Ayuda Max Muscle con rutina y creatina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pux
Forero Amateur
Forero Amateur

Ayuda Max Muscle con rutina y creatina

Mensaje por pux »

Hola Espero que quien pueda y quiera, me ayude porfavor, tengo unas preguntitas. Para mi rutina

LUNES: Biceps y Triceps

MARTES Hombros y espalda

MIERCOLES: Pectorales y

JUEVES: Biceps y Triceps

VIERNES: Hombros y Espalda

SABADO: Pectorales

Domingo: Descanso

estabien esta rutina, es tiempo suficiente de descanso? llevo ya un tiempo entrenando, y todo mi entrenamiento todas mis rutinas son con mancuernas. Tengo un poco de Barriga, asi que todos los dias, excepto el domingo, corro mas o menos 1/2 hora, y estoy siguiendo para abdominales, un video de los Winsor Pilates..

Y por ultimo, tengo Creatina monohidratada y Proteinas, me recomendaron tomar antes las proteinas, y en muchos lugares he leido q es mejor tomar la creatina al terminar de ejercitar.

Espero q m puedan ayudar con algunos consejos, llevo mas o menos 3 meses constantes, y si he visto grandes resultados. Lo q pretendo es bajar la barriga y aumentar masa muscular.

Gracias y perdon por ser tan extenso :wink:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. La rutina hay que cambiarla, entrenar espalda al dìa siguiente de biceps (2 veces) y luego triceps al dìa siguiente de pecho tarde ò temprano puede traer lesiones. Ademàs trabajas todos los mùsculos 2 veces por semana (cuando deberìa ser 1 vez) y no entrenas piernas. Lo peor, es trabajar 6 dìas corridos a la semana.

Si tienes 3 meses de experiencia, mejor es una rutina de 3`ò 4 dìas a la semana, un ejemplo de c/u puede ser:

Rutina 3 dìas:

Lunes: Pecho, biceps
Martes: descanso
Miercoles: Piernas, hombro
Jueves: Descanso
Viernes: Espalda, triceps

Rutina 4 dìas:

Lunes: Pecho, biceps
Martes: Piernas
Miercoles: Descanso
Jueves: Hombros y abdominales
Viernes: Espalda, triceps

La Creatina es mejor tomarla inmediatamente despuès de entrenar.

Saludos.
keru
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por keru »

Hola MAX; ke tipo de lesiones puede suceder; yo lo ke ago es :
Durante los 5 dias de la semana
pecho,biceps
espalda,tricpes
hombro y pierna

o tmb lo ke ago si solo voy 4 dias a la semana:
lunes: pecho,biceps
martes:espalda,triceps
miercoles:hombre y pierna
jueves:decanso
viernes:pecho,biceps,triceps.

Salu2
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Keru, las lesiones pueden ser de distinto tipo, desagarro muscular, sobreentrenamiento, lesiones varias en tendones, huesos, articulaciones, etc

La rutina de 5 dìas que pones no la entendì bien, pones 3 combinaciones pero ¿y las otras 2?

A la segunda rutina que colocas de 4 dìas a la semana hay que corregirle dos cosas; hacer espalda al dìa siguiente biceps no es recomendable, lo mismo que hombros al dìa siguiente de triceps...considerando la atenciòn que le prestas a brazos y pecho que los entrenas 2 veces por semana, yo te propondrìa hacerlo de la siguiente forma:

Lunes: Pecho, triceps (1 ejerc)
Martes: Espalda, biceps (1 ejerc)
Mièrcoles: Descanso
jueves: Hombro y piernas.
Viernes: Pecho, Biceps y triceps

Saludos.
keru
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por keru »

Hola MAX, la primera rutina ke ago es: por ejemplo empiezo el lunes con pexo y biceps, martes espalda triceps, miercoles hombro y pierna y luego el jueves volver a empezar con pexo biceps, y asin succesivamente.

En cuanto a la rutina ke me pones de 1 ejer, te refieres a biceps el dia ke ago pexo, y uno en triceps el dia ke ago espalda,?¿¿? no es muy poco?
y en el caso del viernes cuantos ejercicios tendria ke acer de biceps y triceps.

Salu2
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Keru, te pongo 1 ejercicio para biceps el dìa de Espalda, ya que indirectamente el 1ero trabaja cuando haces el 2do, de esa forma lo machacas. Lo mismo en el caso del triceps y el pecho.

El viernes, podrìas hacer 3 ejercicios para biceps y 3 para triceps, y si tienes cierta experiencia, puedes hacerlo en superseries.

Saludos.
keru
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por keru »

OK muxas gracias MAX!
pux
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pux »

Gracias por el consejo Max, y a todos los q brindan esta valiosa informacion. Solo una cosa mas.

Max, estoy tratando de bajra la barriga, asi q te explico mejor, Corro por las mañanas y al regresar de correr es cuando hago abdominales, trato de hacer abdominales de lunes a viernes por q creo q asi bajare la panza, me toma 20 minutos el programa de pilates (A proposito, crees q sea bueno) ya q no espero en este momento marcar los abdominales, sino reducir la panza. Pensaba comenzar a ejercitar las piernas por la mañana tambien, al terminar de abdominales, tal ves los lunes y jueves. Estara bien?

Y es por la tarde cuando hago mis rutinas, quisiera ganar masa muscular en los brazos, por eso es q te pregunto, no es muy poco entrenar un musculo una ves a la semana? no es poco si es q quiero q crezcan mis brazos? aunque tengo barriga, mis brazos son un poco delgados, aunque con el entrenamiento y los tengo mas marcados. Solo quisiera hacerlos mas grandes

y mi prioridad son hombros, biceps y triceps. Espalda estoy mas o menos, eso yo creeria q esta bien 1 ves por semana.

Es mejor entonces q tome lel batido de proteinas (Met-RX) unos 20 minutos antes y la Creatina monohidratada (Weider) inmediatamente despues de entrenar? Habia estado tomando la creatina 1 hora antes de entrenar. (Que tan buenas son las marcas q uso? Antes usaba Creatina monohidratada ProWinner. Soy de Mexico)

Muchas GRACIAS por todo y a todos. :D
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola pux, sobre tus dudas:
Max, estoy tratando de bajra la barriga, asi q te explico mejor, Corro por las mañanas y al regresar de correr es cuando hago abdominales, trato de hacer abdominales de lunes a viernes por q creo q asi bajare la panza, me toma 20 minutos el programa de pilates (A proposito, crees q sea bueno) ya q no espero en este momento marcar los abdominales, sino reducir la panza. Pensaba comenzar a ejercitar las piernas por la mañana tambien, al terminar de abdominales, tal ves los lunes y jueves. Estara bien?
Para bajar la barriga, correr està bien (ò cualquier otro aeròbico). Los ejercicios para abdominales te desarrollaràn èstos, no eliminaràn la grasa localizada en dicha regiòn. Para piernas, te recomiendo trabajarlas en el mismo horario de la rutina para los otros mùsculos, es decir, no entrenar un grupo en la mañana y otro por la tarde.
Y es por la tarde cuando hago mis rutinas, quisiera ganar masa muscular en los brazos, por eso es q te pregunto, no es muy poco entrenar un musculo una ves a la semana? no es poco si es q quiero q crezcan mis brazos? aunque tengo barriga, mis brazos son un poco delgados, aunque con el entrenamiento y los tengo mas marcados. Solo quisiera hacerlos mas grandes
Cada mùsculo se debe entrenar 1 vez por semana, porque necesitan descanso para recuperarse y crecer; mùsculos chicos como biceps y triceps, se podrìan entrenar hasta 2 veces por semana, siempre que no descuadre la rutina y que se deje suficiente descanso entre las sesiones para un mismo mùsculo. Se puede hacer otra excepciòn si se tiene algùn mùsculo dèbil ò rezagado con respecto a los demàs, y pasar a entrenarlo 2 veces a la semana, siguiendo los mismos paràmetros que en el caso de brazos.
Es mejor entonces q tome lel batido de proteinas (Met-RX) unos 20 minutos antes y la Creatina monohidratada (Weider) inmediatamente despues de entrenar? Habia estado tomando la creatina 1 hora antes de entrenar. (Que tan buenas son las marcas q uso? Antes usaba Creatina monohidratada ProWinner
La creatina mejor tòmala despuès de entrenar, y el batido de proteinas en alguna comida con dèficit de la misma; otros horarios usuales, son por las noches antes de dormir, por las mañanas al despertarnos y unos 40 minutos despuès de entrenar. Sobre las marcas, lo siento no me gusta recomendar marcas ni productos, ya que me parece que no son precisamente econòmicos y las ventajas de ellos varìan en cada individuo.

Saludos y suerte!
pux
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pux »

Muchas, pero MUCHISIMAS GRACIAS Max, de verdad que me has ayudado bastante, ahora tengo una mejor idea de como hacer las cosas, y voy a seguir tus consejos y seguro que me serviran de mucho, y ojala le sirvan a mas foreros que tengan dudas sobre lo mismo. :wink:

Llevo ya poco mas de un año entrenando, solo que empezaba y lo haci constante como una o 2 semanas y luego lo dejaba por mucho tiempo, pero ahora si ya llevo mas o menos 3 o 4 meses y he visto muy claros resultados.

Una ves mas Muchas Gracias Max y a todos los foreros por este espacio que es de muchisima utilidad. :D
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno Pux suerte con la rutina y a darle duro a las pesas!!
Responder