Ejercicios de piernas. Prensa-sentadilla

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Ejercicios de piernas. Prensa-sentadilla

Mensaje por 1972 »

Yo en el gym donde voy solo hay multipower, y me pasa lo mismo, es curioso, en prensa levanto casi mas del doble que en sentadillas, en sentadillas profundas que es como las trabajo solo saco 60 kilos 3*5. Esto es debido al sistema de railes, que te frena? Podría sacar mas kilos si fuera sacando la barra?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

1972 escribió:Nota por 1972 » 08 Ago 2014 09:56
Yo en el gym donde voy solo hay multipower, y me pasa lo mismo, es curioso, en prensa levanto casi mas del doble que en sentadillas, en sentadillas profundas que es como las trabajo solo saco 60 kilos 3*5. Esto es debido al sistema de railes, que te frena? Podría sacar mas kilos si fuera sacando la barra?
En multipower se levanta considerablemente mas que en sentadilla libre. Tu problema obviamente no son las piernas, sino algo mas (probablemente el core/ espalda baja). La multipower te hace practicamente todo el trabajo de estabilizacion, asi que cuando pasas a la sentadilla con pesos libres, esos musculos que no sabias ni que existian porque no habian tenido que trabajar nunca gritan de pavor.

Si alguna vez vas a probar con pesos libres, recomiendo fuertemente empezar con pesos bajos e ir subiendo a ver hasta donde puedes llegar. Cuando digo pesos bajos me refiero a menos de la mitad que en la multipower para empezar a subir.

Cuando yo hacia 3x5 con 140-150 kg en sentadilla libre, me podia hacer series de 8 con mas de 300 kg sin problema en la prensa inclinada.
1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 1972 »

Tienes razón, cuando subo noto como me tiembla toda la zona abdominal. Abdominales por un tubo y lumbares para fortalecer la zona. Y haber si consigo estabilizar mejor esa zona, como si la musculatura fuera un cinturón.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

1972 escribió: Tienes razón, cuando subo noto como me tiembla toda la zona abdominal. Abdominales por un tubo y lumbares para fortalecer la zona
Si lo quieres ganar la fuerza para poder realizar sentadillas y otros ejercicios en los que tengas que soportar grandes cargas, la solucion no es matarte a crunches, sino... hacer sentadilla.
1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 1972 »

ok. a programar algo con sentido.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Alomejor no es tan sencillo como solamente ponerte a hacer sentadillas, alomejor no sabes activar el glúteo o el core, alomejor necesitas una mini band, un glute bridge o un plank antes de ponerte a hacerlas......
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

NiXoN escribió:
Alomejor no es tan sencillo como solamente ponerte a hacer sentadillas, alomejor no sabes activar el glúteo o el core, alomejor necesitas una mini band, un glute bridge o un plank antes de ponerte a hacerlas......
Te refieres a su caso o en general? Porque si es en general pues es lo que discutimos siempre: ponerse a ello a lo bruto vs ir con el freno de mano echado por un cuidado excesivo, por poner los dos extremos del espectro.

En su caso, si no ha hecho nunca nada pesado con pesos libres pero si que ha hecho mucha pierna con recorridos guiados, es bastante normal que la fuerza de piernas sea muy superior a la del core y que tenga problemas con este a la hora de ponerse a mover cargas.
1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 1972 »

Nixon soy demasido desconocedor del medio para esos términos tendré que buscarlos en internet, pero gracias de todas formas.
Responder