Comparto lo que dices, es decir, me parece correcto que el principal objetivo sea la protección del deportista, pero como bien dices, esos cambios afectarían a la reglamentación.felixthai escribió: Lo que comentaba de cambiar el tipo de casco era solo como recomendación, ya se que cada sitio tiene sus reglas, pero estaría bien por lo menos para los chicos nuevos clase C ponerles un casco que protega más, dado que no es lo mismo entrenar en un gym que en un ring, y lo de bajar los brazos o la cabeza es algo muy normal al principio y que un buen codazo puede quitarle las ganas a cualquier nuevo de volverse a subir durante una temporada.
...Quiza por estas cosas son por las que comento de un casco diferente para los nuevos, y quizá también ponerles un guante de mas onzas, aunque esto ya es meterme en politicas de reglamentaciones solo es un consejo personal
Además, creo que los deportistas ya van los suficientemente tapados, solo faltaba que les pusiéramos más protecciones y parecerían el muñeco de michelín. Por no comentar que hacer grappling con un casco que no sea el abierto es harto complicado.
Y cuando comentaba lo de agacharse o taparse me refería a que la gente es perfectamente consciente del abanico de golpes y técnicas que hay, es decir, si te agachas sabes el riesgo que corres y vas con las manos en la barbilla sabes el riesgo que corres.
Tambien podríamos plantear por ejemplo eliminar codo en giro en los clase C, pero alguno espetará que eso, sería amputar al Muay Thai