Que es lo mejor para defenderse de una agresion????
Moderadores: moderador suplente, admin
-
- Forero Activo
Re: Que es lo mejor para defenderse de una agresion????
Lantanido escribió:CORRE
Correr fue lo que hizo la reportera estadounidense a la que tirotearon, y no le sirvió. Difunta es. Quizá si en lugar de acojonarse le hubiera lanzado un mikazuki geri a la mano armada al matón, ahora estaría viva.
Pero alguien usa mikazuku geri en mma? Porque ya sabemos que si no es así. ..waveprophecy escribió:Lantanido escribió:CORRE
Correr fue lo que hizo la reportera estadounidense a la que tirotearon, y no le sirvió. Difunta es. Quizá si en lugar de acojonarse le hubiera lanzado un mikazuki geri a la mano armada al matón, ahora estaría viva.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
-
- Forero Activo
Kobuto escribió:Pero alguien usa mikazuku geri en mma? Porque ya sabemos que si no es así. ..waveprophecy escribió:Lantanido escribió:CORRE
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
En MMA tampoco se usan nunchakus ni nukites... Por eso no creo que las MMA deban desplazar al tradicionalismo, sino complementarlo, pulirlo...
Suzuki cambió el wado ryu por el full contact (kickboxing mugendo) deslumbrado por su éxito en torneos deportivos, pero... las artes marciales son algo más que ganar torneos al obtener puntos con patadas flasheras.
Pankratos escribió:Pues hasta la fecha, y con un porcentaje de exito bastante comprobado en agresiones reales, se ve que el mejor método ha sido este del que se ha hablado aquí:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... ml#p765807
Por lo demás, no existe ningún método que se pueda denominar como 'el mejor'.

A mi siempre me han enseñado que lo mejor es correr.
Que no puedes correr de una pistola? Bueno, ni de una mina antipersonas si la has pisado. Pero no es lo más probable con lo que me vaya a cruzar por mi ciudad (he dicho probable, no que sea imposible, imposible is nocin).
Luego, opinando humildemente, deduzco que lo mejor para defenderse de una agresión será lo que mejor te funcione dependiendo de tu capacidad para aprenderlo, de la situación, del tu capacidad de reacción, de si estás de pies, en el suelo, solo, con/contra más gente... No creo que ningún arte marcial sea 100% perfecta para todo. Ni siquiera deportes de contacto que tienen ya unas cuantas cosas más "automáticas" o interiorizadas.
No sé, desde luego no me gusta cuando la gente busca EL arte marcial para usar de defensa, porque probablemente se decepcione bastante cuando vea que no es así.