Rutina de fuerza. Problema press banca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Rutina de fuerza. Problema press banca

Mensaje por 1972 »

Ok.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

1972 escribió: en press de hombro por un problema con el rotador y el acromio, habo snatch con mancuerna y levanto 22 kilos.
la tecnica la he visto retracción escapular, movimiento de muñecas como si fuera a partir la barra etc... Tal vez sean demasiados kilos para aprender esa tecnica nueva?
Efe escribió:No recuerdo dónde lo he leído pero siempre tengo un enlace mental :silly: entre el press militar y el press de banca, si progresas en el militar progresas en el de banca si no, no.
En mi opinión y en tu caso, yo haría lo que toca para evitar riesgos: corregiría la técnica en el press de banca y lo haría con mancuernas, y además evitaría del press militar u otros ejercicios pesados por encima de la cabeza. Es evidente que para entrenar fuerza hay que mover mucho peso, pero al final lo que manda es el cuerpo de cada uno y no hay que forzarlo en exceso.

Yo creo, Efe, que el press militar es totalmente prescindible y que se puede avanzar en banca igualmente, por lo menos hablando de hipertrofia (yo no entreno para fuerza).

Saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

mel escribió: ...
Efe escribió:No recuerdo dónde lo he leído pero siempre tengo un enlace mental :silly: entre el press militar y el press de banca, si progresas en el militar progresas en el de banca si no, no.
...Yo creo, Efe, que el press militar es totalmente prescindible y que se puede avanzar en banca igualmente, por lo menos hablando de hipertrofia (yo no entreno para fuerza).
Saludos
Si, si, no quiero decir que tengas que hacer press militar para subir en el press de banca sino que si subes en el press militar probablemente el press de banca también.

(Mel, tú sabes mucho de lenguaje y comentarios de texto ¿verdad?)
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

No estoy de acuerdo en algo: el press vertical es un movimiento natural al igual que el horizontal pero, ninguno de los 2 es prescindible, son 2 planos distintos y trabajan los engranajes de distinta manera. En cuanto a la transferencia de uno a otro opino que el vertical transfiere más al horizontal que viceversa.

Esto no quita en que si alguien se quiere especializar de alguna manera en el horizontal, se deba a ello, pero sin descuidar el vertical.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

claro, la diferencia de entrenar el press en pie, con barra, en esquema similar a sentadilla o peso muerto, usando el press banca como un auxiliar en esquema de musculación convencional, y tomar el press banca como un levantamiento, completando con un press de hombros en régimen convencional, que puede ser inclusive con mancuernas o máquinas.
Responder