Ejercicios de piernas. Prensa-sentadilla
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Ejercicios de piernas. Prensa-sentadilla
Yo en el gym donde voy solo hay multipower, y me pasa lo mismo, es curioso, en prensa levanto casi mas del doble que en sentadillas, en sentadillas profundas que es como las trabajo solo saco 60 kilos 3*5. Esto es debido al sistema de railes, que te frena? Podría sacar mas kilos si fuera sacando la barra?
En multipower se levanta considerablemente mas que en sentadilla libre. Tu problema obviamente no son las piernas, sino algo mas (probablemente el core/ espalda baja). La multipower te hace practicamente todo el trabajo de estabilizacion, asi que cuando pasas a la sentadilla con pesos libres, esos musculos que no sabias ni que existian porque no habian tenido que trabajar nunca gritan de pavor.1972 escribió:Nota por 1972 » 08 Ago 2014 09:56
Yo en el gym donde voy solo hay multipower, y me pasa lo mismo, es curioso, en prensa levanto casi mas del doble que en sentadillas, en sentadillas profundas que es como las trabajo solo saco 60 kilos 3*5. Esto es debido al sistema de railes, que te frena? Podría sacar mas kilos si fuera sacando la barra?
Si alguna vez vas a probar con pesos libres, recomiendo fuertemente empezar con pesos bajos e ir subiendo a ver hasta donde puedes llegar. Cuando digo pesos bajos me refiero a menos de la mitad que en la multipower para empezar a subir.
Cuando yo hacia 3x5 con 140-150 kg en sentadilla libre, me podia hacer series de 8 con mas de 300 kg sin problema en la prensa inclinada.
Tienes razón, cuando subo noto como me tiembla toda la zona abdominal. Abdominales por un tubo y lumbares para fortalecer la zona. Y haber si consigo estabilizar mejor esa zona, como si la musculatura fuera un cinturón.
Si lo quieres ganar la fuerza para poder realizar sentadillas y otros ejercicios en los que tengas que soportar grandes cargas, la solucion no es matarte a crunches, sino... hacer sentadilla.1972 escribió: Tienes razón, cuando subo noto como me tiembla toda la zona abdominal. Abdominales por un tubo y lumbares para fortalecer la zona
ok. a programar algo con sentido.
Buenas!
Alomejor no es tan sencillo como solamente ponerte a hacer sentadillas, alomejor no sabes activar el glúteo o el core, alomejor necesitas una mini band, un glute bridge o un plank antes de ponerte a hacerlas......
Alomejor no es tan sencillo como solamente ponerte a hacer sentadillas, alomejor no sabes activar el glúteo o el core, alomejor necesitas una mini band, un glute bridge o un plank antes de ponerte a hacerlas......
Te refieres a su caso o en general? Porque si es en general pues es lo que discutimos siempre: ponerse a ello a lo bruto vs ir con el freno de mano echado por un cuidado excesivo, por poner los dos extremos del espectro.NiXoN escribió:
En su caso, si no ha hecho nunca nada pesado con pesos libres pero si que ha hecho mucha pierna con recorridos guiados, es bastante normal que la fuerza de piernas sea muy superior a la del core y que tenga problemas con este a la hora de ponerse a mover cargas.
Nixon soy demasido desconocedor del medio para esos términos tendré que buscarlos en internet, pero gracias de todas formas.