CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN ZARAGOZA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dragon_sjr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN ZARAGOZA

Mensaje por dragon_sjr »

Bueno Cyberclon, no se porque estoy respondiendo a una persona que me enseña un video de lo que es defensa personal para mujeres dándose de ostias 3 tios, si piensas que esa es la solución defensiva que tiene que utilizar una mujer, sigo diciendo que no se para que te respondo.

Respecto al segundo video, me has enseñado un video de aficionados, si querías tocar los dos estremos lo has hecho bien. La respuesta a tu pregunta, “vendo” (como vosotros lo llamais) realidad, pero una realidad muy lejana a la que enseñas en el primer video.

Yo creo que todo esto es un mal entendido, la verdad que se me da mal escribir en internet, vosotros planteais cursos para chicas que ya saben pegar, jóvenes, atléticas, que se les puede enseñar a golpear, aun así el cuerpo de la mujer no fue constituido para golpear, es mas frágil y tienen menos fuerza que un hombre (por naturaleza, por genética). Y si no, ¿porque en una competición de cualquier arte marcial o deporte de contacto se hace distinción entre hombres y mujeres? ¿Por qué no ponen a pegarse en boxeo a una mujer con un hombre? Porque ante el mismo entrenamiento dentro de un mismo deporte (por regla general) un hombre que se ponga a pegar puños a una mujer, se acabaria pronto el combate. Con eso, se saca la conclusión de que la defensa personal para mujeres nunca se puede llegar a los golpes. Si ya no hay remedio se utilizaran pero como ultimo recurso, y para eso se les enseñara en cursos mas avanzados, no en uno básico como el que se va a realizar, ya que en tres horas no aprenderian bien, ni como NO hacerse daño en la muñeca a la hora de dar un puño.
cyberclon escribió:Y todo esto es planteando una defensa personal en la que no se da la situacion de caer al suelo (bastante provable, y mas ante una gran diferencia de peso y/o fuerza). Si me planteas que una mujer de 40kg puede enfrentarse a un hombre de 80kg (o mas), sin emplear la fuerza, evitar caerse al suelo, y en el caso de ir al suelo, zafarse de su agresor sin utilizar la fuerza. Si ese es el caso, no hace falta que respondas, mi opinion esta clara
En este parrafo estamos de acuerdo. Era una ironia para la persona que lo escribio mas arriba.
cyberclon escribió:Claro, los agresores, siempre agreden con buenas maneras, "por favor señorita, puede usted bajarse las bragas?". ¿Como entrenas para defenderte de una agresion real (con agresividad, violencia, mala leche, instinto asesino, y todas esa cosas buenas que tienen los agresores), si no incluyes esos factores en tu entrenamiento?

De hecho el unico que nos vende "un arte marcial supremo" eres tu, nos estas vendiendo un sistema de defensa personal en el que no hace falta la fuerza, ni la agresividad, ni la mala leche, para defenderse. ¿Entonces que hacemos todos dejandonos la cara como un pan, dia si y dia, tambien para tener una minima efectividad? ¿Debe ser que en el ejercito tambien entrenan con buenas maneras y sin mala leche, no?
Todo esto sigue siendo ironia para el que lo escribio mas arriba, sigo estando de acuerdo contigo. Lee todos los post.
cyberclon escribió:Esto, desde mi punto de vista, es el peor error que se puede cometer en un curso de defensa personal, darle a entender a los asistentes que pueden enfrentarse a alguien y que les va a servir de algo. Ni siquiera con años de entrenamiento se asegura un minimo de efectividad, cuanto menos en 3 horas.
Tambien estamos de acuerdo, yo no queria expresar eso, yo NUNCA, le diria a una alumna que esta preparada para utilizarlo en la calle con un curso de 3 horas, incluso ni de 3 años, pero va a tener unas nociones que no tenia,

Por otro lado, deja de hacer de la hermana de la caridad, y de sabiondo, que yo se lo que tengo que poner en mi publicidad, aunque gracias por otra parte por el gesto...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

dragon_sjr escribió:Con eso, se saca la conclusión de que la defensa personal para mujeres nunca se puede llegar a los golpes. Si ya no hay remedio se utilizaran pero como ultimo recurso, y para eso se les enseñara en cursos mas avanzados, no en uno básico como el que se va a realizar, ya que en tres horas no aprenderian bien, ni como NO hacerse daño en la muñeca a la hora de dar un puño.
En todo lo que voy a decir a continuacion me voy a basar en que no hay armas de por medio, ni atacante ni defensor.

Entonces, si no deben golpear, que les queda? las proyecciones, luxaciones y estrangulaciones. Claro, como ahi la fuerza no importa ¿verdad?. O acaso eres capaz de afirmar que una persona en inferioridad de peso y fuerza puede salir mejor parada de una distancia muy muy corta, que de una larga. Es mas, voy a sacarle mas puntilla, dices que no deben golpear, entonces han de centrarse en cerrar la distancia, llevar al suelo y controlar/finalizar. Una vez cerrada la distancia, si no hay mas remedio, dices que se debe golpear, y yo pregunto ¿como?, cerrar la distancia sin golpes es comerte la del pulpo por el camino. Es de recibo que ante un agresor mas alto, pesado y fuerte, lo ULTIMO que se debe hacer es pegarse a el, porque una vez cerrada la distancia nos lo jugamos todo a una carta; y lo mas probable es que acabemos en el suelo, con el maromo encima. Aunque todo esto son cojeturas.
dragon_sjr escribió:Bueno Cyberclon, no se porque estoy respondiendo a una persona que me enseña un video de lo que es defensa personal para mujeres dándose de ostias 3 tios, si piensas que esa es la solución defensiva que tiene que utilizar una mujer, sigo diciendo que no se para que te respondo.
No mencione la defensa personal para mujeres, la frase exacta fue "defensa personal".

Porque la defensa personal femenina es un invento. No existe la defensa personal femenina. Solo existe la defensa personal, y corresponde al 1º primer video, luego se pueden hacer adaptaciones para la morfologia y forma de vestir de las mujeres, pero la base sigue siendo la misma. Quitate de la cabeza que alguien va a poder aprender a defenderse correctamente sin ponerse un buen numero de protecciones y zurrarse de lo lindo con un compañero.
dragon_sjr escribió:Por otro lado, deja de hacer de la hermana de la caridad, y de sabiondo, que yo se lo que tengo que poner en mi publicidad
Publicidad que has puesto en un foro publico, en la sección equivocada (para algo esta la seccion de anuncios), y como tal puede ponerse en tela de juicio.
dragon_sjr escribió:aunque gracias por otra parte por el gesto...
De nada
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

Box.enSombra escribió:Podemos organizar un curso DPF con esta maestra?

Venga ciber y asi aprendemos :lol:
:crazyeyes: si organizais tal evento con tar con migo :crazyeyes: lo digo enserio yo con maestras de ese tipo lo que querais :lol: .
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

pues yo, la verdad, la única diferencia que veo de los dos vídeos es la música ....

si, claro uno es para machos -jevis y el otro, pues para chicas tranquilitas ... (será también parte del marquetin??)

en los dos veo técnicas que, sin entrar a analizar a fondo, ( entre otras cosas porque soy lego) pueden funcionar ( o no) tras años de entrenamiento. :roll:

hay veces que me sorprende la de cosas interesantes que se leen en este foro y en otras ocasiones, como sacais punta al menos importante de los detalles.

yo creo que todos entendeis lo que es lo de la fuerza y a qué se refiere él, porque está claro que hasta para andar por la calle aplicamos fuerzas: para escribir en el teclado, , para coger el boli, para llevar el bolso o la mochila usamos fuerza, contracciones y estiramientos de músculos... etc. y estoy seguro que todos sabeis que si somos más débiles, no podemos luchar, o no nos conviene luchar directamete contra la fuerza del agresor, y estoy seguro, que en el 99% de los estilos que entrenais, así lo haceis y buscais diagoales, o cualquier otro sistema que evite choque directo de fuerzas, ya que el debil simepre saldrá perdiendo.

esto no tiene nada que ver con no inculcar la mala leche, sangre fría, agresividad y falta de remordimientos a la hora de aplicar las técnicas que te enseñan, lo cual es imprescindible para lleguen a buen puerto en una gresión real.

yo no soy especialmente amigo de los cursos "para mujeres", ya que a mi tambien me suelen sacar muchos kilos de ventaja el 80% de los tíos y el 50% de las chicas ... así que yo tambien me tendré que buscar un método en el que la base no sea estar mas fuerte que el oponente y creo que no necesariamente tendría que buscar uno "para mujeres", ya que hay alternativas para chicos y chicas...

los cursos para chicas pueden tener otros alicientes, como estar en confianza entre mujeres ( ???) o al igual que los de los policias, atender específicamente a situaciones concretas que afectana cada colectivo: cacheos o.. tirones de bolso, o uso de objetos que usaualmente utilice cada colectivo ...

bueno chao!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

luigitestiteroni escribió:yo creo que todos entendeis lo que es lo de la fuerza y a qué se refiere él
Una cosa muy distinta es economizar la fuerza e intentar utilizar la fuerza del contrario en su contra. Y otra muy diferente es decir que "NO se utiliza la fuerza". Lo cual suelen ser frases de marqueting. Y desde luego, un sistema de defensa personal en el que golpear es el ultimo medio de defensa no me parece serio, sobre todo en inferioridad de condiciones. Lo mas logico seria buscar golpeos efectivos, contundentes e incapacitantes, y no entrar al trapo a buscar el cuerpo a cuerpo, o a cazar manos en vuelo. Y de haber entrado en el cuerpo a cuerpo, enseñar a utilizar los codos, las rodillas, los dientes, y si todo eso falla y nos llevan al suelo hechar mano del grappling. La idea principal de la defensa personal es anular las capacidades destructivas del agresor lo mas rapido posible y el tiempo suficiente como para salir corriendo, o dejarlo totalmente incapacitado. Y eso, en mi opinion, se contradice frontalmente a utilizar el golpeo como ultima arma. El golpeo debiera ser la primera opcion, puesto que es el momento en el que mas alejados estamos de nuestro agresor.

Otra cosa es que le tengamos tanta manía a la DPF, que cada vez que aparece alguien nombrandola nos tiremos como perros de presa :lol: :lol:
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

El golpeo debiera ser la primera opcion, puesto que es el momento en el que mas alejados estamos de nuestro agresor.
Y yo aún me atrevería a decir que la primera opción, obviando la de la huida, es la del uso de armas para repeler una agresión. Y eso de "armas de mujer" me suena a soberana gilipollez, a menos que consista en giñarle un ojo al agresor esperando a que baje la guardia para poder irnos. Yo lo dejaría en "armas que sirven para compensar la falta de preparación física" (núnca la preparación mental, factor básico en el combate).

Las soluciones deben ser lo suficientemente drásticas como para que alguien en inferioridad de condiciones pueda hacer algo. Lo que habría que preguntarse es si esas mujeres estarían dispuestas a hacer lo que hay que hacer en un momento de peligro (p.e, hundir los ojos a un tipo o morderle en el cuello).

Por cierto, el que quiere vender un "arte marcial supremo" eres tú y no yo. A mi jamás me leeras algo tan absurdo como pretender enseñar a alguien a defenderse sin usar la fuerza.

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Totalmente de acuerdo con Mik.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Estoy totalmente de acuerdo con ciberclon,... :wink:

Para quien busque la defensa personal, sería muchísimo más útil enseñarlas a usar un buen spray de defensa personal, que es más efectivo que un cursillo de unas horas.
dragon_sjr escribió: es inútil hablar con personas que lo saben todo.
--Gracias a nuestra amplia experiencia(y la que nos queda...) en artes marciales(me consta que hay gente que lleva muchos años, no solo profundizando solo en un sistema, sino en varios, en la que humildemente me incluyo), aunque no seamos "maestros" tenemos los conocimientos suficientes para saber que un cursillo en el plano de la defensa personal NO VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

Otro tema diferente es que sea una toma de contacto(o gancho como negocio que es) para que a quien le guste siga practicándolo,para ejercitarse deportivamente hablando...etc, pero ha de quedar bien claro, que una vez finalizado ese cursillo, NINGUNA mujer será capaz de repeler una violenta agresión con garantía de exito asegurado debido a dicho cursillo.

pd- Opinión sin ánimo de crear polémica.(pues ando de vacaciones y no podré responder, que no tengo internet. :D )
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Estoy con Mik, un arma es un ecualizador bastante interesante en este tipo de casos.
En cualquier caso creo recordar que hubo una iniciativa de la BMA con foreros entre los que la gestaron (HnoPerro, creo que KSDIBcn también) que pintaba muy bien.
El link no va bien, pego aquí el video.
dragon_sjr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dragon_sjr »

Vale, Vale, ya se cual a sido el fallo, todo se resume en que he puesto el post en el foro equivodo....ah... esto es como las vandas callejeras, me meto en el terreno equivocado, y he ido a dar con los listillos de turno que no tienen otra cosa que hacer que dar por cu... (ui, perdon). Pues perdonar mi ignorancia ahora pongo el post en el sitio correcto, ustedes perdonen...

Ah, gracias luigi por tu apoyo. Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

dragon_sjr escribió:Vale, Vale, ya se cual a sido el fallo, todo se resume en que he puesto el post en el foro equivodo....ah... esto es como las vandas callejeras, me meto en el terreno equivocado, y he ido a dar con los listillos de turno que no tienen otra cosa que hacer que dar por cu... (ui, perdon). Pues perdonar mi ignorancia ahora pongo el post en el sitio correcto, ustedes perdonen...

Ah, gracias luigi por tu apoyo. Un saludo.
Bueno, alguien que no conocemos, que no conocemos su experiencia, ni su curriculum, ni lo que va a impartir (DP es demasiado generico) y aun encima viene diciendo que va a enseñar tecnicas efectivas en las que NO es necesaria la fuerza. Que "tres tios partiendose la cara" no es defensa personal (krav maga, entonces que es?). Desde luego no nos has dado ningun argumento de peso mas que decirnos que los que vallan al curso sabran de lo que hablas.

Pues oye, yo veo todas las respuestas bastante coherentes. Las unicas fuera de tono han sido las tuyas. Somos unos listillos? seremos.

Un Saludo
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Gracias BFB, Soy un lerdo en esto de internet, :oops: :lol:
dragon_sjr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dragon_sjr »

cyberclon escribió:Bueno, alguien que no conocemos, que no conocemos su experiencia, ni su curriculum, ni lo que va a impartir (DP es demasiado generico) y aun encima viene diciendo que va a enseñar tecnicas efectivas en las que NO es necesaria la fuerza. Que "tres tios partiendose la cara" no es defensa personal (krav maga, entonces que es?). Desde luego no nos has dado ningun argumento de peso mas que decirnos que los que vallan al curso sabran de lo que hablas.

Pues oye, yo veo todas las respuestas bastante coherentes. Las unicas fuera de tono han sido las tuyas. Somos unos listillos? seremos.

Un Saludo
Precisamente cyberclon, dices que coherentes tus respuestas, sin conocer mi curriculum, ni mi trabajo, me has juzgado, sin molestarte en preguntar, solo juzgar.

Y ves como, o yo me explico muy mal o tu no escuchas... ¿cuando he dicho yo que lo del video no fuera defensa personal? yo he dicho que no era valido para el sistema de defensa para mujeres que yo enseño, no que no fuera defensa, de hecho krav maga lo veo muy eficaz y tengo intención de practicarlo en cuanto tengo tiempo. Ves como pones palabras en mi boca que yo no he dicho...

Bueno para que hablar, ya habeis metido bastante leña al tema, mas idiota son yo de seguiros el royo, que los que lo lean juzguen. Un saludo a todos.
nekus_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nekus_ »

yo tengo que apoyar a dragon_sjr,
a mi parecer si uno emplea una tecnica para defenderse que necesita de la fuerza para poder usarse entonces cuando uno sea debil o viejo o muy joven no va a poder usar esa tecnica para defenderse, ya que depende de la fuerza. Entonces la pregunta es ¿de qué vale una técnica que solo es util cuando soy joven tengo 20 años y una vitalidad que se me sale por las orejas? cuando con esos años no se necesitan las artes marciales. ¿Para qué me vale un arte marcial que cuando sea viejo no voy a poder usar?
Ojo, estamos hablando de defensa personal no de un deporte de contacto y para defenderse no hace falta la fuerza, hace falta tecnica o al menos eso es lo que dicen algunos maestros.
Responder