Exhibiciones de aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Vamos a ver si te puedo dar mas datos. Fué una exibición hace unos 20 años. Creo recordar que el kendoka daba clases en el Tora (centro cultural japonés de Madrid). Kitaura no usaba arma. Eran técnicas de defensa contra espada. Antes de la exhibición el kendoka le preguntó que secuencia de ataques quería a lo que Kitaura contesto que simplemente atacara. Ya te digo que al principio iba despacio para lo que podía ir, pero poco a poco se fueron animando....
No se si el kendoka tená conocimientos de aikido. Era difícil ver exactamente que pasaba. Iban a toda leche. Solo se veía cuando se le desarmaba o se tiraba. El kendoka tampoco tenía puesta armadura.
No recuerdo muy bien donde fué. ¿Pudo ser en la latina? Yo era joven y no vivía en Madrid por lo que puedo equivocarme con el sitio.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

En el foro de deportes de contacto estamos a la gresca pero aki...
juer he leido y releeido el primer post y no me parecia nada ofensivo, solo una pregunta directa de alguien que se plantea cosas...o ahora tampoco se puede poner en tela de juicio las cosas? (siempre k sea con educación claro...) Si se cuestiona el WT, el VT, el BJJ,etc.. no se puede el Aikido ?

A mi me preguntan, si vienen dos a pegarte y te tiras al suelo a pelear, no crees k t ponen como las uvas del mosto? t digo pues........sip, aki igual si a mi me parece k los atakes de una exhbicion son poco reales no puedo decirlo? es k lo dos foreros k le responden luego al chaval....se quedan agusto...
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

mala pata

Mensaje por josep-bcn »

Hola Pewee: Es que el compañero 123 ha tenido la poca fortuna (o poco tacto) de cuestionar el Aikido al mismo tiempo que hay otro post abierto donde el tema del Aikido está crispando a algunos contertulios.

Y a algunos compañeros quizás les haya parecido "la gota que colma el vaso".
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: mala pata

Mensaje por Snake »

josep-bcn escribió:Hola Pewee: Es que el compañero 123 ha tenido la poca fortuna (o poco tacto) de cuestionar el Aikido al mismo tiempo que hay otro post abierto donde el tema del Aikido está crispando a algunos contertulios.

Y a algunos compañeros quizás les haya parecido "la gota que colma el vaso".
Aparte de que el "amigo" 123 no solo cuestiona esto, tambien cree que otros estilos estan amariconados, no sirven para nada, solo llevan vestidos naranjas y bailan danzas regionales, ...... y yo personalemente cuando me tocan las narices salto, es un defecto pero a estas alturas es dificl de cambiar.
Otra cosa es que me diga, "si un tio te ataca con un cuchillo y haces la tecnica que he visto donde golpeas el brazo a la altura x te comes el cuchillo porque yyyyyyyy", en ese caso mi contestacion posiblemente hubiese sido otra.
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

wenoo trankilos. Puf mejor dejar el tema no? para parar de pikes y todo eso. Esto creo q es una comunidad de amigos. Los temas de los foros creo que deben ser con respeto y humildad. Nose es mi opinion.
Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chairo »

Conozco al profesor del "Tora" Carlos Estecha y no dudo de su capacidad, -mi apaleada cabeza da fe-. Y no creo que fuese al 100%, al fin y al cabo era una exhibicion. (ir al 80% no significar ir lento). Aparte seria un poco heavy que un maestro de aikido en una exhibicion se lleve un "shinaiazo" en la cabeza.

Te lo digo porque aunque Kitaura sea un fiera (que por lo que tengo entendido lo es) alguien con una espada y que sabe usarla tiene una GRANDISIMA ventaja. Vamos que se me hace muy cuesta arriba pensar que no le entro ningun golpe.

Ojo, creo firmamente que si un aikidoka (o un judoka o cualquier otro) se se mete en el espacio y te pone una mano encima estas muerto. El tema es... llegar hasta ahi

Por favor no quiero que nadie piense que esto es el tipico "lo mio gana a lo tuyo" lo que quiero decir es que entre 2 tios que saben de lo suyo, y uno lleva una espada... yo apuesto por el de la espada.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

No voy a entrar al trapo (aunque me gustaría :vamp: ), sólo diré que es EVIDENTE que una exhibición es para EXHIBIR, o lo que es lo mismo LUCIR, DEMOSTRAR, ESCENIFICAR, etc...AR. Evidente que existe la tendencia a "hacerlo bonito", a "volar" un poco más alto de lo normal, a "chillar" un poco más fuerte de lo normal, en definitiva, lo que hacemos es demostrar, mediante un representación teatral (kabuki) lo que es la disciplina de marras y que de esta manera el de la última fila se entere de lo que pasa 25 metros más adelante.

Por que suele ocurrir que las técnicas realmente buenas y tremendas, son de movimientos tan sutiles, que a ojos de un espectador pasan totalmente desapercibidas. Por eso hay que "exhagerar" un poco.

Dentro de la teatralidad, depende del instructor la INTENSIDAD Y REALIDAD de los ataques, hay de todo y puede que algunas demostraciones de Aikido pequen de excesivo vuelo o falta de contacto, pero no por ello dejan de ser hermosas. Ahora bien, hay demostraciones de Aikido que hacen flipar y temblar, por ejemplo el nombrado Tissier, o Yamaguchi, o Chiba, o Shioda, o... Una cosa es una exhibición y otra el trabajo de dojo. Si yo tuviera que juzgar un libro por la cubierta, sin duda, a estas alturas, sería analfabeto.

Saludos,
Tengu, :evil:
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

coincido con que 123 ha creado el post con bastante mala leche...

"el Muay Thai es la poll*, y el Aikido es una puta mierda porque lo vi una vez en una exibicion."

CAGATE

Entiendo que la gente de Aikido se ofenda y contesten mal.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

snake eso os pasa por ir con falda , de puntillas y por dar esos bailes circulares, sin olvidar la coletita (el q la lleve)

un saludo
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

javi1000 escribió:snake eso os pasa por ir con falda , de puntillas y por dar esos bailes circulares, sin olvidar la coletita (el q la lleve)

un saludo
:D

Si pero como ves, al final suelen ser niñatos de mierda, que cuando no tienen cole se entretienen diciendo estupideces, o si no son niñatos (que lo dudo) entonces son unos acojonados de mierda que luego no se atreven a cara a cara decir las cosas y demostrarlas.
En cualquier caso, viene bien para desahogar tensiones.
Ahhhh! y que conste que de momento llevamos la faldita negra, ya veras cuando salga la moda multicolor :silly:
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Quería responder a Chairo:
La verdad que me es imposible decir si el kendoka iba a un 80% o a un 100 %. Para mi iba rapidísimo. Soy consciente que un buen kendoka te mete 10 estacazos e la cabeza en lo que dices buenos días. La verdad que hace 20 años no estaba preparado para poder juzgar, pero las expresiones que decíak eran de ese tipo (lo que pse en el post) y daban a entender que el kendoa flipaba.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que alguien con una espada y que sepa usarla tiene muchísima ventaja respecto a una persona desarmada. Eso nos lo deja claro continuamente Kitaura.
El punto importante de lo que comentas y eso es lo que marca la diferencia del aikido con otros artes marciales es que quien tiene que entrar en tu espacio es el que ataca. En la mayoría de los casos un ataque no pretende derrotar al primer golpe (salvo iaido) sino movilizar al adversario, abrir una grieta en su defensa por la que poder penetrar un golpe ya determinante. Pues bien, cuando se atacan a alguien que sabe aikido tienes que penetrar en su espera y provocas una dinámica que puede ser aprovechada y dirgida por el aikidoka. Es esa entrada en tu espacio la que permite realizar las tecnicas. Es una entrada tremendamente precisa ya que si no uke podría cambiar de trayectoria su golpe y conseguir impactar. La capacidad de movimiento de un aikidoka permite penetrar por ese ataque. Si no he consegido explicarme correctamente me lo dices e intento hacerlo algo mejor. Es el punto más importante para poder comprender lo que hace el aikido y por qué los de las falditas pueden llegar a ser extremadamente efectivos cunado tienen un nivel. Otra cosa diferente es que para llegar a ese nivel se necesitan muchísimos años de practica, lo que lo convierte en un arte marcial para los que desean efectividad con rapidez.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

El problema de los practicantes de aikido, es que no quereís aceptar que lo que practicaís, no es más que un baile regional, tan marcial como las muñeiras... :o

Deberíais abrir mejor los ojos y pasar de esas "artes para nenas" (¡c**o, si hasta llevan falda!), y probar un arte marcial duro y real. :evil:

En el Tai Chi os esperamos con los brazos abiertos :silly:

Y una vez dicha la tontería, decirle a "don Cicuta" (por lo de "1,2,3"), que ya puede dar gracias a dios por que los practicantes de Aikido suelen ser personas maduras y poco dadas a las broncas, por que si no, tendría que aprender a teclear con las orejas...

Antonio.

Practicante de Tai Chi Chuan y otros bailes folclóricos.
yojimbo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por yojimbo »

No puedo estar más deacuerdo con Tengu. Además creo que hay un ejemplo clarificador de lo que expone. Hace años hecharon en la 2 un documental de la televisión pública francesa que se titulaba "Artes Marciales en Japón" , podeís presuponer el contenido (el que no lo haya visto que lo consiga a cualquier precio), en él a salian sendas "demostraciones" de Kisshomaru Ueshiba y de Seigo Yamaguchi, el que tenga ojos y quiera ver...a Kisshomaru los ukes le vuelan, de la manera más variopinta, sin tansiquiera tocarlos, no hay casi agarres (como muy "aereo" :wink: ) y sin poner en tela de juicio el respeto que se le debe al hijo de Osensei :oops: , parece todo un tanto impostado...en fin. Luego aparece en la pantalla Yamaguchi Sensei , recuerdo haber tenido la misma sensación que la primera vez que escuche a Jimy Hendrix 8) (perdonadme la comparación), para mi (particularmente), y eso que dura solo 5 minutos, es lo mejor que he visto de aikido en mi vida y desde luego solo hay que ver los ataques (y las caras :vamp: ) de los ukes para darse cuenta que lo que allí pasa es de verdad.
P.S: Mataría (en sentido figurado, que alguno se lo toma todo al pie de la letra) por conseguir algún video de Yamaguchi, de las ¡demostraciones! que hizo en sus numerosos viajes a Francia, el era muy estricto con las grabaciones, de hecho no permitió ninguna oficial, pero se que hay alguna pirata que sus dueños conservan como oro en paño (y a lo que se ve guardada bajo 7 llaves. Si alguien me puede facilitar algo, que me contacte, por favor. Por cierto Tengu, ¿sabes si es verdad que en alguna de estas demostraciones llegaba hacer finalizaciones más propias de Aikijutsu, llegandose a quitar el cinturón, atando con él a sus ukes?
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Antonio Leyva escribió: Deberíais abrir mejor los ojos y pasar de esas "artes para nenas" (¡c**o, si hasta llevan falda!), y probar un arte marcial duro y real. :evil:

En el Tai Chi os esperamos con los brazos abiertos :silly:
:D :D :P

Imagen
Imagen

Y por supuesto, la mas demandada :silly:

Imagen
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

ahora

Mensaje por josep-bcn »

A partir de ahora, cada vez que alguien haga una sonrisita malébola al hablar de Aikido, le podremos echar la culpa a Snake (por los hakamas de su último mensaje).
Responder