Bueno, empezare por el de Antonio Leyva, que sé Antonio que es el que realmente te interesa que cuente.
Llegue tarde, la explicación inicial ya la había dado así que al principio estuve un poco perdida intentando coger el ritmo. Fue la utilización de una misma técnica en distintas formas de ataque y defensa, o más bien terminar el ataque-defensa de una misma forma partiendo desde distintos sitios. Quiero dejar claro que lo que yo entendí no tiene que ser lo mismo que él explicó.
Me gusto porque pude ver que se puede llegar a un mismo punto haciendo cosas distintas y no tienen porqué invalidarse entre ellas, que el abanico de técnicas y formas de aplicarlas es lo suficientemente amplio como para permitirte escoger la que más te guste o mejor se amolde a ti.
La guinda del pastel fue una demostración de cómo Antonio Leyva puede hacer levitar* a una mujer con un suave toque de sus manos.
(*fue un empuje que parece que él no hace fuerza y sin embargo tú vas hacia atrás super rápido, muy guay )
Y ahora el de Tokitsu. Es imposible no salir contenta de un taller impartido por Óscar Gutiérrez, explica muy bien y cosas muy interesantes. Va poco a poco incluyendo pasos dando lugar a una secuencia y termina metiéndole velocidad. Y lo que en un principio puede parecer una danza acaba siendo una pelea. Lo que más me gusto fue cuando contó el tipo de trabajo corporal interno que se hace cuando visiblemente parece que no se hace nada, el movimiento interno de los músculos desde la pelvis hasta el pecho.
Me quede con las ganas de ver más el final de esa secuencia, de la lucha. Lo que me gusta de esta escuela es eso y lo vimos de refilón, igual hubiésemos necesitado un poco más de tiempo.
efe escribió:Y ahora el de Tokitsu. Es imposible no salir contenta de un taller impartido por Óscar Gutiérrez, explica muy bien y cosas muy interesantes. Va poco a poco incluyendo pasos dando lugar a una secuencia y termina metiéndole velocidad.
efe, puedes explicar un poco mas lo de empujarte pero como si no hiciese fuerza y que vas para atras super rapido ?, tu haces resistencia al empuje ? la verdad es que me gustaria probar esa practica para ver que sensaciones se producen.
FRANCISCO 40"
Se hizo hincapié en la importancia de la movilidad de la columna vertebral y de las zonas energéticas a lo largo de la columna, zonas físico energéticas que tenemos que mover para poder activar y realizar el TCC, si solo movemos los brazos en nuestra practica realizaremos un ejercicio de fuerza externa y sin interés alguno en las artes marciales internas.
Debemos ser capaces de activar los músculos internos y relajar los externos, la fuerza que llega a nuestros brazos y piernas se origina en la movilidad de la columna vertebral y las zonas físico energéticas por tanto a partir de aquí podemos desplazarnos y desplegar la fuerza propia del TCC.
No entiendo muy bien a que te refieres con lo de las zonas físico energéticas a lo largo de la columna vertebral. Podrías ser un poco mas descriptivo acerca de tales zonas? en términos fisiológicos, y por qué motivo son energéticas.
FRANCISCO 40"
Se hizo hincapié en la importancia de la movilidad de la columna vertebral y de las zonas energéticas a lo largo de la columna, zonas físico energéticas que tenemos que mover para poder activar y realizar el TCC, si solo movemos los brazos en nuestra practica realizaremos un ejercicio de fuerza externa y sin interés alguno en las artes marciales internas.
Debemos ser capaces de activar los músculos internos y relajar los externos, la fuerza que llega a nuestros brazos y piernas se origina en la movilidad de la columna vertebral y las zonas físico energéticas por tanto a partir de aquí podemos desplazarnos y desplegar la fuerza propia del TCC.
No entiendo muy bien a que te refieres con lo de las zonas físico energéticas a lo largo de la columna vertebral. Podrías ser un poco mas descriptivo acerca de tales zonas? en términos fisiológicos, y por qué motivo son energéticas.
Son 5 bajo garganta, externon, plexo solar, ombligo y coxis.
Coinciden con el termino de yoga chakras y se pueden localizar y mediante unos ejercicios movilizar por separado y luego todas a la vez en las distintas direcciones.
Cuando domino estas nuevas articulaciones gestuales puedo hacer el TCC.
Al poder utilizar estas articulaciones produzco energía y fuerza que se transmite a brazos y piernas.
Esto es para TODOS los que tengan curiosidad o esten interesados en el tema, soy de Madrid y estoy abierto a contactar si hubiese interesados, no hay nada como probar y decidir por uno mismo
FRANCISCO 40 escribió:efe, puedes explicar un poco mas lo de empujarte pero como si no hiciese fuerza y que vas para atras super rapido ?, tu haces resistencia al empuje ? la verdad es que me gustaria probar esa practica para ver que sensaciones se producen.
Un saludo
No hacia fuerza en contra si es a lo que te refieres, no oponía más resistencia que la de mi peso (te aseguro que más que suficiente), el resultado era el mismo que si te empujan lanzándote hacia atrás pero como si concentrase toda esa fuerza necesaria en un toque breve pero intenso, como un latigazo, más que mover los brazos (como para empujar) era una suma entre mover un poco los brazos (manos) hacia delante para empujar y hundir el pecho hacia atrás, a la vez y super rápido. El efecto es que parece que él no hace nada y tú sales volando.
FRANCISCO 40"
son zonas que a nivel fisiológico se corresponden aproximadamente con la ubicación de las principales glándulas del sistema endocrino:
garganta -> tiroides
esternon -> timo
plexo solar -> suprarrenales
ombligo -> páncreas
coxis -> glándulas sexuales
Repito. No son ubicaciones con correspondencias exactas pero se aproximan mucho.
La idea es movilizar estas áreas para lograr una estimulación. Fisiologicamente supongo que mover el área implica poner la atención e incrementar el fujo sanguíneo a la zona. También supongo que la movilidad proporcionará una especie de masaje interno que asumo será beneficioso.
Personalemente creo que se les considera energéticos porque se corresponden con el terreno ese gris entre los aspectos mentales y corporales. Y es el punto de partida para entender como unos inciden sobre los otros.
Intentar y descubrir la movilidad de estas áreas implica también poner la atención en unos músculos profundos de la columna:
- La activación de estos músculos facilita la transmisión de fuerza desde la columna a las extremidades
- las tensiones correctas de estos músculos permiten crear una estructura basada en la solidez con la que se relacionan las extremidades con la columna vertebral.
Aquí se explica un poco como se realiza la activación de la espalda
[video][/video]