Cambio 3x5 a 3x8 en busca de volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Cambio 3x5 a 3x8 en busca de volumen

Mensaje por Jaime G »

reincidente escribió:
Jaime G escribió:Como norma básica, yo juego con "la semana de ni de coña". Si estás comiendo bien y no tienes problemas para descansar pero fallan todas las sesiones de esa semana, esa fase de la rutina no merece la pena exprimirse más, hay que pasar a la siguiente.
Pues hoy he juntado en la misma sesión sentadillas y peso muerto, y así en principio seguiré –en todas las sesiones– hasta que el cuerpo aguante. Según eso, estaría en la fase 1.2.
Sin embargo, como llevo ya tiempo intercalando el press de banca y el militar además de haciendo los demás ejercicios de la rutyrna, en este aspecto estaría en la fase 1.3.
No sé si esto te parece un disparate.
La idea es, cuando no pueda más –que probablemente será no tardando mucho–, pasar como indicabas el peso muerto a 1 vez a la semana.
No es descabellado, es muy normal que, especialmente el press militar, haya ejercicios que estén usando fases mucho más avanzadas que otros.
En serio? no tienes una tecnica correcta y la solucion es ponerte mas peso? y a que principio atiende esto?

Lo unico que te puede pasar asi es que sigas teniendo debiles y poco flexibles las partes que ya tines asi y encima aumentes la descompensacion con lo que si vas a mejorar,eso sin contar que te estas jugando una lesion muy seria de espalda.
Nixon tiene razón y merecería la pena echarle un vistazo a los engranajes a ver si todo va como debería, pero lo que reincidente ha descrito es el fallo natural de la sentadilla frontal. El problema de esencia es la fuerza, da igual lo buena que sea tu técnica de sentadilla frontal, cuando falta fuerza siempre colapsas justo como él describe.
A eso me refería antes con lo de que después de este tiempo de rutyrna y levantando ya mi propio peso en sentadillas y peso muerto –ya sé que es una insignificancia comparado con los objetivos indicados–, la sensación es casi de partir de cero. Y esto es lo que dudo que sea muy normal.
Con mucho cariño, sí, estás casi partiendo de cero. Podrías hipertrofiar más acumulando series y repeticiones, pero lo que es fuerza eso son niveles de puesta a punto. No merece la pena calentarte la cabeza con eso, simplemente sigue progresando y los resultados llegarán.
->Una de las ventajas de la rutyrna a secas es que en teoría se hace en menos de una hora
Ojo, con el tiempo eso se alarga mucho. No es nada raro acabar dedicando dos horas a los tres ejercicios del día (sin contar calentamientos o cosas que añadas). El día de volumen de Texas Method por ejemplo, ya para intermedios, literalmente come tiempo, fácilmente tres horas sólamente moviendo hierro. Yo me llevo sudokus y similares para los descansos :lol:
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Cambio 3x5 a 3x8 en busca de volumen

Mensaje por NiXoN »

Jaime G escribió:Nixon tiene razón y merecería la pena echarle un vistazo a los engranajes a ver si todo va como debería, pero lo que reincidente ha descrito es el fallo natural de la sentadilla frontal. El problema de esencia es la fuerza, da igual lo buena que sea tu técnica de sentadilla frontal, cuando falta fuerza siempre colapsas justo como él describe.
Totalmente de acuerdo,precisamente tiene mala tecnica porque fallara en fuerza,pero viendo el peso que mueve (para 1 año de rutina) me ha parecido que es mas facil que le falle la fuerza en core que en piernas,de ahi la recomendacion de potenciar core,gluteo,espalda baja etc.

Lo de explayarme con la movilidad,el roller y los estiramientos es porque siempre viene bien y tambien es una posibilidad que algo falle ahi :D
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: Cambio 3x5 a 3x8 en busca de volumen

Mensaje por reincidente »

Pues nada, solo agradecer una vez a todos vuestras aportaciones. Toda esta semana (tres sesiones) metiendo peso muerto y sentadillas juntos e incrementando a 2,5 kg, además de ir introduciendo el trabajo de core y mantener los ejercicios aledaños de brazo y espalda. De momento todo genial. (Con la consabida incorrección de la sentadilla, que ya iré solventando poco a poco y si hay que hacer descarga significativa pues se hace, pero la retrasaré lo que pueda).

saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4974
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Cambio 3x5 a 3x8 en busca de volumen

Mensaje por Arturo Gómez »

Arturo Gómez escribió:No es por mal, al contrario es un aporte que respeto, pero para mí hacer cualquiera de los estiramientos del vídeo es mucho más difícil que hacer una sentadilla.
Si yo hubiese tenido que cumplir con el más fácil de todos para tener autorización a hacer sentadilla, todavia estoy esperando. Y unos cuantos de mis amigos que entrenaban conmigo
algunos piensan que un individuo como yo, totalmente falto de flexibilidad, nunca habría debido tocar una pesa. En fin, estoy agradecido de que no me lo hayan impedido.
No soy contrario a priori a mejorar en movilidad, pero, no hay algo más accesible al que pasó la infância en el videogame y la televisión?
Bueno, los de "hip mobility", el primero de todos si bien para muchos puede ser imposible de hacer com la pierna de adelante en el suelo y la pierna de atrás estirada, la cosa se simplifica bastante si apoyamos el pie de adelante en una altura tipo médio metro.
Lo comento para los nerds como yo que en la infância nunca jugamos futbol ni essas cosas que te preservan la agilidad que naturalmente los humanos heredamos de nuestros ancestros y que la televisión la computadora y los libros durante años te los atrofian.
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Cambio 3x5 a 3x8 en busca de volumen

Mensaje por bur »

--También puedes incrementar a la "antigua escuela". En vez de enfatizar en peso, hacerlo en repeticiones-series.
Haces un 3x5, y mantienes el mismo peso hasta que puedas hacer 3x8. Luego, en vez de añadir peso, añades serie,(sin subir nada de peso) es decir 4x5 hasta que puedas hacer holgadamente 4x8.
Entonces, si, vuelves a añadir algo más peso para volver a empezar con un 3x5 y así sucesivamente hasta que puedas hacer 3x8...y continuar en un ciclo de unos dos meses.(ahí hay que bajar al 50 por ciento o descansar una semana)
Responder