Lesion de Cadera

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AngelCP
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Lesion de Cadera

Mensaje por AngelCP »

Muy buenas a todos, me llamo Ángel, tengo 22 años y soy de Marbella, me he registrado en este foro ya que quiero aprender mas de este mundo al que seguramente me dedique profesionalmente.

Mi pregunta es la siguiente: Hace cuestión de días me han dicho que probablemente me tenga que operar de la cadera, ya que mi fémur no esta lo suficiente redondo y hace que choque con la cavidad de la cadera. El doctor me ha recomendado que fortalezca los músculos del tren inferior pero sin hacer ejercicios de impacto que afecten a la articulación.

¿Alguien sería tan amable de explicarme algunos ejercicios que cumplan estos requisitos?

Muchas gracias.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Lesion de Cadera

Mensaje por raven »

Nada de correr o saltar. Si es solo por la lesión, probablemente te baste con un poco de bicicleta.
AngelCP
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por AngelCP »

Si claro, nada de impacto, pero puedo hacer musculación para ganar fuerza y masa muscular para fortalecer el tren inferior y por tanto que sufra menos esa articulación ¿no?
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

El problema es que el tipo de lesión que tienes (pinza miento femoroacetabular) se puede dañar el labrum de la articulación (es un cartílago similar a los meniscos de las rodillas) y no tengo yo muy claro si va a ser contraproducente el que cargues más peso en las caderas...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder