DUDAS con toma de creatina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo

DUDAS con toma de creatina

Mensaje por IL_FENOMENO »

Tengo algunas dudas sobre como y cuando tomar la creatina, ya que he leido y me han dicho muchas cosas...

-Si entreno de 7.45 a 9 de la noche, cuando es mejor tomarla? antes y despues del entreno? O por la mañana con el desayuno y antes de entrenar?

-La creatina que tengo es monohidratada, y me han dicho que la tengo que tomar con un minimo de 60gr de carbos para que se "tranporte bien". Eso es verdad? Yo la tomaba como un vaso de zumo, pero no se si lo estoy haciendo bien asi. Ayudadmde en lo que sepais.

Muchas gracias
igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por igusi2000 »

buenas haber yo la tomare la semana k viene ya te dire algo te digo lo k me an comentado gente k sabe del tema ami me recomendaron NO HACER LA FASE BRUTAL DE CARGA ya k se a demostrado k 3 gramos de creatina en 14 dias va igual de bien, la creatina despues del entreno me dijeron y lo de mezclarla haber lo ideal es con dextrosa o fructosa me perece k suelen haber creatina k ya viene preparada, sino tienes supongo k estara bien k se mezcle con algun zumo de alto ig para k se absorba mejor la cretina
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Por mas carbohidratos que halla si no hay sodio, esa creatina no se absorvera bien...

Consume 0.03gr de creatina por kg de peso magro por dia...De preferencia se debe de consumir en el pre-entreno...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Se suele tomar con zumo de uva, que tiene un IG elevado.

Yo las tomas las dividiria en antes de entrenar y despues, el de antes unos 45 min. y el de despues nada mas acabar.
IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo

Stress, entonces crees qie deberia tomar la creatina en el vestuario, nada mas acabar el entreno? o esperar hasta yegar a casa? tardo unos 20 min. en llegar.
Debo tomar la creatina durante 6 semanas como maximo o son 12 semanas? Eske la tome durante 6 semnas hace 2 meses y no note muchos resultados...

yo solia tomarla asi:

7.00 vaso de leche con cereales,20 gr. de proteina en polvo, vaso de zumo con creatina.
9.00 platano y actimel
11.00 bocata de pavo o jamon serrano

hasta las 14.30 voy comiendo frutos secos si me entra hambre.
14.30 comida
18.00 batido proteina 38 gr
19.00 creatina con el zumo y 2 rebanadas de pan integral bimbo.
19.45 a 21.00 entreno
21.35 cena
23.00 dormir :D.

A ver donde meterias tu las tomas stress, yo lo tomaba asi porke me lo dijo el monitor. Gracias y saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

yo haria una toma(no mayor de 2,5g) a las 19:00(45 min. antes del entreno), y la otra cuando llegues a casa tras el entreno, eso contando con que no tardas mas de media hora en llegar.

La toma de creatina es 0,03g/kg, pero esta cantidad es la total.
IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo

ok stress. Mi ultima pregunta es sobre la duracion de la toma de creatina, son 6 semanas o 12? cuanto es lo recomendable?

yo tomo una cucharilla de cafe raspada, pero no se si son los 2.5gr. (no tengo dosificador)

salu2
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo lo promerdiaria a 8 semanas tomando(todos los dias) y luego 4 o 6 sin tomar.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo te recomiendo dejar de consumir la creatina cuando veas que esta ya no produce el mismo efecto sobre el aumento de la fuerza,signo de que la retencion de sodio esta disminuyendo....
Responder