Buena rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Buena rutina?

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:Lo que no entendias era, porqué le había trastocado las reps, a 8-9-10 verdad?
No...bueno, eso por un lado. Por otro el por qué le trastocas los ejercicios, por qué le indicas una subida de 2 kilos, y por qué dices que el estancamiento llega después con tu metodología.

Es decir, ya que tú trabajas de esta manera que has defendido con vehemencia, quiero saber si realmente tienes unas bases concretas (sistema aleman, sistema weider, artículos de x....etc etc) o por el contrario son simplemente indicaciones personales.

Si es el primero, te agradecería que me indicaras las referencias para poder estudiarlas, si es el segundo, pues....entenderás que las aproximaciones personales en un programa de entrenamiento no tienen mucho sentido respetarlas y recomendarlas ya que como tu bien dices cada persona es un mundo y no se puede determinar correctamente lo que debe o no hacer.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Ahora no tengo los médios para contrastar lo datos que doy, pero lo haré.

No son 2 kilos creo que te lo dije antes, son 2, 5 en términos generales, en realidad es un 5 % de la carga con la que se está trabajando.

El estancamiento es obvio que si haces un 10 x 10 - 10 x 10 - 10 x 10 son 3 sesiones, mientras que si haces un 10 x 8-9-10 son 7 sesiones de trabajo para el mismo progreso de carga.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:No son 2 kilos creo que te lo dije antes, son 2, 5 en términos generales, en realidad es un 5 % de la carga con la que se está trabajando.
Vale, pero por qué un 5%?
Si se aconseja siempre una subida mínima para permanecer en el estímulo por qué 5 y no 3%?
juan weider escribió:El estancamiento es obvio que si haces un 10 x 10 - 10 x 10 - 10 x 10 son 3 sesiones, mientras que si haces un 10 x 8-9-10 son 7 sesiones de trabajo para el mismo progreso de carga.
Esto no lo entiendo, a ver...
10x10 10x10 10x10 3 sesiones
10x8-9-10 10x8-9-10 10x8-9-10 son 3 sesiones igualmente no?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

El 5 % es lo que marca el sistema no yo.

El ejemplo es así: supongamos que tenemos una rm de 100 kilos y el sistema dicta que se debe de empezar por el 60 %.y el 5 % de incremento son 3 kilos pero ponemos 2, 5

10 x 10 x 60 - 62, 5 - 65 - 67, 5 - 70. Esto serían 5 semanas y llegamos al límite, ahora en teoría se debería ha er una descarga para segir progresando. Ahora la otra:

10 x 10 x 60 - 10 x 8 x 62, 5 - 10 x 9 x 62, 5 -10 x 10 x 62, 5 hemos hecho 4 semanas para subir 2, 5 kilos contando la 1' ahora por cada subida nueva son 3 semanas más, o sea que en el primer ejemplo hemos invertido 5 semanas para conseguir 10 kilos y en el segundo invertimos 13 semanas para los mismos 10 kilos con lo cuak es obvio que el progreso es bastante más lento pero también más efectivo pienso yo, no se cómo lo verás tú.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:El 5 % es lo que marca el sistema no yo.
Ya, pero el sistema aleman no está configurado como tú lo presentas, tu modificación a 8-9-10 no es valida con ese porcentaje entiendo.
Es decir, no se pueden aplicar progresos de carga de un sistema en otro diferente.

(veo que me quedo sin saber porque el sistema aleman sube un 5%)
juan weider escribió:El ejemplo es así: supongamos que tenemos una rm de 100 kilos y el sistema dicta que se debe de empezar por el 60 %.y el 5 % de incremento son 3 kilos pero ponemos 2, 5
Pues entonces mal vamos tio, porque si son 3 kilos el 5%, son 3 kilos, si lo bajas afectas a toda la progresión posterior, y ya es más una suposición aleatoria que otra cosa, es decir, lotería.
juan weider escribió:no se cómo lo verás tú.
Pues que con todo mi pesar, no hay lógica, solo suposiciones, que pueden salir bien o mal, y que como la estructuración de la carga no es correcta, pues....

Es que te lo he tratado de aclarar mil veces, los entrenamientos no usan nunca cargas determinadas, ni porcentajes cerrados, porque es imposible. Se usan porcentajes de cantidades indeterminadas, 90% de RM, por ejemplo. Y se sube un 1% de la RM. Por ejemplo.

Lo que tienes que entender es que, si bien a tí te funciona, es un sistema que no tiene lógica ninguna en su planteamiento (ver nota de Maokoto) y que deja muchos cabos sueltos.

Tus respuestas, si bien intencionadas, carecen de lógica y lo deja todo en el aire, y ten en cuenta que hablas conmigo, que puedo llegar a entender mil cosas, pero no veo un buen proceso de adaptación.

Otra cosa.
juan weider escribió:supongamos
Supongamos que no se produce estancamiento en el ejemplo de 10x10, por eso se hace la descarga. Entonces seguirías hablando de que estanca más.
Por otro lado, tardar 13 semanas o 5 semanas para conseguir el mismo aumento de carga puede indicar muchas cosas, y ninguna estancamiento, la más probable es que uno de los dos esté mal progresado.
Responder