MAX, echame una mano x favor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tyler
Forero Activo
Forero Activo

MAX, echame una mano x favor

Mensaje por Tyler »

Hola max, ante todo kiero saludarte y felicitarte x tu labor en este foro. Mi situacion es la siguiente:
Llevo entrenando musculacion algo mas de 2 años(antes habia estado tonteando un poco cn las pesas sin llegar a tomarmelo muy en serio)durante este tiempo he conseguido ganar mas d 20 kilos, mayoritariamente d musculo, habiendome kedado en unos 75k(puede parecer poco, pero esq antes apenas sobrepasaba los 50)
Soy del tipo d persona a la q le cuesta trabajo aumentar d tamaño y peso, sigo una dieta alta en carbos y proteina y no tiendo a acumular demasiada grasa, lo cierto es q estoy contento cn mi progresion y pretendo mejorar mucho mas.
La cuestion es q dentro d unos meses tengo pensado empezar a hacer kickboxing. Estas clases suelen durar entre 1 hora-1 hora y media, en la cual literalmente " no se para", es decir, se practica tecnica, trabajo d saco, paos, carrera para coger fondo y tambien ejercicios como flexiones abdominales....
Mi idea es combinar estas clases 2 veces x semana, seguir cn la musculacion unas 3-4 veces x semana y descansar 1-2 dias. Mis preguntas son las siguientes:

1-¿Podre seguir ganando peso a buen ritmo cn todo ese trabajo aerobico?
2-¿No se comprometera la recuperacion d los musculos al trabajarlos otra vez en clase d kick?es decir, si tengo el pecho cn agujetas y hago muchas flexiones d brazos estare impidiendole al pecho crecer?
3-¿Podre seguir trabajando satisfactoriamente cn pesas?cn esto m refiero a q si al estar mas cansado no podre cargar mas peso progresivamente y qdarme estancado

Supongo q aumentando las proteinas y carbohidratos y suplementandome adecuadamente m iria acostumbrando y progresaria, pero m gustaria q m dieras tu opinion y consejo. Mi prioridad es la musculacion y seguir ganando peso, pero m gustaria saber si s podria combinar cn estas clases d kick satisfactoriamente.
Lo dicho, espero tu consejo. Gracias x adelantado
(PD: no kiero q s ofenda ningun miembro del foro x el hecho d dirigir esta pregunta a max en concreto. Yo valoro todos los consejos q cualkier forero m kiera dar, pero a su vez m gustaria saber la opinion d max :P )
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Amigo, gracias por tus palabras. Antes que nada decirte que 20 kilos en 2 años es una extraordinaria ganancia de volùmen, y aunque desconozco tu estatura, es menester considerar que semejante ritmo de crecimiento alcanzado es muy difìcil, por no decir imposible de mantener. De manera, que la incorporaciòn de las clases de kickboxing afectarà un poco el crecimiento, pero con el consuelo de que èste serà mas limpio, si bien lento.

A tus preguntas:
1-¿Podre seguir ganando peso a buen ritmo cn todo ese trabajo aerobico?
Como dije antes, el ritmo descenderà, primero porque ya eres experimentado haciendo pesas (2 años) y tu cuerpo ha alcanzado un nivel de volùmen ideal, y segundo porque las clases de aeròbicos 2 veces por semana incidirà un poco en que parte de los nutrientes que reciba tu cuerpo se liberaràn en las clases de kickboxing; èsto no significa que tu crecimiento muscular se estancarà, pero serà mas lento y limpio aunque progresivo (cosa que parece adecuada, despuès de haber ganado 20 kilos de peso en 2 años).
2-¿No se comprometera la recuperacion d los musculos al trabajarlos otra vez en clase d kick?es decir, si tengo el pecho cn agujetas y hago muchas flexiones d brazos estare impidiendole al pecho crecer?
Para evitar ese riesgo de sobreentrenamiento que, por demàs, es natural que te preocupe, debes diseñar la rutina compatible con las clases aeròbicas; por ejemplo, si las tienes lunes y mièrcoles, y en àmbas haces flexiones de pecho, puedes dejar para el viernes el trabajo fuerte anaeròbico de pecho. De algunas manera, tanto los abdominales como las flexiones pasarìan a convertirse mas en trabajo de resistencia, si se hacen con altas repeticiones y sin exagerar en el No. de series, es decir, si no te producen agujetas al dìa siguiente de cada sesiòn de kickboxing, tendrìan quizàs suficiente descanso para exigirles al màximo en su sesiòn anaeròbica correspondiente (pero èsto es difìcil de predecir a la ligera, mejor serìa que colocases tu rutina completa y los dìas de kickboxing).
3-¿Podre seguir trabajando satisfactoriamente cn pesas?cn esto m refiero a q si al estar mas cansado no podre cargar mas peso progresivamente y qdarme estancado
Siempre y cuando tu rutina se acople a las 2 clases aeròbicas y no se pierda la coherencia de la misma (tiempo de recuperaciòn de cada mùsculo, proveer suficiente nutrientes al cuerpo, incrementar el total de calorìas ingeridas diarias) no creo que sea contraproducente, pero de antemano debes mentalizarte, en que esos 20 kilos en 2 años es muy difìcil que se repitan en los pròximos 2 años, con ò sin aeròbicos, pero con èstos ùltimos es virtualmente imposible; pero como consuelo, el volùmen lento alcanzado serà limpio (libre de acumulaciòn de grasas), que parece es lo que mas te conviene ahora.

Un saludo, suerte y si quieres puedes indicarme tu rutina detallada y los dìas de cada sesiòn anaeròbica y aeròbica, a ver si conjuntamente diseñamos una que estè bien estructurada y que te permita cumplir con las expectativas fijadas.
Tyler
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tyler »

max, gracias x contestar. Bueno, he ganado 20 kilos, pero lo cierto es q resulta facil crecer cuando el entrenamiento le resulta nuevo al cuerpo y sobre todo si la motivacion y las ganas d hacer las cosas bien y desarrollarse s mantienen.
Como dices es d suponer q m costara mas trabajo ganar peso si empiezo a hacer kick, el consuelo es subir d peso mas limpiamente, cn menos grasa
Las clases d kick serian martes y jueves x la tarde-noche(de 9 a 10 aproximadamente)
En mi rutina actual suelo hacer unos 3-4 ejercicios x musculo, 3 series x ejercicio en piramide. Uso pesos q m permitan alcanzar el fallo en la 6ª repeticion en la ultima serie d cada ejercicio aunq a veces bajo hasta las 3-4 repeticiones. Cambio constantemente mi rutina xa impedir q los musculos s acostumbren, un ejemplo d mi rutina podria ser este:

LUNES: espalda
MARTES: pecho
MIERCOLES:descanso
JUEVES:piernas, biceps
VIERNES:hombros,trapecios/triceps
SABADO: abdominales, trabajo aerobico
DOMINGO:descanso

Me centro en ejercicios basicos d desarrollo, aunq tambien incluyo ejercicios d forma. Uso metodos poco habituales, x ejemplo, cada semana alterno entre hombros y triceps xq he comprobado q asi s desarrollan mejor(al menos en mi caso)

Para hacer una rutina en base a mis nuevas necesidades m han surgido un par d dudas mas:

1-Pongamos q tengo clase d kick martes x la tarde-noche. ¿Hay inconveniente en q trabaje un musculo(pongamos espalda)el martes x la mañana?
2-¿Q m recomiendas, una rutina d musculacion d 3 dias x semana o una d
4 dias?en caso d q hiciera una d 3 dias, dispondria d 2 dias completos xa dejar descansar al cuerpo y en la d 4 solo habria 1 dia d descanso

3-¿Q suplementos m recomiendas? actualmente tomo creatina y tambien suelo usar proteina en polvo

Espero no agobiarte cn tantas preguntas, pero esq m han surgido bastantes dudas q espero poder resolver :wink:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Tyler, te contesto:
Las clases d kick serian martes y jueves x la tarde-noche(de 9 a 10 aproximadamente)
En ese caso, tienes 2 opciones:

1) Trabajar con una rutina de 4 dìas a la semana, donde 2 de esos dìas hagas trabajo de pesas + kickboxing, pero en diferentes horarios, siempre y cuando no toque ni pecho, ni hombros ni triceps el dìa de la sesiòn aeròbica, por ejemplo:

Lunes: Pecho (mañana)
Martes: Espalda (mañana) y kickbox (noche)
Mièrcoles: Descanso
Jueves: Piernas (mañana) y kick box (noche)
Viernes: Hombros y triceps (tarde ò noche)
Sabado: Descanso
Domingo: Descanso

Nota: El dìa jueves que toque piernas, no debes entrenarlas a tope, de momento.

2) Trabajar con una rutina de 3 dìas a la semana, separados de las 2 clases de kickboxing. Totalizarìan 5 dìas de trabajo fìsico a la semana:

Lunes: Pecho y triceps
Martes: Kickboxing
Miercoles: Espalda y biceps
Jueves: Kickboxing
Viernes: Hombros y piernas
Sabado: Descanso
Domingo: Descanso

En mi rutina actual suelo hacer unos 3-4 ejercicios x musculo, 3 series x ejercicio en piramide. Uso pesos q m permitan alcanzar el fallo en la 6ª repeticion en la ultima serie d cada ejercicio aunq a veces bajo hasta las 3-4 repeticiones. Cambio constantemente mi rutina xa impedir q los musculos s acostumbren
Me parece muy bien!
Me centro en ejercicios basicos d desarrollo, aunq tambien incluyo ejercicios d forma. Uso metodos poco habituales, x ejemplo, cada semana alterno entre hombros y triceps xq he comprobado q asi s desarrollan mejor(al menos en mi caso)
Bien!
1-Pongamos q tengo clase d kick martes x la tarde-noche. ¿Hay inconveniente en q trabaje un musculo(pongamos espalda)el martes x la mañana?
No! como te coloque en la rutina de 4 dìas, no hay inconveniente aparente.
2-¿Q m recomiendas, una rutina d musculacion d 3 dias x semana o una d
4 dias?en caso d q hiciera una d 3 dias, dispondria d 2 dias completos xa dejar descansar al cuerpo y en la d 4 solo habria 1 dia d descanso
Asì es, es difìcil predecir cuàl serà mejor, creo que depende mas de tu ritmo de recuperaciòn, de tu constancia y de la reacciòn general de tu organismo en cuanto a energìas; lògicamente, si empiezas por la de 4 dìas y sientes que necesitas mas dìas completos de descanso, puedes pasar a la de 3 dìas, que tampoco es suave ya que implica 2 sesiones de trabajo en un dìa, en 2 de los 3 dìas de trabajo semanal; queda a tu elecciòn.

Un saludo y no dejes de contarme!
Tyler
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tyler »

Ok. Supongo q empezare cn la primera rutina q m propones, cn 3 dias d descanso y a ver q pasa. Conforme vea q tal m va ya ire adaptandola si hiciera falta.

Gracias x tu tiempo y tus respuestas max, y descuida, q t tendre al corriente d mis progresos:wink:

Salu2 compañero
Responder