cardio en volumen
Moderadores: moderador suplente, admin
cardio en volumen
hacer 45 minutos de cardio a intensidad moderada despues de las pesas estaria bien para mantenerme en forma? gracias
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: cardio en volumen
No inmediatamente despues de las pesas, en ese caso sería mejor pesas por la mañana y cardio por la tarde (moderado) siempre que la dieta cubra ese gasto ( se está en fase de volumen)
Lei en algun lado, que, dado que las hormonas(o lo que fuera) que provocaban adaptación a la fuerza no suprimían los efectos de la adaptacion a la resistencia, pero si al reves, lo que habia que buscar era maximizar el tiempo que pasas descansando despues del entrenamiento de fuerza antes de volver a entrenar cualquier cosa, y por tanto, si entrenabas dos veces diferentes el mismo dia, era mejor hacer el cardio por la mañana y el entrenamiento de fuerza por la tarde. Es decir, que al entrenar la resistencia la adaptacion a la fuerza se para en seco.
Por supuesto, si es en la misma sesion la fuerza primero.
Por supuesto, si es en la misma sesion la fuerza primero.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Que es mantenerse en forma.
Porque yo tengo 52 años, peso 84 kg, sólo hago sentadilla y peso muerto, y cuando me quiero testar a correr o nadar veo que lo hago com toda facilidade y sin fatigarme.
Entonces, no es necessário para "mantenerse en forma" si uno esta sin sobrepeso y entrenando pesas adecuadamente.
Ahora, si por mantenerse en forma, se entiende que es para colocarse entre los 20 primeros en la San Silvestre, entonces sí, es necessário um entrenamiento específico.
Porque yo tengo 52 años, peso 84 kg, sólo hago sentadilla y peso muerto, y cuando me quiero testar a correr o nadar veo que lo hago com toda facilidade y sin fatigarme.
Entonces, no es necessário para "mantenerse en forma" si uno esta sin sobrepeso y entrenando pesas adecuadamente.
Ahora, si por mantenerse en forma, se entiende que es para colocarse entre los 20 primeros en la San Silvestre, entonces sí, es necessário um entrenamiento específico.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Tampoco se pueden entrenar ambas cosas el mismo día.
Si entrenas pesas de verdad, no consigues correr imediato de las pesas, necessitas reponerte.
Si corres en serio, tampoco consigues entrenar duro después de la corrida
Ahora, si entrenas pesas en joda, o corres en joda, entonces, cualquier cosa está valiendo.
Si entrenas pesas de verdad, no consigues correr imediato de las pesas, necessitas reponerte.
Si corres en serio, tampoco consigues entrenar duro después de la corrida
Ahora, si entrenas pesas en joda, o corres en joda, entonces, cualquier cosa está valiendo.