Hola, keria haceros una pregunta aunque no se si esta seccion es la mas indicada pero ahi va.
Tengo 17 años y hago taekwondo pero en verano lo aparco 2 meses para descansar un poco, por eso keria apuntarme a un gimnasio para formar el cuerpo y sacar un poco de musculos durante esos mese.
Mi pregunta es si voy a perder flexibilidad y velocidad o por el contrario voy a estar mejor.
Gracias
Gimnasio
Moderadores: moderador suplente, admin
Mmmm si el unico problema que tienes es en cuanto a la flexibilidad, yo te recomendaria que siempre antes y despues de entrenar hicieras estiramientos del grupo muscular entrenado. Esto te ayudara, ademas de a no perder flexibilidad (en algunos casos, puedes llegar a aumentarla con los estiramientos) y a crecer un poco mas definido. Y en cuando a la velocidad pues no veo pk ha de disminuir, pero vamos tampoco soy un experto en el tema asi que no te puedo decir con seguridad
. Saludos
PD: En el foro hay bastantes posts que tratan los estiramientos, puedes buscarlos con la herramienta buscar
.
PD: En el foro hay bastantes posts que tratan los estiramientos, puedes buscarlos con la herramienta buscar
dicen que la flexibilidad nunca se pierde, se enfria literalmente si dejas pasar un tiempo, luego con calentamientos, estiramientos esta vuelve a surgir, de todas formas siempre calienta y estira los musculos antes de entrar en los ejercicios correspondientes, y después al finalizar baja el ritmo poco a poco, jamás de golpe y estira nuevamente..
Muchos saludos.
Muchos saludos.