veladas, perdón por desviar el post y saludos.
cubano
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por cubano »

Oh para nada, no intento aclarar, no soy un erudito :oops: he intentado exponer como lo veo, tan valido como lo tuyo que aqui hay criterios de todos los puntos de vista :D
Un abrazo y suerte. Por cierto me preguntaron cómo era la cadencia de las competiciones y hasta donde sé hay una 3 este año y en diciembre discuten los cinturones, a ver si subo una foto que son chulísimos
Responder