cardio en volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pablosk24
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 16 Jul 2014 14:31

cardio en volumen

Mensaje por pablosk24 »

hacer 45 minutos de cardio a intensidad moderada despues de las pesas estaria bien para mantenerme en forma? gracias
Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia

Re: cardio en volumen

Mensaje por juan weider »

No inmediatamente despues de las pesas, en ese caso sería mejor pesas por la mañana y cardio por la tarde (moderado) siempre que la dieta cubra ese gasto ( se está en fase de volumen)
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: cardio en volumen

Mensaje por Artemis »

Lei en algun lado, que, dado que las hormonas(o lo que fuera) que provocaban adaptación a la fuerza no suprimían los efectos de la adaptacion a la resistencia, pero si al reves, lo que habia que buscar era maximizar el tiempo que pasas descansando despues del entrenamiento de fuerza antes de volver a entrenar cualquier cosa, y por tanto, si entrenabas dos veces diferentes el mismo dia, era mejor hacer el cardio por la mañana y el entrenamiento de fuerza por la tarde. Es decir, que al entrenar la resistencia la adaptacion a la fuerza se para en seco.
Por supuesto, si es en la misma sesion la fuerza primero.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4973
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: cardio en volumen

Mensaje por Arturo Gómez »

Que es mantenerse en forma.
Porque yo tengo 52 años, peso 84 kg, sólo hago sentadilla y peso muerto, y cuando me quiero testar a correr o nadar veo que lo hago com toda facilidade y sin fatigarme.
Entonces, no es necessário para "mantenerse en forma" si uno esta sin sobrepeso y entrenando pesas adecuadamente.
Ahora, si por mantenerse en forma, se entiende que es para colocarse entre los 20 primeros en la San Silvestre, entonces sí, es necessário um entrenamiento específico.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4973
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: cardio en volumen

Mensaje por Arturo Gómez »

Tampoco se pueden entrenar ambas cosas el mismo día.
Si entrenas pesas de verdad, no consigues correr imediato de las pesas, necessitas reponerte.
Si corres en serio, tampoco consigues entrenar duro después de la corrida
Ahora, si entrenas pesas en joda, o corres en joda, entonces, cualquier cosa está valiendo.
Responder