Cambio de algunos ejercicios para adaptacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
saku39
Forero Activo
Forero Activo

Cambio de algunos ejercicios para adaptacion

Mensaje por saku39 »

Hola amigos , hace 3 semanas que sufri una lesion en la muñeca haciendo press de banca, me dio un calambrazo , el traumatologo me recomendo estar 2 semanas de reposo sin levantar peso.

Esta semana he vuelto al gym he rebajado el peso en todos los ejercicios para comenzar progresivamente , pero hay algunos ejercicios que cuando cargo un poco mas de peso, hacen que me vuelva el dolor a la muñeca , no me ha llegado a volver a dar el calambre , pero el viernes haciendo press frances estubo apunto otra vez....

Me vuelve el dolor cuando cargo peso en los ejercicios que tengo que "tirar atras" aunque sea ligeramente las palmas de mis manos.

Habia pensado en sustituir los ejercicios de mi rutina que he visto que me han vuelto a producir el dolor por otros durante un tiempo para poder curar bien la lesion , aver que opinais..... , son los siguientes:

-Press militar : Habia pensado realizarlo con mancuernas un tiempo para ver si no se me carga la muñeca.

-Press Frances : Hacerlo con muy poco peso , probar a hacerlo con mancuernas o cambiar el ejercicio....

-Fondos de Triceps: Sustituir este ejercicio.

Como ya he comentado he bajado el peso en todos los ejercicios , pero en estos 3 incluso bajando el peso me viene el dolor a la muñeca y no me deja realizarlos.

Por ejemplo en Fondos antes de la lesion hacia las series con 100 kg sin ningun problema , y este viernes con 60 kg ya me dolia la muñeca y decidi no hacerlo.....

Despues de este rollo , espero vuestras opiniones , si os ha pasado algo parecido , cual ha sido vuestro proceso de adaptacion para volver al entrenamiento , y sobretodo si me podeis decir 2 ejercicios de triceps para sustituir el press frances y los fondos.

Losiento por el tiempo que os he hecho perder leyendo esto y muchas gracias a todos. :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Utiliza 15-20 repeticiones en tus ejercicios(si te duele utiliza menos)....

Intenta hacer tus ejercicios en maquina...
Trata de utilizar los ejercicios que ameriten una utilizacion de peso muy bajo.......

Como por ejemplo yo sustituiria press militar por:

http://static.flickr.com/35/71520268_4075e440c4_o.jpg
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por olhmeir »

yo diria que descanses mas tiempo por lo menos todo lo que tenga que ver con implicar las muñecas podras dedicarte solo a hacer pierna mientras descansas, el doctor tambien se equivoca que importa que el te haya dicho dos semanas si no te sientes bien pues descanza el mes...
cuidate esa muñeca brother...
saludos!!
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Habia pensado en sustituir los ejercicios de mi rutina que he visto que me han vuelto a producir el dolor por otros durante un tiempo para poder curar bien la lesion , aver que opinais..... , son los siguientes:

-Press militar : Habia pensado realizarlo con mancuernas un tiempo para ver si no se me carga la muñeca.
Respecto al press militar, yo lo realizo con mancuernas desde hace 3 meses, y creeme que la presion en las muñecas es la misma que si fuera con barra, y mucho mas si le metes buen peso a las mancuernas. POr ahora solo dale elevaciones y pajaros, ahora que si en tu Gym esta la maquina de la que habla Karkian pues tambien caeria bien pues al ser un ejercicio con maquina te permitiria meterle algo mas de peso.
Press Frances : Hacerlo con muy poco peso , probar a hacerlo con mancuernas o cambiar el ejercicio....
Pues tu mismo mencionas que el P.frances te sigue trayendo molestias a los triceps, podrias cambiarlo por Jalones de Polea para triceps(igual con poco peso), o por Copa, que me parece que ejerce menos presion a las muñecas(no las tira mucho hacia atras).
Fondos de Triceps: Sustituir este ejercicio
Uff , este si miralo de bien lejitos hasta que te recuperes totalmente, e mundo no se acaba por unas 3 semanas sin fondos, pero si se te puede crear un lesion cronica en el caso que no le des el descanso debido.

Por otro ladoo, muchas veces al entrenar olvidamos calentar bien las articulaciones, haciendo rotaciones lentas hacia todos los angulos que la articulacion te permita, con el fin de que cuando llegue la presion del peso no encuentre la articulacion fria.
Al menos yo las caliento unos 5 minutos antes de empezar, no es nada de tiempo y vale la pena para evitar lesiones.

Saludos, y dale poco a poco que ya habra tiempo de entrenar con fuerza.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Coincido con los compañeros, si tienes dolor, dedicate de momento a las elevaciones laterales, pajaros, jalones en polea...
saku39
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku39 »

En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras opiniones. :P

Como por ejemplo yo sustituiria press militar por:

http://static.flickr.com/35/71520268_4075e440c4_o.jpg
En mi gimnasio no esta esa maquina una pena porque creo que ese podria realizarlo bien.
si tienes dolor, dedicate de momento a las elevaciones laterales, pajaros, jalones en polea...
Pero la cuestion es que esos ejercicios ya estan icluidos en mi rutina, entonces pienso que al no poder hacer el press militar , frances y fondos la rutina quedaria incompleta, mejor os pongo mi rutina de triceps y hombros y asi la veis, ha sido un fallo mio deberia haberla puesto antes. :-?

Hombros:

-Press militar
-Elevaciones frontales
-Pajaro
-Remo al cuello

Triceps:

-Press frances
-Extensiones en polea ( con cuerda )
-Fondos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

-Press militar--- sustituyelo por remo al cuello pero agarre ancho, algo mas de la anchura de tus hombros
-Elevaciones frontales---sustituyelo por elevaciones laterales
-Pajaro---bien
-Remo al cuello---sustituyelo por encogiminetos
-Press frances---prueba a hacerlo en la polea, te la pasas por encima de la cabeza
-Extensiones en polea ( con cuerda ) bien
-Fondos---frances con macuernas
Frances con macuernas, lo puedes hacer como primer ejercicio, es este
http://static.flickr.com/20/71520631_60d25fd3b4_o.jpg

eso es lo que te propongo, a ver si puedes hacerlos sin dolor.

Saludosssss
Responder