Mi primer combate

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mi primer combate

Mensaje por Picias »

Hola,

Os comento, en febrero me apunte a thai, en principio para complementar con Budo taijutsu, mejorar mis puños y pateos etc... pero esta semana me ha dicho el maestro que si queria pelear, y le he dicho que si, entonces el me dijo que para Mayo. Pero es que en realidad MAyo llega ya mismo, yo acabo de empezar y no se si lo hare bien.
Mi ptregunta es ¿ os ha pasado esto ? como fue vuestro primer combate,

Y otra cosa, yo me quiero pelear para probarme, no para competir, hay mucha genta asi como yo?, o se suele dar mas la figura del "competidor puro"

Pd NO penseis que tengo miedo, no es eso del miedo a los golpes, pero si que estoy un poco expectante... a ver que pasa :wink:

Ale :D
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Si tu entrenador te ha buscado una pelea será pq te ve preparado para ello y te ha buscado un rival de caracteristicas similares a las tuyas, así q ánimo y suerte.
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hola,

yo llevaba un año entrenando y no había practicado nada anteriormente. Tenía 18 años y la primera pelea fue sin protecciones, solo guantes y protecciones de empeine, es decir clase A, en kickboxing por el campeonato de Baleares. El otro llevaba unos 2 o 3 años y tendría unos 30 años o más. A mí me fue bien, le dejé KO de una mano en el 3er asalto pero ahora lo pienso y no creo que presentara a nadie en esas condiciones para su primera pelea a no ser que lo tuviera muy muy claro.

Aún no he presentado a nadie en esas condiciones y sin embargo mi entrendador sí lo hizo conmigo.

Supongo que tu pelea será amateur y con protecciones, de todas formas intenta enterarte del historial de tu adversario y como es físicamente, siempre es bueno tener referencias. Tampoco es el mismo nivel de nerviosismo pelear en un interclub, en un gimnasio con aforo limitado que en una velada mayor. Tu entrenador te ve bien, pero ¿y tú? Es muy importante la motivación y que tu te veas capacitado, en mi caso también fue para probar si lo que había aprendido era eficaz porque tenía dudas de como respondería.

Bueno espero que te sirva de algo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

Gracias por responder :D

Se trate de un interclub,nada de veladas mayores ni mucho menos,el rival me han dicho que es tambien novatillo, aunque no le conzco de nada.

Lo de las protecciones, pues será con guantes y espinilleras supongo, como cuando haces sparring con el compañero. Pero me asaltan unas dudas que hoy le preguntare a mi maestro, como si se pueden usar codos, porque hay no hay proteccion, porque lo de las rodillas lo veo mas normal.

Yo? lo que decia, no me veo nervioso y en realidad creo que no será mucho mas duro que cuando en el gim nos damos a base de bien, pero no deja de ser "mi primera vez" ( jeje como suena ) y se me viene a la cabeza

Gracias a los dos por vuestras respuestas

hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hanuman »

Tu tranqui, como dijeron antes, si tu entrenador te lo propone, es pq confia en tus posibilidades,lo que tienes es que intentar estar lo mas tranquilo posible, y tomartelo como un entrenamiento,algo mas duro, pero un entrenamiento.
Animo y mucha suerte.
everts_72
Forero Activo
Forero Activo

sobre tu combate

Mensaje por everts_72 »

dices que es un interclub verdad?
pues vete a disfrutar y a pasarlo bien....tambien es verdad que te puedes probar con otros peleadores diferentes a los de tu gimnasio....lo dicho no vayas nervioso, disfruta, que es un interclub no te van a matar jejeje
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hola,
Lo de las protecciones, pues será con guantes y espinilleras supongo, como cuando haces sparring con el compañero. Pero me asaltan unas dudas que hoy le preguntare a mi maestro, como si se pueden usar codos, porque hay no hay proteccion, porque lo de las rodillas lo veo mas normal.
Bueno si la pelea realmente va a ser con reglas Muay thai también deberías llevar coderas y rodilleras ya que de lo contrario cualquier golpe con codo o rodilla puede dejarte secuelas serias en la cara, si no fuera así no pelees. Hasta muchos profesionales se niegan a pelear con codos descubiertos por evitar esos tremendos cortes que pueden ocasionar y pactan las peleas únicamente con rodillas, muchas veces incluso prohibidas a la cara, de ahí K1, Superleague, etc. Muay thai, vale, pero en tu caso bien protegido.

Mucha suerte y ya contarás como te fue. Ánimo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

:silly:
Je ejejejejeje, que fuerte, he recibido un mp de un conocido forero por estos lares, que resulta es del gimnasio al que vamos a ir a pelear, que bueno :D .

No digo quien es, no por nada sino porque si el no lo dice, no lo voy a decir yo...

Saludos y gracias por vuestros mensajes

Kickeo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kickeo »

Si es un interclub estate trankilo y relajado xq normalmente no se pega muy fuerte, si la gente se ensalsa el arbitro suele avisar, ya que es un interclub y la gente a a aprender y empezar a rodarse, no a ganar por KO a nadie, el arbitro no lo permitiria
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Bueno si la pelea realmente va a ser con reglas Muay thai también deberías llevar coderas y rodilleras ya que de lo contrario cualquier golpe con codo o rodilla puede dejarte secuelas serias en la cara, si no fuera así no pelees. Hasta muchos profesionales se niegan a pelear con codos descubiertos por evitar esos tremendos cortes que pueden ocasionar y pactan las peleas únicamente con rodillas, muchas veces incluso prohibidas a la cara, de ahí K1, Superleague, etc. Muay thai, vale, pero en tu caso bien protegido.
No lo se muy bien pero no creo que valgan los codos y las rodillas me imagino que si pero no a la cara, y se llevaran tibiales, guantes y posiblemente casco. No creo que sea un combate a muerte :lol: , sera mas un entrenamiento con gente que no conoces y ya.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Pero es que en realidad MAyo llega ya mismo, yo acabo de empezar y no se si lo hare bien.

y a mí que me avisaron una semana antes.

Mi ptregunta es ¿ os ha pasado esto ? como fue vuestro primer combate,

Era muy niño y jamás había visto una pelea en vivo, y justamente la primera oportunidad de ver una, cosas del destino, era yo el protagonista.
Yo estaba acostumbrado con guantes de catorce, pero este combate tambien interclub, era con guantes de ocho y sin casco.

Como fue la primera pelea de la noche me mame todas las ceremonias en el rincón, aunque estaba felíz, me preguntaba qué demonios hago aquí y sin que mi mami sepa nada.

A la primera de cambios con mi rival, me cago, que no es lo mismo que hacia en el gym, son otros los guantes, otra la intención, sin casco y la gente que ruge con cada piñazo, y él que solo quiere volarme la cabeza.
Se me comprime el plexo y me siento cansadisimo estando bien preparado, ¡es la tensión viejo! me dice el profe en la esquina, ¡sueltate y juega! larga la izquierda cuando venga...

Y que va a jugar uno si no te sale nada de lo que aprendes en el gym, y a lo único que atinas es a meter lo que se te ocurra, es tu primera pelea ¿no?
La saqué adelante a lo guapo, qué técnica ni que nada, era cosa de dar más que el otro.

La primera pelea es como el primer amor.
Nunca la olvidas.
Imagen
Mi deseo es que te vaya bien y si lo que buscas es probarte y no competir, pues que saques un gran provecho, independiente del resultado.
¡Suerte! :D
Paul
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Pues que quereis que os diga pero por mucho interclub que sea...una persona que lleve 8semanas entrenando (que normalmente suelen ser tres entrenamientos por semana....) no le veo preparado ni para un interclub. No olvidemos que aunque se trate de un interclub una buena tibia a la sien se puede escapar, o un ko con un spinning back kick....tecnicas que el arbitro no puede preveer y pueden hacer pupa.

Salvo que seas un milagro de los DDCC yo no aconsejaria a nadie medirse con nadie que no fuese haciendo sparring.

Saludos.
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Hola,
Si es un interclub estate trankilo y relajado xq normalmente no se pega muy fuerte, si la gente se ensalsa el arbitro suele avisar, ya que es un interclub y la gente a a aprender y empezar a rodarse, no a ganar por KO a nadie, el arbitro no lo permitiria
Yo he visto interclubs donde se pegaba muy duro, siempre depende de quien te toca y su experiencia / características. Como dices lo bueno es que normalmente el árbitro está muy atento para parar el combate por inferioridad pero a veces el KO como comenta Victor-21 viene precedido de un solo golpe y no solo de una avalancha desbordante donde el árbitro puede intervenir.

En fin, mi recomendación personal es que escuches en lo posible los consejos de tu esquina y que no te obsesiones pero no te relajes, sal allí como si te pegaras en una velada de verdad, concentrado y a golpear lo más duro y certero que puedas ya que el otro hará lo mismo contigo por mucho interclub que sea y muy novatos que seais, la adrenalina sube igual... Mantén firme la estructura defensiva.

Suerte.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

Pues que quereis que os diga pero por mucho interclub que sea...una persona que lleve 8semanas entrenando (que normalmente suelen ser tres entrenamientos por semana....) no le veo preparado ni para un interclub. No olvidemos que aunque se trate de un interclub una buena tibia a la sien se puede escapar, o un ko con un spinning back kick....tecnicas que el arbitro no puede preveer y pueden hacer pupa.

Pues Victor21, tienes toa la razon, voy 3 dias a la semana y empecé en Febrero pero ya entrado el mes asi que justo 8 semanas de entreno, al principio yo tambien he pensado. "pero si no tengo ni p**a idea!! " Pero como dicen por ahi no creo que sea un combate a muerte :silly:

SALUDOS :D
Responder