opinión sobre esta rutina por favor!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

GABGAR2507
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: opinión sobre esta rutina por favor!

Mensaje por GABGAR2507 »

bueno tengo que decir que me han servido mucho de ayuda vuestras dos respuestas gracias a lo de Juan os pongo la rutina que he pensado a ver que tal y según lo que dice Arturo en función de su puedo mas o menos lo modificare el número de ejercicios y el número de series según vaya viendo.. a priori empezare probando con esto y voy viendo

Lunes: torso ( fuerza)
Press banca
Remo con barra
press militar
dominadas lastradas
curl de bíceps con barra
extensión de tríceps en polea alta

Martes: pierna ( fuerza)
sentadilla
peso muerto
prensa
curl femoral
( no se si meter aquí un ejercicio de gemelo)

Miércoles : descanso

jueves: torso ( hipertrofia)
press banca
press inclinado
dominadas ( podría cambiarlo aquí por jalón al pecho o tras nuca o mejor dominadas?)
remo con barra
elevaciones laterales
face pull
curl de bíceps en banco Scott

viernes: ( pierna hipertrofia )
sentadillas
peso muerto
curl femoral
extensión de cuadricep en maquina
he visto que has puesto hiperextensiones que beneficios tienen? nunca he hecho
un ejercicio de gemelo

bueno mis preguntas son :
Estaría bien meter un ejercicio de gemelo el día de fuerza o no?
el jueves en torso hipertrofia podría cambiar las dominadas por jalón al pecho o tras nuca o es mejor hacer dominadas?
porque en la rutina que me has enseñado hay hiperextensiones en pierna , nunca he hecho que beneficios tiene?
y por ultimo en principio voy a dejar así la rutina pero podría hacer algo de ejercicio suave el sábado o domingo? por ejemplo un ejercicio de bíceps y uno de tríceps o algo así es decir 2 o 3 ejercicios suaves de algo o con esos 4 días es mas que suficiente? ( es que como vengo de weider y entrenar mucho siento ser tan pesado se ve que mi mente se cierra a entrenar menos pero lo mas probable es que me equivoque y tengáis razón alo mejor es mas que suficiente) Muchísimas gracias a todos me estáis ayudando mucho!

viernes: ( pierna hipertrofia)
sentadilla
peso muerto
GABGAR2507
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por GABGAR2507 »

lo ultimo de viernes pierna de abajo se me ha colado eso no es..
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

haz la rutina y haber como te va , de todas formas recuerda, a grandes rasgos la hipertofia y la fuerza son lo mismo vienen de la mano , pero la fuerza es prioritaria a la hipertrofia ,pues mas fuerza mas hipertrofia obtendras , ademas que te veras mas rocoso porque lo que crece realmente en entrenos de fuerza es la fibra muscular, hace tambien que el sitema nervioso central del organismo reclute mas fibras ,sepa reclutarlas , realmente si supieramos reclutar todas las fibras del organismo levantariamos pesos GIGANTES , pesos de 400 kg /500 o mas hasta incluso la tonelada (apartir de ahi la resistencia del hueso cede y se parte) ,y al hacer "hipertrofia" la fibra crece en mucha menor medida sin embargo el medio que rodea ala celula o la cecula (hiperplasia) se ven aumentados por lo tanto no es un incremento "real" del musculo , te veras inchado ,que es lo que se suele ver en el gym , lo malo de eso esque te desincharas muy rapido si tienes un paron , sin embargo con un musculo creado atraves del esfuerzo maximo , de cargas altas y una menor tension muscular (bajas repeticiones) crearas un musculo que si no haces durante 1 mes inlcuso nada se mantendra igual si le alimentas como toca , asi que estamos ante un dilema , el camino rapido que es el de la famosa "hipertrofia" o el camino raudo , lento , dificil , paciente , que es el de la fuerza , tu decides cual cojer , al final el de la fuerza es el mas corto , pues el ser humano es ambicioso y si te gusta este mundillo , vas a querer ir a por mas siempre y tendras que andar un camino que pudistes haberlo andado hace tiempo y ahora en el futuro tener las cosas mas faciles, saludos , nose si se me entiende xD
GABGAR2507
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por GABGAR2507 »

muy buen aporte realmente desconocía como funcionaba excavará mente esto y ahora me doy cuenta de la importancia de los entrenos de fuerza. ya que nunca los he probado cuando lo haga os iré comentando lo que me queda por decidir y es una de mis grandes dudas es lo de que hacer el sábado o domingo o no hacer nada.. es mental el problema. De tener miedo de no haber hecho suficiente, como he hecho tanto siempre.. a parte de que me encanta el ejercicio físico!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

dominadas y jalones de polea trabajan praticamente los mismos músculos. Pero en la polea (o en las máquinas de dorsal) el peso es más fácil de controlar y graduar. No voy a discutir si para el que quiere ser gimnasta, acróbata o escalador, las dominadas sean equivalentes o no. Para el que quiere desarrollar músculo o ponerse fuerte es lo mismo.

Las hiperextensiones (el nombre correcto sería extensiones) son una buena herramienta para prevenir lesiones en lumbares e isquiotibiales. Por lo menos a mí (vuelta con mi experiência personal) así me han funcionado.
Bíceps y tricep puedes hacer que no quedarás ciego, no se te caerán las manos, ni se levantará cthulu.
GABGAR2507
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por GABGAR2507 »

vale entonces haré primero los 4 días a ver como me veo y si me veo bien alo mejor meto algún ejercicio de brazo el sábado o algo. Oye Arturo ya que sabes tanto de esto antes me has dicho que la natación es incompatible con ganar volumen y gimnasio. Es cierto que es un ejercicio aerobico y no es lo mejor para volumen, pero no podría ayudar de ninguna manera? es un ejercicio muy completo que podría ayudar a tonificar digo yo pero bueno tu eres el experto por eso te pregunto a ver si me puedes explicar un poco mas bueno también puede contestar quien sea me valen todas las aportaciones. No podría venir mas o menos bien la natación ni siquiera 1 día a l semana por ejemplo en mi caso el fin de en vez de un entreno suave de algún ejercicio de gimnasio?
Última edición por GABGAR2507 el 04 Sep 2015 13:41, editado 1 vez en total.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

GABGAR2507 escribió:lo ultimo de viernes pierna de abajo se me ha colado eso no es..
los mensajes pueden editarse
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Arturo Gómez escribió:dominadas y jalones de polea trabajan praticamente los mismos músculos. Pero en la polea (o en las máquinas de dorsal) el peso es más fácil de controlar y graduar. No voy a discutir si para el que quiere ser gimnasta, acróbata o escalador, las dominadas sean equivalentes o no. Para el que quiere desarrollar músculo o ponerse fuerte es lo mismo.
Eso es una mentira como un templo:
https://www.t-nation.com/training/insid ... -exercises

Me hace gracia la manía que le tienes a las dominadas por el simple hecho de que no te salga ni una.
Arturo Gómez escribió:Las hiperextensiones (el nombre correcto sería extensiones) son una buena herramienta para prevenir lesiones en lumbares e isquiotibiales. Por lo menos a mí (vuelta con mi experiência personal) así me han funcionado.
Si las extensiones son realizando una extensión con la espalda, es decir sacarla de su posición neutra, como mínimo sería muy cuestionable su uso y habría que especificar cada caso. Y por favor deja a médicos y fisioterapeutas la prevención y rehabilitación de las lesiones de espalda que no son ninguna tontería para que uno ande por un foro confundiendo a la gente, no es lo mismo inventarse que las dominadas son igual que los jalones que inventarse una fórmula universal para prevenir y rehabilitar lesiones de la zona lumbar.
Última edición por Tuto el 04 Sep 2015 14:42, editado 2 veces en total.
GABGAR2507
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por GABGAR2507 »

hago entre 8 y 10 dominadas pero me gusta también el jalón por eso preguntaba..
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

quien dijo que no me sale ni una?
cuando paso por la plaza hago 8 - 10 fácil. Aún con 90 k de peso (gordo) hacia eso.
Pienso hasta poner una barra en algun momento.
Simplemente digo que para muscularse son son necessárias aunque puedan serlo para otras actividades, y si las quiere cambiar por ejercicios de máquinas o poleas, con ese objetivo, puede hacerlo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El artículo está un poco difícil de leer, aunque yo observo que:
"Since this is a bodybuilding experiment, I used weight that was light enough to allow me to perform at least five repetitions. The only exception was on the weighted chin and pull up movements; I used loads that represented my 3-rep max."
es un defecto médio bruto de diseño experimental.
Y como estoy un poco viejo y con un ojo solo que ve la mitad, y, como dice Zeca Pagodinho no estoy acostumbrado a "falar palavrão", podrías poner la comparación entre
dominadas y remo polea alta?
gracias
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Y también, a menos de mi deficiência linguística, parece ser, aparte de sofisticaciones numéricas, también una "experiência personal"
Omar Gonzalez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Omar Gonzalez »

Se ve bien la rutina pero soy de los que le gusta mas enfocarse en la alimentación y que la rutina no sea tan rutina sino variar mucho los ejercicios para el grupo de músculo. Saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

A Gabriel: si resuelves hacer extensiones de espalda em funcion de mi experiência personal, agradezco cuentes los resultados, así tendremos 2 experiências personales.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Yo creo que dominadas y polea alta no pueden ser del todo equivalentes (al menos para el mismo peso) porque si lo fueran a alguien pongamos de 80 Kg que mueve 90 Kg en polea alta le debería resultar fácil hacer las mismas reps en dominadas y todos sabemos que no es así.

Supongo que ello también influirá que en la polea cuentas con sujeciones o apoyos que en las dominadas no tienes, pero aun así la sensación no es la misma y aunque los músculos utilizados en gran parte se solapen no parecen coincidir por completo, siendo las dominadas notoriamente más exigentes. Al menos esta es mi experiencia como novato que lleva unos meses peleándose con ellas, pero también hay avanzados por aquí que tienen esas dificultades.

Estaría bien que los que sabéis desarrollarais un poco este tema, porque aunque se ha tratado muchas veces nunca se ha definido claramente, al menos que yo haya visto, la diferencia entre lo que aportan realmente uno y otro ejercicio.

saludos
Responder