Llegó el momento.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Llegó el momento.

Mensaje por krauser2k »

cyberclon escribió: krauser2k escribió:Mi opinion es que independientemente de la enorme labor que puedan hacer foreros mas especializados, tampoco se puede tener un foro secuestrado por unos pocos. Ademas, que se empezaban a ver actitudes faltonas, despoticas, etc. Yo comente en su dia la imposibilidad de algunos usuarios de "perfil bajo" (por llamarnos así), para poder simplemente dar una opinión, pues inmediatamente algunos "hierofantes" del foro se te echaban encima con el famoso "ARGUMENTA, PRINGAO!". Hubo salidas de tono, mensajes cruzados hablando de terceros por parte de los "papás", incluso escarnio público y pitorreo con una mordacidad intolerable, y todo esto, sospecho, siempre con aviezas intenciones de "ponerse encima del otro" por motivos muchas veces econónmicos.: demostrar que se sabe del tema ridiculizando a alguien que solo esta dando una opinión subjetiva, para asi obtener una credibilidad para cursos y demas actividades lucrativas.

Cuando hagas referencia a algo, pon la propia referencia, para que asi los demas puedan comentar con objetividad:
Es que no necesito adjuntar una referencia, es que llegó a ser una tendencia generalizada, y pienso que no estaria mal mirarse a uno mismo y decir..."oye, quizas, puede que tenga algo de razon y que de esos polvos vienen estos lodos. Y digo, llegó, porque ahora veo mucho más relajado en este sentido a muchos. Que lo que es del Cesar es del Cesar.

Yo comprendo que muchos habeis hecho mucho por este foro, comprendo que los neofitos os cansan. Pues no contestad, o remitir a otro hilo, pero hubo un tiempo en que la grosería y el escarnio publico era lo habitual. Y creo que los + que mi comentario estan suscitando van por ese motivo...Ya digo, no eran casos aislados, era una tendencia. Si se quiere omitir el tema y no hacer analisis, si se considera esto una critica no valida y alejada de la realidad, perfecto. Yo me molesto aún así en apuntarla.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

+1 y...
+1 pechotes playeros.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Joder Kas dando envidia... :silly:

Me voy a bajar al gimnasio a hacer un press de arnold y a charlar con las chavalas en mallas, menos da una piedra...
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

¿Pesas vs estiramientos? :biglaugh:
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Temerium escribió:(ahora no, que estoy recortando y tb la fuerza se resiente)
Y tanto. Todavia estoy tratando de llegar a los pesos de antes de la lesion, pero con una dieta mas o menos ajustada en calorias (entre 2000 y 3000) y joder si se nota la diferencia. Hoy mismo, con 125 kilos en sentadilla (mas o menos, que mis discos son en libras), casi me quedo abajo.

Falta de gasolina.

Con respecto a lo otro, creo que ya esta bien de lloriqueos, no? La postura ha quedado bien clara: Hay a quien no le gusta el entrenamiento de fuerza y no le gusta tener a profesionales que actuan como profesionales en el foro. Pues bien, si no se tiene interes en aprender formas mas eficientes de hacer las cosas se ignora y punto, pero esto de tratar de ridiculizar a un grupo (me incluyo en el) porque preferimos que se nos trate como adultos con capacidad para entender lo que se nos explica y nos gusta comprobar lo que se nos dice yendo a la fuente, es tan absurdo que no lo puedo ni entender.

O sea, que hay gente aqui quejandose y ridiculizando a otros porque ponen listas de articulos o hablan de lo que fulanito de Harvard acaba de descubrir? Pero tienen ustedes idea del tiempo de busqueda que eso le ahorra a alguien como yo? Son ustedes conscientes de que aqui se ha ha facilitado el acceso a material que se da a nivel de carrera e incluso de cursos de postgrado en Educacion Fisica?

Esto que es? La vuelta de la Santa Inquisicion quemando a Galileo por decir las cosas como son?

Que conste que aunque tuvimos un trato cordial, nunca me lleve especialmente bien con Tyr, y con Damarpo he tenido un trato minimo, siempre electronicamente. Pero haber tenido a gente como ellos dos aqui es un jodido lujo.

Si se ha recomendado la rutyrna a foreros nuevos, es porque el 99% de la gente que quiere empezar a hacer pesas no tiene ni zorra idea de que existen cosas como las rutinas de fuerza. Se le da la opcion porque puede que le venga bien, segun lo que quiera esa persona.
A quien no le guste leer segun que cosas que ponga a quien considere oportuno en la lista de ignorados, pero a llorar al parque, hombre.

Ya esta bien.
Última edición por Galactos el 06 Jul 2013 21:17, editado 1 vez en total.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Han Do escribió:
Temerium escribió:(ahora no, que estoy recortando y tb la fuerza se resiente)
Y tanto. Todavia estoy tratando de llegar a los pesos de antes de la lesion, pero con una dieta mas o menos ajustada en calorias (entre 2000 y 3000) y joder si se nota la diferencia. Hoy mismo, con 125 kilos en sentadilla (mas o menos, que mis discos son en libras), casi me quedo abajo.

Falta de gasolina.

Con respecto a lo otro, creo que ya esta bien de lloriqueos, no? La postura ha quedado bien clara: Hay a quien no le gusta el entrenamiento de fuerza y no le gusta tener a profesionales que actuan como profesionales en el foro. Pues bien, si no se tiene interes en aprender formas mas eficientes de hacer las cosas se ignora y punto, pero esto de tratar de ridiculizar a un grupo (me incluyo en el) porque preferimos que se nos trate como adultos con capacidad para entender lo que se nos explica y nos gusta comprobar lo que se nos dice yendo a la fuente, es tan absurdo que no lo puedo ni entender.

O sea, que hay gente aqui quejandose y ridiculizando a otros porque ponen listas de articulos o hablan de lo que fulanito de Harvard acaba de descubrir? Pero tienen ustedes idea del tiempo de busqueda que eso le ahorra a alguien como yo? Son ustedes conscientes de que aqui se ha ha facilitado el acceso a material que se da a nivel de carrera e incluso de cursos de postgrado en Educacion Fisica?

Esto que es? La vuelta de la Santa Inquisicion quemando a Galileo por decir las cosas como son?

Que conste que aunque tuvimos un trato cordial, nunca me lleve especialmente bien con Tyr y con Damarpo he tenido un trato minimo, siempre electronicamente. Pero haber tenido a gente como ellos dos aqui es un jodido lujo.

Si se ha recomendado la rutyrna a foreros nuevos, es porque el 99% de la gente que quiere empezar a hacer pesas no tiene ni zorra idea de que existen cosas como las rutinas de fuerza. Se le da la opcion porque puede que le venga bien, segun lo que quiera esa persona.
A quien no le guste leer segun que cosas que ponga a quien considere oportuno en la lista de ignorados, pero a llorar al parque, hombre.

Ya esta bien.
+1
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

+1 Han Do
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Como ya dije en otra ocasion, es un gusto leer coherencia y educacion Han Do ( ahora vendra alguno y me acusara de endiosarte, por decir lo que pienso).

Lo peor de todo es que desde que llevo yo registrado hay algun forero al que no he visto dar ni un solo consejo,ni un comentario de ayuda a un novato, ningun tipo de aoprtacion constructiva n definitiva, y me parece muy bien que si no se tiene nada que aportar, no s aporte, pero curiosamente luego son los que critican sobre manera la forma en que aportan otros y en post de este tipo son los que mas polemizan!

Creo que fue el forero tuto, que ya lo comento, pero si este foro se caracteriza/diferencia por algo es precisamente por poseer los aportes mas contrastados, veraces y serios y eso es de valorar.

Luego existen formas tan faciles como, no me gusta hablar de un tema, pues paso al siguiente, no me gusta la fuerza, pues escribo sobre weider, no soporto a un forero, boton de ignorados.Es sencillo.

No encuentro de recibo que alguien sea quien sea, aporte conocimientos cuyo acceso cuesta tiempo y dinero y en vez de agracecerlo se critique de quere ir de guay (me suena a falta de autoestima por parte del criticador).

Personalmente el tema preplaya vs leñador, en personas adultas y digamos "conocidos" del foro dberia ser un tema distendido del que nos riamos todos! Creo que hay gente demasiado tensa por aqui.

Un saludo!
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

NiXoN escribió:ahora vendra alguno y me acusara de endiosarte, por decir lo que pienso
Se agredece el comentario. Por lo menos espero que a mi no me "acusen" de querer quedar de guay y profesional, porque mas lejos de un profesional del fitness que yo, hay pocos.
NiXoN escribió:Personalmente el tema preplaya vs leñador, en personas adultas y digamos "conocidos" del foro dberia ser un tema distendido del que nos riamos todos! Creo que hay gente demasiado tensa por aqui.
Yo pensaba que lo era. Luego resulto que algunas personas no se lo tomaban bien y logicamente relaje un poco con el tema, pero hay cosas que muy obviamente son conyas (probablemente donde trabajo ahora sea el unico sitio en el que no me mirarian raro si vengo al despacho con camisa de lenyador -practicamente veo Canada desde la ventana-, pero asi y todo no lo hago).
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Hola Damarpo, bienvenido de nuevo, aunque nunca te fuistes.

Espero que las cosas vayan por buen camino, por mi parte quedó todo olvidado.

Slds.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

krieger escribió:cyberclon:

El consenso no ha cambiado en absoluto, la sentadilla completa sigue siendo el ejercicio mas completo y con mayores beneficios a nivel de rendimiento para el tren inferior. Y extraigo del mismo articulo quienes apoyan esta informacion: Badillo, JJ., 2000; Cappa, D., 2000; Chandler, T.J., Wilson, G.D., Stone, M.H., 1989; Colado Sánchez, J.C., 2004
krieger escribió: ¿y esto que? De verdad cyber, ¿crees que así me das en la boca y me callas? Yo es que ese consenso no lo estoy discutiendo, ni me va ni me viene el consenso oficial ni lo que digan la retahíla de nombrecitos con sus fechas que me has puesto ahí para que veamos lo profesional que eres. Yo digo que el foro va por modas, que primero se aconsejan unas corrientes y ejercicios de manera absolutista y más tarde se van matizando o incluso negando, y puse un par de ejemplos para hacerme entender, y tú te enrocas en sacar estudios y autores como si yo estuviese negando la utilidad o incluso la supremacía de la sentadilla profunda.
¿ Cual es el problema de que Cyber mencione estudios que apoyan sus ideas ? ¿ Sería mejor que en vez de eso escribiese " Si, desde luego la sentadilla es buena, que a mi me va de lujo haciéndola" ?

¿ Si conoces experimentos que demuestran unas cosas, no es mejor ponerlos como prueba antes que callártelos ?

Si quieres saber la verdad de un tema, pues haz caso de los científicos que dedican su vida a investigarlo, y si alguien los conoce, pues leñe deja que los nombre, es que cae de cajón, me parece 100% obvio. No entiendo que eso parezca mal. Igual crees que lo escribe como con aire de superioridad, eso no lo sé, a través de un foro difícil averiguarlo, lo que está claro es que se trabaja sus intervenciones.

+2 Han Do
cyberclon escribió:
krieger escribió:la retahíla de nombrecitos con sus fechas que me has puesto ahí para que veamos lo profesional que eres.
Ves, por cosas como estas ya no posteo tanto. Hasta aqui he leido. Hasta mas ver.
No me extraña, tú intentas aportar lo mejor que sabes y el otro te critica por ello, es de una ingratitud acojonante.

Dos cosas os reconozco a los que criticáis a la tríada Cyber-Tyr-Rippetoe:
El señor Ripp iba algo sobrado defendiendo sus métodos, diciendo que si llevas guantes eres mariquita, que si hacer sentadilla es de las pocas cosas grabadas en piedra....
También recuerdo que a veces había poco tacto con los novatos que se presentaban diciendo " quiero sacar pecho y bíceps y definir tableta".
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

Sabre escribió:También recuerdo que a veces había poco tacto con los novatos que se presentaban diciendo " quiero sacar pecho y bíceps y definir tableta".
+ 1 millon.

Y es que al final, creo, todo se puede reducir a esto.
Han Do escribió: Con respecto a lo otro, creo que ya esta bien de lloriqueos, no? La postura ha quedado bien clara: Hay a quien no le gusta el entrenamiento de fuerza y no le gusta tener a profesionales que actuan como profesionales en el foro. Pues bien, si no se tiene interes en aprender formas mas eficientes de hacer las cosas se ignora y punto, pero esto de tratar de ridiculizar a un grupo (me incluyo en el) porque preferimos que se nos trate como adultos con capacidad para entender lo que se nos explica y nos gusta comprobar lo que se nos dice yendo a la fuente, es tan absurdo que no lo puedo ni entender.
Te equivocas por lo menos en mi caso, aunque es cierto que en muchos otros puede que tengas razón.

En todo momento, por mi parte, aprecio la información que pueda darse en cuestiones de pesas y demas. Cosa que no conozco. Pero la dejo en barbecho para un futuro ver si me animo. Lo de ridiculizar y demás normalmente suele ser al revés...No te inventes cosas. La gente se molesta por el tonillo chulesco y condescendiente que roza la mordacidad, y ya se jode el hilo.

Pero bueno, hasta que no se entienda lo que ha dicho Sable, se seguirá con el asunto.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Sabre.

Yo corroboro lo que dices, Ciber no es el tipo que lanza las campanas al vuelo, y si lo hace tiene como base unas fuentes que así lo contrastan, por lo menos hasta la fecha así es.

No tiene nada de malo el hecho de que un forero nuevo pida pecho, biceps y tableta, se le indica lo mejor y punto, siempre de una manera orientativa puesto que sin tener datos personales no s le puede decir " esto es lo mejor "

Slds.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Hola soy nuevo, mañana domingo voy a la playa me podeis dar una rutina para pecho y brazos q se marquen, nada tipo coleman q yo paso d tomar proteinas y si m recomendais tomar esta noche l-carnitina para mañana tener marcados los abdominales pero sin catabolizar, q respondan los entendidos.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

A ver, no me apetece repetirme más ni darme de hostias contra toda la pandilla que ha salido al rescate, solo una cosita:
tratar de ridiculizar a un grupo (me incluyo en el)
Esto es falso, aquí el grupo que ha sido ridiculizado no es el vuestro, pero está claro que el "donde las dan las toman" no va con vosotros. Me parece bien, pero entonces te puedes aplicar este comentario:
pero a llorar al parque, hombre
Comentario que ya de paso te digo también con toda la educación del mundo que te lo puedes meter por donde te quepa, faltaría más.

Ahora ya os dejo con vuestras cositas.
Cerrado