Exhibiciones de aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ahora

Mensaje por Snake »

josep-bcn escribió:A partir de ahora, cada vez que alguien haga una sonrisita malébola al hablar de Aikido, le podremos echar la culpa a Snake (por los hakamas de su último mensaje).
Andaaaa!!!!!!, que se que os han gustado. Sobre todo el de vaca, por cierto Gatullambion hace mucho que no aparece por el foro, ...... creo que se dio la circunstancia de que empezo a utilizar hakama de vaca y a practicar KM ademas de Aikido, ...... ¿tendra algo que ver con su ausencia? :D :D :D

Eso si, vosotros reiros, reiros, ...... que en la proxima QDD, el de la coletita y yo (si mi pie me lo permite, aunque cada vez tengo menos esperanzas) os van a enseñar lo que es bueno. La "tecnica del mono", agarrandose a su uke con pies y manos va a pareceros un juego de niños comparado con el mix Aikido, Tai Chi, Muay Thai, .... y por supuesto un surtido de tecnicas derivadas de los bailes regionales de TODA España, .... y parte del extranjero que vamos a realizar :silly:
Y si ademas mirais fijamente la faldita de colorines durante 3 minutos seguidos es mas eficaz que todas las tecnicas de Kyusho juntas :P :vamp:
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Respecto al tema de las exhibiciones estoy de acuerdo con Tengu. Siempre se intenta dar algo más de visión al espectador. Como casi siempre voy a poner el ejemplo de Kitaura. Cuando hace la técnica rápida en un curso empiezas a ver las caras de la gente que está alli y te das cuenta que muchos no se han enterado de lo que ha hecho exactamente (muchas veces yo entre ellos :oops: ) El ojo es incapaz de ver un movimiento extremadamente rápido. Y eso que llevamos un porrón de años. Tienes idea por el movbimiento de los pies, el semntido del ataque y como ha caido el tio, pero a veces no has visto lo que ha hecho. Imaginate eso en una exhibición. El espectador no se enteraría de nada.
Por otro lado, yojimbo comenta lo de tirarse sin que te toquen. n genral es cierto, pero Kitaura me ha mandado la tatami de esos que te dejan sin respitración en unas cuantas ocasiones sin llegar a tocarme, solo con la absorción. Eso sí el ataque tiene que ser con todo y os garantizo que yo JAMAS :evil: me tiro. Peso 96 kg y llevo bastantes años en esto. Cuando agarro lo hago con toda la proyección de que soy capaz y me ha tirado sin tocarme. La sensación es como de vacío absoluto. Como si te chupara un agujero negro. Joder, es una sensación de la ostia. Haber si dentro de un par de siglos soy capaz de hacer algo parecido.
Seagal comentaba que para las películas tenía que deformar las técnicas de aikido para que pareciera que se hacía algo para dar de ostias a los tíos. Que cunado el director veia una tecnica de aikido le decía que eso estaba muy bien pero que la gente quiere espectáculo. Tirar a la gente a 5 metros de distancia sin que parezca que se hace esfuerzo no vende. Trae el consabido "los de aikido os tirais".
Hay un video de Gozo Sioda en el que frente a un ataque múltiple se ve que los ukes le podrían haber dado pal pelo, porque ataceban para que los fuera tirando. Pero me consta que Gozo Sioda a mala leche le habria dado lo mismo que le atacaran varios más y con mas ganas. Eso sí, la integridad física de los ukes no se podría garantizar.
Conclusión: Exhibición no es lo mismo que realidad.
Otro apunte. Seagal en un curso en París apareció con una hakama de las del estilo de Snake y con la parte de arriba sin mangas y de color. Para gustos.... :silly:
Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chairo »

Para atreides

Te has explicado perfectamente, la verdad es que sin ver lo que sucedio tampoco puedo opinar, y a tenor de la fama de Kitaura le veo muy capaz de desarmar a alguien con una espada atacando bien (o sea con intencion real de dar). De todas maneras sigo con la impresion de ciertas "licencias" de exibicion, mas que nada para evitar accidentes, lo que no quita que sea impresionante de velocidad y tecnica.
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

Snake esa moda es real en el aikido? O estas de cachondeo??
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Hombre, a la venta estan, asi que alguien las comprara. Ademas ya sabes que en EEUU la gente va a su bola :silly:
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por djin »

El próximo paso es la mini-hakama para enseñar muslo :wink:
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

He estado leyendo el hilo y aparte de las formas (Snake "el sexiston" Roberts, y esos duelos al sol...) he sacado alguna conclusion: En primer lugar "1,2,3" ha cometido la osadia de cuestionar (desde una perspectiva bastante ignorante evidentemente) la eficacia de un arte marcial que segun parece tiene una contrastada trayectoria como arma de combate...La segunda conclusion es que aqui los egos estan por las nubes.
Aparte de estas consideraciones yo planteo, y ya que hablamos de eficacia (que NO creo que sea la razon principal para practicar nada), yo no he visto a nigun aikidoka en ningun Valetudo, seria interesante ver la aplicacion practica.Habeis conforntado alguna vez el aikido frente a algun practicante de otras artes marciales con rigor? Es curiosidad sin mas.
Y ya aviso que yo parto desde la idea de que el rentabilisimo y eficiencia de las artes marciales no han de ser el motor princpial para practicarlas.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

BIOlencia escribió: Aparte de estas consideraciones yo planteo, y ya que hablamos de eficacia (que NO creo que sea la razon principal para practicar nada), yo no he visto a nigun aikidoka en ningun Valetudo, seria interesante ver la aplicacion practica.Habeis conforntado alguna vez el aikido frente a algun practicante de otras artes marciales con rigor? Es curiosidad sin mas.
Y ya aviso que yo parto desde la idea de que el rentabilisimo y eficiencia de las artes marciales no han de ser el motor princpial para practicarlas.

jason delucia entre otras cosas hace aikido
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Vaya, yo le veia mas de Sanda. De todas formas, le has visto en algun combate aplicar alguna tecnica de aikido (yo he visto algunos Pancrase en el que combatia y no he tenido el placer) o simplemente lo ha practicado alguna vez?
Kippel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kippel »

Hola¡¡

Bueno ya lo habeis dicho varios pero lo repetire. 123, se constesta en su propia pregunta: “Exhibición”. En cualquier exhibición de cualquier arte marcial (exhibición no es lo mismo que combate), los ataques nos serán realistas totalmente a no ser que tanto el atacante como el defensor sean muy expertos. Es decir, yo en un acontecimiento de estos pretendo dar a conocer mi arte, no sería una buena manera de hacerlo si el movimiento fuera demasiado rápido o si en el primer ataque dejara algún hueso roto.

Pero vamos a lo importante Snake ¿dónde puedo conseguir el hakama vaca? Por dios si llego con eso a mi clase de aikido no me imagino las caras de los demás.
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo »

Una vez fue un padre con su hijo a ver una exhibicion de Muay Thai.

Cuando estaban los miembros del gimnasio pakaantprapurchuprasai demostrando trabajo de Middle Kick al pao, el niño (que era un poco tonto) preguntó a su padre:

- Papá, por qué le pega a la almohada al otro? Le haría más daño si le pegara en las piernas no?
El padre, indolente, y sabiendo que a su hijo le faltaba un hervor, contestó:

- Hijo mío, es una exhibición... por cierto, antes de apuntarte a Thai me opero de fimosis
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

BIOlencia escribió:Vaya, yo le veia mas de Sanda. De todas formas, le has visto en algun combate aplicar alguna tecnica de aikido (yo he visto algunos Pancrase en el que combatia y no he tenido el placer) o simplemente lo ha practicado alguna vez?
lo cosa es plantearse que es o no es una tecnica de tal o cual cosa, lo que supondria ser mas papista que el papa.

ha ganado alguna vez por armbar, lo que supondria haber ganado por waki gatame, lo que se conoce en aikido como hiji kime osae.

mas que plantearse una tecnica de tal o cual cosas, que el final todo es mas de lo mismo, seria mas interesante (o al menos me parece ami) el hecho de el practicar aikido, que es lo que le aporta.

rickson gracie hace yoga, y aunque yo nunca le he visto hacer el "saludo al sol" en un combate. lo que no quita que algo le aporte como luchador y/o persona.
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

mas que plantearse una tecnica de tal o cual cosas, que el final todo es mas de lo mismo, seria mas interesante (o al menos me parece ami) el hecho de el practicar aikido, que es lo que le aporta.

---> Bueno, de manera prosaica era fundamentalmente lo que queria preguntar. Cuanto le aportaba realmente el aikido.
Por otro lado me cuesta imaginar a un aikidoka sin guardia (aparente al menos para el profano) defenderse de series de puño de boxeo o de patadas circulares . Seguro que teneis alguna aplicacion de tecnicas propias al respecto, pero como no he tenido el placer de ver ningun combate real de aikido y mucho menos aun un combate mixto con gente de cualquier otra modalidad de combate me resulta dificil hacerme una idea, basandome en la practica de aikido que he visto hasta ahora (demostraciones, videos, alguna clase..)
takeda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

aikido efectivo

Mensaje por takeda »

Esta forma de Aikido Efectivo y de Combate ya lo practica mi Maestro y lo demostro en varias exibiciones en Paris,en 1982, teniendo todo el apoyo de sus Maestros. Esta forma tambien se practica en España desde que mi Maestro llego a nuestro pais.
Hay varios articulos en nuestra web,sobre este tema,www.aikidocombat.com,articulos publicados por Cinturon Negro desde 1999.Leer los articulos muy atentamente,porque creo que son muy interesantes,eso es lo que tambien dicen los Profesores Nacionales e Internacionales que regularmente nos visitan,para practicar juntos.
Un saludo y una buena practica aiki.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: aikido efectivo

Mensaje por Snake »

Vaya, por fin un alumno de Longueira. Me alegro, quizas puedas ir contandonos algo mas acerca de vuestro "Aikido". (y lo pongo entre comillas porque habra mucha discursion sobre ello, seguro.)
Responder