reincidente escribió:Jaime G escribió:Como norma básica, yo juego con "la semana de ni de coña". Si estás comiendo bien y no tienes problemas para descansar pero fallan todas las sesiones de esa semana, esa fase de la rutina no merece la pena exprimirse más, hay que pasar a la siguiente.
Pues hoy he juntado en la misma sesión sentadillas y peso muerto, y así en principio seguiré –en todas las sesiones– hasta que el cuerpo aguante. Según eso, estaría en la fase 1.2.
Sin embargo, como llevo ya tiempo intercalando el press de banca y el militar además de haciendo los demás ejercicios de la rutyrna, en este aspecto estaría en la fase 1.3.
No sé si esto te parece un disparate.
La idea es, cuando no pueda más –que probablemente será no tardando mucho–, pasar como indicabas el peso muerto a 1 vez a la semana.
No es descabellado, es muy normal que, especialmente el press militar, haya ejercicios que estén usando fases mucho más avanzadas que otros.
En serio? no tienes una tecnica correcta y la solucion es ponerte mas peso? y a que principio atiende esto?
Lo unico que te puede pasar asi es que sigas teniendo debiles y poco flexibles las partes que ya tines asi y encima aumentes la descompensacion con lo que si vas a mejorar,eso sin contar que te estas jugando una lesion muy seria de espalda.
Nixon tiene razón y merecería la pena echarle un vistazo a los engranajes a ver si todo va como debería, pero lo que reincidente ha descrito es el fallo natural de la sentadilla frontal. El problema de esencia es la fuerza, da igual lo buena que sea tu técnica de sentadilla frontal, cuando falta fuerza siempre colapsas justo como él describe.
A eso me refería antes con lo de que después de este tiempo de rutyrna y levantando ya mi propio peso en sentadillas y peso muerto –ya sé que es una insignificancia comparado con los objetivos indicados–, la sensación es casi de partir de cero. Y esto es lo que dudo que sea muy normal.
Con mucho cariño, sí, estás casi partiendo de cero. Podrías hipertrofiar más acumulando series y repeticiones, pero lo que es fuerza eso son niveles de puesta a punto. No merece la pena calentarte la cabeza con eso, simplemente sigue progresando y los resultados llegarán.
->Una de las ventajas de la rutyrna a secas es que en teoría se hace en menos de una hora
Ojo, con el tiempo eso se alarga mucho. No es nada raro acabar dedicando dos horas a los tres ejercicios del día (sin contar calentamientos o cosas que añadas). El día de volumen de Texas Method por ejemplo, ya para intermedios, literalmente come tiempo, fácilmente tres horas sólamente moviendo hierro. Yo me llevo sudokus y similares para los descansos